miércoles, junio 27, 2007

Uno por uno

Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

Yo le tengo más fe que mi amigo "fanatinche Pinto" a esta selección porque creo que la base colocolina puede sentar un precedente importante. Sacándome la camiseta trataré de no ser tan drástico aunque hay algunos que se lo merecen. Este es el uno a uno clásico de este blog.

CLAUDIO BRAVO: Regaló el segundo gol ecuatoriano, salvo dos goles cuando el equipo estaba muerto en la segunda etapa. Cumplió, le falta lo que critican a otros. Solidez en el juego aéreo. bajo los tres palos es el mejor del país.

ALVARO ORMEÑO: Le costó asumir la posición pero se afirmó en la segunda etapa. Esta muy contenido pero todos sabemos que es la orden. Disciplinado, le falta resolución y salr jugando más rápido.

PABLO CONTRERAS: Se nota el paso del tiempo. Antes era impasable por arriba. Ahora pierde los mano a mano, revienta todo, no toma las banderas, ya no es señal se seguridad. En deuda.

MARK GONZÁLEZ: Cuando uno miraba el primer tiempo, Valdivia manejaba y tenía que abrir a la izquierda y no había nadie. No es culpa de Mark, el juega ahí, llevando peligro. En la segunda etapa se vio mejor, llegó y metió balones peligrosos en zona ecuatoriana. Atrás no tiene timing.

JORGE VARGAS: Un peligro público en el mano a mano. Ya le está quedando grande la camiseta nacional.

ARTURO SANHUEZA: Gran valor, recuperó, organizó y se vio mejor en la segunda etapa cuando Acosta le quitó jugadores de su alrededor, le dio más espacio como el que tiene en Colo Colo.

RODRIGO MELÉNDEZ: Le imprime velocidad crucero a la selección. Puede perfectamente ocupar un puesto en la banca.

JORGE VALDIVIA: El líder, sin brillar manejó los tiempos, le dio salida al equipo, siempre fue frontal. Puede tener más explosión individual.


MATÍAS FERNÁNDEZ: Uno que juega por la presión del ambiente. Toca para el lado, no tiene velocidad, está sin chispa, sucumbe ante la presión. No soy como aquellos que creen que "es un invento" pero sería bueno que no lo maten condenándolo a la banca sin hacerlo entender que necesita reinventarse. la rabonita, el enganchito, el amague falso, ya no se los cree ni un rival. Hoy en la selección es reserva.

REYNALDO NAVIA: Muestra ganas, su problema es que está más acostumbrado a finiquitar que servir y se vio en una opción que cedió cuando estaba frente al arco. Le falta "mezquindad", perdió el instinto.

HUMBERTO SUAZO: Jugadorazo, lo mejor que se vio en tes país desde los días felices de Salas. Se las ingenia para girar y apenas hay un claro remata al arco. Es letal, es veloz, potente y puede resolver sólo cuando el equipo está ahogado. El mejor de todos.

MIGUEL RIFFO: Tremendo aporte. Descompresionó la defensa, fue práctico, simple. ES titular indiscutido.

CARLOS VILLANUEVA: Entró con muchas ganas, es el que debe jugar con valdivia en la mitad, no porque haya hecho un gol hoy, sino por el momento futbolístico que demostró en la Libertadores.

GONZALO LORCA: Presionó, mostró ganas, le faltó personalidad para encarar pero en la suma desahogo y dio un pase gol. Más aporte del que todos pensaban.

NELSON ACOSTA: Complicado por su porfía, tiene jugadores y esquemas regalones, se le nota. Lo salvó Villanueva y su tiro libre perfecto. Tiene saldo en contra. Aún no se define y eso confunde a cualquier equipo. Lo mal que jugó Chile tiene culpa exclusiva en su confusión de esquema.

19 Comments:

At junio 27, 2007, Anonymous Anónimo said...

no estoy de acuerdo con tu optimismo, hoy dia se jugo pesimo, y ganamos por suerte, (solo gracias a suazo y villanueva)...
vargas, una verguenza, para ser stopper es demasiado lento, robinho se lo va a comer vivo... ojala el pelao se avispe y ponga a jara en esa posicion..

 
At junio 28, 2007, Blogger RIPNE said...

Compañero, gracias por las fotos, con Suazo estoy de acuerdo. Valdivia lo encontré poco generoso, Iturra por Meléndez, Vargas fuera por Riffo, Villanueva por Mati y Navia fuera. Ahi se arregla.
Pero como es Brasil, volverá a los cuatro en el fondo. Viste que es miedoso.

 
At junio 28, 2007, Blogger Farther Faraway said...

Yo también hice mi análisis... y aunque discrepamos en varias... en general nuestra diferencia es la intensidad en el análisis.

Pero en fin... no creo tanto que Acosta se equivoque en esquema... se equivoca más por interpretes, y eso, pienso, se produce básicamente, porque la gallada se compra inventos de prensa y entonces presiona equivocadamente... como para mi son Fernández y Sanhueza... por ejemplo.

