Uno por uno
Yo le tengo más fe que mi amigo "fanatinche Pinto" a esta selección porque creo que la base colocolina puede sentar un precedente importante. Sacándome la camiseta trataré de no ser tan drástico aunque hay algunos que se lo merecen. Este es el uno a uno clásico de este blog.

ALVARO ORMEÑO: Le costó asumir la posición pero se afirmó en la segunda etapa. Esta muy contenido pero todos sabemos que es la orden. Disciplinado, le falta resolución y salr jugando más rápido.
PABLO CONTRERAS: Se nota el paso del tiempo. Antes era impasable por arriba. Ahora pierde los mano a mano, revienta todo, no toma las banderas, ya no es señal se seguridad. En deuda.


ARTURO SANHUEZA: Gran valor, recuperó, organizó y se vio mejor en la segunda etapa cuando Acosta le quitó jugadores de su alrededor, le dio más espacio como el que tiene en Colo Colo.

JORGE VALDIVIA: El líder, sin brillar manejó los tiempos, le dio salida al equipo, siempre fue frontal. Puede tener más explosión individual.

REYNALDO NAVIA: Muestra ganas, su problema es que está más acostumbrado a finiquitar que servir y se vio en una opción que cedió cuando estaba frente al arco. Le falta "mezquindad", perdió el instinto.

MIGUEL RIFFO: Tremendo aporte. Descompresionó la defensa, fue práctico, simple. ES titular indiscutido.

GONZALO LORCA: Presionó, mostró ganas, le faltó personalidad para encarar pero en la suma desahogo y dio un pase gol. Más aporte del que todos pensaban.
NELSON ACOSTA: Complicado por su porfía, tiene jugadores y esquemas regalones, se le nota. Lo salvó Villanueva y su tiro libre perfecto. Tiene saldo en contra. Aún no se define y eso confunde a cualquier equipo. Lo mal que jugó Chile tiene culpa exclusiva en su confusión de esquema.