miércoles, junio 20, 2007

El verdadero crá...



Por Satelito (J. C. Araneda)

¿Que habrá pasado por la cabeza de Rolando Schiavi, el argentino que fue campeón de todo con Boca y que hoy miraba a sus ex compañeros brillar en su propia cancha de Porto Alegre? ¿Habrá querido aplaudir Saja a Román cuando le clava ese balonazo imposible y define la final que ya estaba casi jugándose por compromiso?
¿Estarán esperanzados los argentinos con el momento excepcional del mejor jugador de la Libertadores? ¿Qué pensará Pellegrinni que dijo que Villarreal puede jugar sin Riquelme? ¿Es comparable a Pirés, lo ensombrece en un ápice Matías Fernández? ¿Es Riquelme de los mejores jugadores del mundo hoy?
Alguien posteo en mi entrada anterior sobre Boca que estos eran de verdad. Bueno, Juan Román Riquelme es un futbolista de verdad. Los que hablan del penal frente al Arsenal o de su renuncia a la selección hoy tuvieron que ver con asombro como el verdadero "crá" se dio el lujo de ganar la final de la Libertadores sólo.
Si alguien quería una muestra de lo importante que significó Riquelme (lo digo porque yo siempre c reí y me decían que estaba adulando a un arrugón) la tuvo hoy desde el primer minuto. El Torero se hiz cargo del balón, fue absolutamente inmarcable por el mediocampo del Gremio aunque no como el muchacho impetuoso que epedía el balón a cada rato como hace cinco años atras.
Este es otro Riquelme, uno que se ubica perfectamente en la cancha, que hace jugar a sus compañeros y no se decica a amagar con el balón en los pies.
Esa seguridad que el regreso parcial a su país le entregó a la emocionalidad de Topogiggio la vemos reflejada en el primer gil de Boca en Brasil. Se ubica, piensa y planifica el gol cuando Ibarra toma la pelota, porque cuando se la pide no da ni dos pasos y le mete un zapatazo imposible, uno digno de los más geniales jugadores de la historia, en una final, de visita, contra brasileños. Lo más parecido a lo que Maradona hacia en las prácticas. Una genialidad, técnica exquisita.
Este Boca tan pragmático tiene además en Nery Cardozo y Rodrigo palacio a dos jugadores tremendamente impredecibles. Su velocidad de enganche y reacción para llevarse a los defensas los hace definitivos para ganar partidos.
El equipo de Miguel Russo (que por fin gana el torneo que hace rato merecía) es hoy una de las oncenas más completas y sólidas del orbe, cuando muchos pensaron que la Era de Bianchi sería irremplazable.
Caranta, el que llegó de la reserva terminó siendo factor en partidos claves defendiendo el arco. tanto así que Bobadilla, el que llegó a reemplazar a Abbondanzzieri ayer miró el partido en Asunción. Se repatrió a Clemente Rodríguez sabiendo que Krupoviesa estaba descartado ara el torneo. Definieron los centrales, Morel Rodriguez, Cata Díaz. Una parte defensiva afiatada hasta la saciedad.
Eso, más el orden dorogencial le basta a Boca para ser hexacampeón. Lo demás, lo que falta para marcar una diferencia sideral con tros clubes corre por cuenta de Román. Uno que jamás pasará inadvertido.

24 Comments:

At junio 21, 2007, Blogger Flaco Grilli said...

si al flojo y pecho frio de riquelme no lo hechaban cagando del villarreal, nunca hubiera alcanzado el nivel q tiene ahora, menos si llegaba a un equipo q no fuera boca.
agradezcanle el titulo a pellegrini.

 
At junio 21, 2007, Anonymous Anónimo said...

y del colo no escriben los chunchos maracos

 
At junio 21, 2007, Anonymous Anónimo said...

y del colo no escriben los chunchos maracos

 
At junio 21, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Del Colo escribe el Tata que es el único que tiene mal gusto, juajuajuajua

 
At junio 21, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Román es impresionante. No vi el partido pero ahora lo van a empezar a repetir en Fox. Ya con el puro ambiente previo puedo asentir. Hay que ser muy cabrón para echarse ese estadio al bolsillo y ganar el partido sólo. Un jugadorazo, Pellegrinni debe haber transpirado ayer después de que estaba tranquilito por fl final de la liga.

 
At junio 21, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Lagunero y todo, cuando esta prendido, es un mostro

 
At junio 21, 2007, Blogger RIPNE said...