Saludos.

 
At junio 28, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

El día que Fernández haga un gol van a andar todos haciéndole reverencias de nuevo

 
At junio 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

El pelao es más ratón, le tuvo miedo a un grupo de monos con navaja.

 
At junio 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

fernandez un invento?
ahh cierto, cierto que se bailo a todos en la sudamericana por que es un invento, cierto que salio el segundo mejor sudamericano en españa por que es un invento y solamente jugando 24 partiso y entrando varios desde la banca, ciertoo un invento...
asi como muchos decian en los cuales estoy seguro que tu tambien dijistes alguna vez, que valdivia era un invento? al igual que suazo ? mmm gente como tu hace ese tipo de comentarios y cuando se destapan hacen como si no hubieran dicho nada....
cierot que fue elegido el mejor de america por que.. FUE UN INVENTO!

ahh sanhueza tambien es un invento? por favor... saquense la camiseta al ahcer analizis..
ITURRA POR MELENDES...
y para la eliminatorias la defensa debe ser
vidal----riffo---ponce (impasables!)

 
At junio 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

Iturra por Meléndez como dijo Pinto. Fernández ya va a aparecer como dice Rodriguez.
Buen analisis cabros.

 
At junio 29, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ya poh Chasca Araneda, hazte un analisis de los peruanos, argentinos, paraguayos, esos si que son wenos

 
At junio 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

Si es por jugar con un solo contencion.... Melendez es mucho mas aporte...

Alguien contó cuantas pelotas saliendo perdió Sanhueza? Yo la verdad perdi la cuenta. Mientras este mala clase no se acuerde de que se hizo indispensable en el esquema de Colo Colo por su entrega en la recuperacion, y deje de creerse el 10 que tiene que meter los pases gol... ahi será aporte...

Sigo descontento con Lorca. Es cierto que aportó más que Navia (Vaca sagrada de Acosta), pero aun no me convence. Siendo honestos.. Lucho Nuñez - aunque no es de mi gusto -, Luis Flores Ñublense o Julio Gutierrez hicieron mucho más merito que Lorca para estar ahi...


Mi opinion del Mati la coloque en el otro topic... su nivel tiene un solo culpable, Manuel Pelegrini

 
At junio 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

aprendan un poco, para algunos la mamoria es demasiado corta
www.shupix.blogspot.com AGRADESCAN TENER UN JUGADORAZO ASI Y QUE ES CHILENO!!
concuerdo plenamente en lo de sanhueza, en la seleccion debe dejar de creerse ese 10... en colo colo lo puede hacer, por que el esquema esta hecho para eso.. por que se preguntan?
por que borghi mantiene el equilibrio, melendez es el mejor contencion en cuanto a posisionamiento y coberturas se refiere, tiene a fierro por derecha qeu ataca tan bein como defiende, y por izquierda casi siempre uso a vidal qeu es un ente mas defensivo que ofensivo, he hay por sanhueza puede darse ese lujo en colo colo , ese lujo que no se puede dar en la seleccion por razones obvias...
pero aun asi, TREMENDO PASE QUE LE DIO A MELENDES!! si fuera gol nadie estaria alegando jajaja

 
At junio 29, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

No le entendí nada al último coment

 
At junio 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

Yo no soy de los que tapa el sol con un dedo... yo no celebro una victoria cuando encuentro que el equipo no juega bien... ni creo que la tormenta pasó por un partido... por ello, si hubiese sido gol... no hubiese cambiado mi opinion sobre sanhueza...

 
At julio 01, 2007, Blogger Farther Faraway said...

Amigo Mio Anónimo:

Parece que el que tiene que sacarse la camiseta son otros... por mi parte, de Sanhueza ya había tenido la oportunidad de escribir (http://kmcien.blogspot.com/2007_05_01_archive.html) y ¿le digo un poco más?, un tipo que juega igual que como jugaba EN TERCERA DIVISION hace casi 10 años es un gallo que no ha aprendido nada...

¿Cómo? me dirá usted... ¿en Tercera?... si señor... lo he visto jugar desde su época de Tercera en las tierras del Bío Bío... pa que le digo más... pero si... pal futbol chileno, con clubes mediocres, futbolistas mediocres, arbitros mediocres, dirigentes mediocres e ¿hinchas?... si, le reconozco... Sanhueza es bravo y jugadorazo pues cumple con cuidar el físico y mantenerse bien.

Del Mati... sólo dígame... ¿en qué partido, exactamente en cuál, que haya sido IMPORTANTE... (dígase final o siquiera semifinal) DE NIVEL INTERNACIONAL ha hecho algo relevante?

Más bien, vale recordar que hasta en los "exigentes" "superclásicos" de la primera división de nuestro balompié desapareció del campo de juego.

