viernes, junio 08, 2007

PILDORITAS FUTBOLERAS


Por Joao Havepalta

Tirón de oreja a un descuidado/careraja


Hay periodistas que no tienen perdón de Dios. Yo no digo que sea adrede. Es desprolijo y eso los perjudica a ellos mismos. Como entiendo que el Diario LaTercera se lee muchísimo más que es te blog, quiero decirle al periodista Rodrigo Eyzaguirre que cuide lo que escribe en su blog, porque estos, traen arriba la fecha de las pubiicaciones. Su pobre crónica "El Fin de La Era Acosta" se parece mucho a la última editada en este blog por Hugo Merino. Varios días después en su caso. No digo que el tal Eyzaguirre nos copie, digo que hay que tener cuidado. Porque para nosotros queda como un vil plagiador de conceptos. para nuestros lectores también.

El caso que obliga al palmazo
Lo llamados de atención son para aportar en este sección. El último que le hice acá a Mauricio Miranda de Área Chica de TVU sirvió porque el periodista deja de lado los saludos no televisivos y ya tomó la dinámica del programa. Otro consejo Mauricio. Usted en radio anda bien pero en televisión se apoya demasiado en las tarjetas o anotaciones. Como está en cámara, denota inseguridad. Corríjalo, pida los videos, estudiese y verá que es otro aporte de este humilde estudiante de tercer año de periodismo.

A confesión de partes...
Patricia Salinas fue invitada al programa "Deportes" en Canal Regional y en hablar de basquetbol se le fueron por lo menos dos notas al tachoa Ferrari y Sanhueza. La invitada se despidió con "no me van invitar muy seguido porque hablo mucho". Patricia, no hablas mucho. Hablas demasiado.

Aporte

Héctor "Yayo" Flores, recordado comentarista que siempre le llevaba la contra al extinto Bernardo Pelén está comentando en Radio Llacolén, en el programa de estudio de las 13.30 hrs y ya monopoliza las discusiones. Es bueno tener gente con tema y con argumentos en el dial, en vez de repetidores de noticias que hablan mal y no saben de qué hablan.

Menos mal

Alguna vez critiqué (y siguen con la mala idea) a los de "Caravana del Deporte" por poner bases musicales de canciones de los '80. Cero trabajo de búsqueda. Otro ejemplo es el programa de Vidal y Miranda, "Redonda Emoción" en Inés de Suárez. Cuando hablan de Vial sale el audio e la Furia Guerrera con el "Dale, dale vialito...". Cuando hablan de Lota sale el audio de la barra de Lota haciendo el grito del equipo mientras hablan de las novedades del club. Horrible. Cuando hablen de Colo Colo pongan el audio de un garrero tirándole piedras a los pacos, bolseando plata en la cuneta o rompiendo alguna propiedad pública. Ya que están en esa ridícula dinámica de audios...

8 Comments:

At junio 09, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Jajaja, el audio de un garrero pidiendo plata. "Chochito deja gamba pa ver al albuuu" jajajaja. Hay que ir al estadio mañana, va a estar bueno

 
At junio 09, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Es de la tercera??? Entonces al Tata le copiaron, juajuajuajua.

 
At junio 09, 2007, Blogger RIPNE said...

Yayo Flores es un buen tipo, aunque como comentarista no me merezca atención alguna, Igual lo voy a escuchar. Me golpeaste.

 
At junio 10, 2007, Blogger Satelito said...

Me aburrí, no te ibas a despedir con puras pildoras de lujo. No me guatee en su despedida pues, redactor estrella.

 
At junio 11, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Coto, te perdiste hoy y no fuiste al estadio. Estuvo rebueno

 
At junio 11, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Jajajaja, siempre tan certero el niño maravilla

 
At junio 11, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Te retaron gil, juajuajuajua

 
At junio 11, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Si te gusta no más Chasca. Total, en un mes más me vas a echar de menos cuando te baje el rating

 

Publicar un comentario

<< Home