Impresionante, hermano. El loco se sentó en los brasileños. Y la mejor es cuando le pregunta Niembro, ¿usted está pensando en las ofertas que se vienen?
El compadre dice "no, yo vuelvo a Villarreal, soy profesional, si tengo que entrenar y no me hacen jugar me quedo igual".
¡¡COMO NO LO VAN A HACER JUGAR SI EL GALLO GANA CAMPEONATOS SOLO!!
Un fenómeno. Lo más grande que pasó por Boca.

 
At junio 22, 2007, Blogger Satelito said...

Parece que coincidimos aunque algunos le tengan mala. Un monstruo.

 
At junio 23, 2007, Anonymous Anónimo said...

coincido con el primer posteo, si el flojo y pecho frio de riquelme no se va del villareal no alcanza ese nivel, y el villareal hasta ahora estaria peleando el decenso...
solo es un exelente jugador cuando anda prendido....demasiado lagunero

ademas gremio? quien es gremio? el partido con santos lo ganaron por goles viciados... pff asi cualquiera...

 
At junio 23, 2007, Blogger Den-Sahr said...

A ver... el tipo es muy bueno eso no lo discuto... pero el titulo que pusiste va directamente en picada contra Matias... la verdad es que creo que tambien debes darte cuenta que Matias es uno de los emjores que tenemos, es actualmente el mejor de America... algo pasa que no ha podido brillar en España, pero ojo, nos tenia acostumbrado a goles, fintas y rabonas, a lo mejor no ha sorprendido con auqello, pero ha eçhecho bien su trabajo, podria ser mejro, sin duda, pero no lo ha hecho mal, por elgo fue el segundo mejor jugador extranjero con menos de 25 partidos jugados en España. o sea... por favor, no miremos en menos a un jugador, que nos hizo soñar, sonreir y deleitar con su magia y buen futbol... no seamos mala clase dandole la espalda en un momento en que podriamos ser un poco mas amnates de lo nuestro, que bueno hay poco...

La verdad es que me carga tu postura de buen critico cuando es obvio... los buenos criticos tienen su vision clarita y no se las marca un momento.... creo que entiendes a lo que me refiero...

Si un argentino, bautizó a Matias Fernández como "un Crá" es porque lo es... o hay alguna duda???

por favor no seamos ilusos, no tirewmos pa donde calienta el sol...

roman es excelente y no lo discuto, incluso yo pensaba que podia jugra Matias junto a él, pero no dediquemos titulos despectivos asi como que no quiere la cosa....

Que no nos guien el sol a donde esta mas caliente...

 
At junio 23, 2007, Blogger Den-Sahr said...

Oye... ademas seamos objetivos....


COLO COLO es TRI, como nadie más... eso no tiene cabida...


mmmm me estoy decepcionando...

Creo que Pellegrini está tranquilo, va por la UEFA...

 
At junio 23, 2007, Blogger Satelito said...

¿Desilusionado porque digo que Riquelme es una gran jugador? Porque no tengo la camiseta puesta como usted demuestra amigo.
Me parece que yo ni menciono a Fernández, sólo digo que si Riquelme es vital y gana la copa América, la presión del medio hará que Pellegrinni comience la liga española con la soga al cuello. No es Román el que tiene que demostrar, me entiende?
Ojalá Fernández alguna vez llegue a ser como él, que más quisiera yo.

 
At junio 23, 2007, Anonymous Anónimo said...

es realmente penoso ver como gente de nuestro propio pais tira para abajo lo nuestro, lo menosprecia en son de los vecinos brasilieños o los agrandados argentinos (hace 5 mundiales que queda solamente en 8tavos de final de la copa del mundo)

cual es la idea? tanta envidia? tanta envidia es que matias fernandez haya salido de la cantera de colo colo y no de la universidad de chile?
donde esta tu objetividad? que asco weon... realmente es un asco ver como gente que se supone que "sabe" de fubtol y qeu se cree mejor que el periodismo deportivo chileno sale con estas mierdas...
en vez de tirar tanta mierda, podrias apoyar un poco lo nuestro y no chuparle tanto el pico a los agrandados argentinos...

 
At junio 23, 2007, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At junio 23, 2007, Anonymous Anónimo said...

creo que no habia leido el ultimo comentario antes de los mios...
claro que no nombraste a fernandez..
pero si pusistes como titulo
"el verdadero CRA" .. obviamente en alucion a este ultimo..
ahora tiras la piedra y escondes la mano?

 
At junio 24, 2007, Blogger Satelito said...