El problema mi amigo es que aquí agarraron la de agrandar a cualquiera y eso no lo digo sólo por los periodistas sino también por los hinchas...

Para que seguir... si hasta Pinilla se había ganado el cartel de crack... la diferencia es que ahora le dicen magos... sin comentarios.

Respecto de Suazo y Valdivia, por mi parte, nada que decir.

Saludos.

PD: respecto a que haya sido elegido el segundo mejor de... lo único que puedo decir es que en estas elecciones donde suelen participar varios (con camiseta e intereses diversos digámoslo también) no es la primera vez que le inflan la cambucha de manera ficticia a alguno... ¿se acuerda usted de Diego Latorre?... yo se lo recuerdo... ni siquiera fue el segundo mejor del momento de Sudamérica... en su minuto FUE ELEGIDO EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!

Sin más que decir, me despido.

Aunque por el bien de nuestro fútbol... ojalá los hechos me tapen la boca.

No obstante, también reconozco... en fútbol no hay nada escrito... y por prensa me enteré que Acosta pondrá de mediocampo creativo a Valdivia acompañado de MARK GONZALEZ!!!!!!!

Como dice mi abuela... aquí el que no corre... vuela...

 
At julio 01, 2007, Blogger Unknown said...

Pude ver el partido desde aquí, en España y Chile me dejó buenas sensaciones.

De mitad de cancha para arriba, tiene muy buenos jugadores, su problema reside en la línea defensiva donde son unas 'madres' ya que Ecuador se encontró a sus anchas en toda la primera parte y parte de la segunda.

A pesar de ello, Chile me gustó. Valdivia es un jugadorazo y de largo el mejor del equipo, sabe darle el tempo necesario al partido y da unos pases magníficos.
Suazo para mí es de los mejores delanteros de esta Copa América y lo demostró con cos golazos.
EL Mati estuvo mal, machacado de su media temporada con el Villarreal y quizá demasiado presionado por el ambiente.
Del resto, destaco a Villanueva y Lorca, además de a Mark González que para mí debería jugar mucho más adelantado, porque se pega unas palizas enorme subiendo y bajando la banda.

Chile pudo perder y ganó, quédense con eso, aquí suele ser buena señal.
A pesar de ello, hay ciertos problemas a resolver, como la inseguridad del realista Bravo por alto, y los problemas de Contreras y especialmente de Vargas a la hora de defender a los ecuatorianos. Vargas, es un amigo para los delanteros rivales. Saquen a Riffo, por el bien de Chile.

Suerte y que sepan que animo a Chile en esta Copa América!

 
At julio 01, 2007, Blogger RIPNE said...

LLegó tarde el ánimo, jajaja

 
At julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

EL viajero...
te recuerda la 1era final contra las madres, o perdon mas bien contra la universidad de chile?

2 GOLASOS!! el solo dio vuelta el marcador..
2 semifinal de sudamericana (toluca)..1 gol de tiro libre y el otro jungando medio ciego (usa lentes de contacto)...
1era final contra pachuca...

algo mas? claro tu diras "pero perdieron la copa", lamentablemente la perdimos por la ineficiensia de borghi al plantear un partido, los dos goles que metieron los mejicanos fueron de contra...

SI FUE EL 2DO BLA BLA PERO... FUE ELEGIDO EL MEJOR DE AMERICA!! Y AHI MISMO TE QUEDAS.

le falta al cabro, espero que en unos años mas lo veamos siendo el jugador que puede llegar a ser, por que todavia le falta, y OJALA les tape la boca a varios por aca....
y sabes? no lo digo con la camiseta puesta mas bein como hincha, tan hincha del futbol que me alegro que salas pudiera ganar la libertadores y todo con river y ademas fuera elegido el mejor de america, hay que saber reconocer el talento mas haya de que camisete defienda o haya defendido X jugador,

 
At julio 02, 2007, Blogger Farther Faraway said...

Estimado Anónimo:

No te preocupes... en un año más tendrás a tu figurita de vuelta en Colo Colo... usando la 10 y saliendo Chanteón de Chile y segundón de todo el resto.

¿La sudamericana?... viejo... la mitad sabe que esa Copa es de mentira... y la otra mitad está pensando en La Libertadores... despierta amigo mio...

Pero bueno... una vez dije lo mismo de Pinilla... y me trataron de colocolino conchesu... asi que estoy acostumbrado.

Saludos.

 
At julio 03, 2007, Blogger RIPNE said...

Hugo, ves que el Fanatinche es mañoso pero sabe. Jajajaja. No daba para optimismo, amigo. No, no, no, jajaja.

 
At julio 03, 2007, Anonymous Anónimo said...

no hay punto de comparacion de fernandez y pinilla, eso lo sabes bien.
para comparar 2 cosas deben tener ciertas similutedes..

EL MEJOR DE AMERICA... solo te digo eso.

 

Publicar un comentario

<< Home