Si vamos a entrar en patriotismo se pierde la objetividad. Si vamos a comparar a Fernández con Riquelme está clarito cuál es mejor, me parece, más allá de dónde jugue.
Los posteos con insultos se borran porque queremos limpiar un poco la imagen de la rasquería (aunque escriba en medios) que se mezcla con muchos buenos lectores que tenemos.

 
At junio 24, 2007, Anonymous Anónimo said...

como siempre escondiendo la mano mmm me han dicho que el chileno es asi por la mala mescla mapuche con español.. al parecer es verdad...
nadie te alega cual es mejor o no, matias tiene 20 años le falta mucho todavia.
si no al tono ironico y al poco aprecio qeu se tiene por un CHILENO que fue elegido el mejor de america, tal cual lo hiso salas y el maestro elias figueroa..
pero claro como matias fernandez lo gano jugando por COLO COLO, ustedes menosprecian esto... algo realmente penoso compadre..
y no lo digo por ser hincha de colo colo si no mas bien como un amante del futbol..

 
At junio 24, 2007, Blogger Satelito said...

Un error absoluto pero se entiende su postura amigo, todo vale acá. No es mi culpa que Merino aún no escriba lo de su equipo.
Acá somos ordenados. Si le molesta el equipo que le gusta a la mayoria de este staff es problema suyo. No se equivoque. Acá no hay onda con nadie. Nosotros nos rayamos paraderos ni armamos mochas, nosotros hablamos de fútbol.
Puede venir cuando quiera.

 
At junio 24, 2007, Anonymous Anónimo said...

vengo leyendo este blog de hace un buen tiempo y no me molesta que ustedes sean de la chile, sus criticas ya sea para los medios o comentarios de futbol en general me parecen muy acertados.
pero derrepente son esos puntos los que molestan pero en fin, fue un error mio, lo tome de un punto de vista erroneo al parecer.

 
At junio 25, 2007, Blogger Flaco Grilli said...

y q xuxa tiene q ver matias fernandez en la cueca de roman???

aki lo unico q está claro, es q en el villarreal nadie hecha ni hechará de menos a rikelme. (como pa seguir con el verdadero tema digo yo, y por q es verdad tambien :P)

 
At junio 25, 2007, Blogger Den-Sahr said...

jajajaja

a ver a ver a ver...
el joven anonimo tiene toda la razón... en el titulo ud hace vinculo directamente con Fernández y no se me haga el...

Mire... yo soy colocolino y defiendo lo que es chileno (cuando es bueno) y Matías va pa grande...

No es ser cerrado de "mollera"... tengo grandes amigos que son de la U, y cuando su equipo anda bien, les doy la mano para felicitarlos...

Pero por favor, no me ensucie a un gran diamante como lo es Matías... si ud alude a el no sea haga el menso quiere...

saludos

 
At junio 26, 2007, Blogger RIPNE said...

Yo creo que acá nadie se tira cobtra Fernández, pero Riquelme es un crack en la medida que gano un campeonato sólo más allá de lo que lo extrañen o no en España.
Parece que Araneda ni habló de Fernández. Ojalá el Mati llegue a un nivel en que gane un campeonato sólo. Como los gana Román.

 
At junio 26, 2007, Blogger Satelito said...

Ni me preocupé de Mati, insisto. Quería decir que este tipo es un verdadero crack, que en Boca es más Dios que el mismo Diego.

 
At julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

eeee todo bien con fernandez pero....me podrian decir los titulos que gano el y los que gano riquelme???
ah otra cosa, cuando mati juegue una final de copa contra uno de los mejores real madrid de los ultimos años y saque a bailar a sus jugadores , subilo a youtub..y pasame el link a si lo veo.
ah otra cosa, para todos los chilenos, un crak es messi que con 14 años ya estaba en uno de los clubes mas grandes del mundo, ah cuantos años tiene mati??messi tiene 19 y es idolo mundial. cracks son ronaldo, ronaldinho, kaka(que es mucho mejor que ronaldinho), henry, zidanne, totti, batistuta, el dios turko hagi, okocha, drogba, owen, rooney, kluibert, bergkam, ibrahimovich, nedved, y muchos mas, y ni hablar del dios del futbol maradona, es mas te podria decir que es mas crack shunsuke nakamura que el chilenito ese, me parece que lo estan agrandando un poco.
ah por ultimo riquelme no es solo un crack en la cancha, sino tambien en la vida y es un ejemplo a seguir

 

Publicar un comentario

<< Home