domingo, mayo 27, 2007

El que ríe último, ríe mejor...

Por Futbolero Mayor ( Hugo Merino N.) Recojo dos comentarios del redactor Ocares que se ajustan a la ocasión. Uno que dejó en mi posteo, dónde señalo que "La Católica nadó demasiado para morir ahogado en la orilla". El segundo, uno con el que comienza su cuenta de la Voz Futbolera anterior que dio como favorito al título a la UC, ese que dice "tal cuál como acá habíamos dicho". Me acuerdo que alguien señaló arrogantemente que me haría pedazo mi comentario sobre que Colo Colo tenía la prevalencia aún en la disputa del torneo. Hoy, más allá de los trámites, los reclamos o las peleas, las frías estadísticas dicen que Colo Colo sentó diferencias casi insalvables rumbo a su tricampeonato. Dicen que el empate era lo más merecido, lo acual afirmo. Pero no nos engañemos, un equipo como la UC no puede pretender salir campeón si es que en un partido tan definitorio juega mejor, se repone a una ventaja inicial, muestra fútbol necesario, agota a su rival hasta meterlo en un arco y es incapaz de transformar ese dominio en goles. Con esa pobre perspectiva es bien difícil entrar en tan granado desafío. La impotencia del final, más alla de las provocaciones trasunta el momento que vivió la Católica al final del partido. Se sintieron superiores, fueron superiores, hicieron todo para ganar y perdieron. La frustración y los fantasmas de no poder por ese dejo de historia maldita se hacen sentir en ocasiones como esta. Aunque se diga que la calentura de este match tuvo más ribetes de sensacionalismo sazonado en la semana. En el lado cruzado se supo que este tropiezo después de tanto zarpazo hacia la punta era casi definitorio y echaba por tierra cualquier antecedente brillante de la campaña predecesor a este choque. Colo Colo tuvo la contundencia para aprovechar dos de cuatro llegadas. No hizo mucho más, aguantó como pudo el chaparrón visitante, algo intrascendente en su mayor parte. Entonces, en la suma, el puntero de todo el torneo demostró que para estar en ese lugar se necesita temple, algo más que jugar bonito, actitud en las buenas y las malas, como lo que puso hoy para sobreponerse a una plantilla con mermas, a una defensa mal parada y a un rival que quería. Fue Colo Colo en la línea de su arco incluso el que no dejó que se le escapara lo que tuvo todo el semestre en su poder, el liderato futbolístico y numérico del torneo. Le toca difícil al Cacique en su visita a Higueras. Nadie dice que está asegurado en el título aunque yo me atrevo a aseverarlo. Por eso de la contundencia emocional para sobreponerse a la última derrota, al cúmulo de agoreros que aclamaban el fin de una racha para adjudicársela a un equipo que tuvo que remar todo el año para llegar recién a empatar la carrera. Uno que en el último impulso, pese a todo lo que se dijo, otra vez se quedó a la vera del camino...

16 Comments:

At mayo 27, 2007, Blogger RIPNE said...

Fue un gran partido, lástima que al final tenían que mostrar la hilacha y demostrar lo rascas que son por ambos lados no más, jajaja.

 
At mayo 28, 2007, Blogger Satelito said...

La Católica se lo farreó, ahora no sacan nada con llorar, tuvieron su opción y la desaprovecharon.

 
At mayo 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

hablaron demaciado las monjas en la semana...( ke les akomodaba el monumental...ke ganarian bla bla bla)

kreo en lo global fue colo colo superior...( un tiempo para kada ekipo)...pero la diferencia esta ke los albos transformaron en goles su dominio.

ahora las monjas pueden llorar todo

lo ke kieran...patalear todo lo ke kieran.

lucho nuñez kon este resultado kabeceara mejor lo ke en la semana dijo : ke la uc no era segundona, ya ke ambos ekipos habian salido 14 veces segundo

pero olvido ke colo colo tiene 25 titulos y no 9 todos kagados.

CAMPEON HAY UNO SOLO...KIERAN O NO!

una vez mas y nuevamente vamos por el TRI!

 
At mayo 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Me humillaron, me humillaron decía Núñez, jajajaja.

 
At mayo 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

Sólo veo comentarios de lo externo, incluso en el post inicial... de fútbol no leo nada...

Del Solar se lo farreó con su planteamiento ultraconservador. Con un Acevedo que no estaba a la altura de éste clásico, lo más entendible era que la UC entrara con la formación que puso a los 27 del primer tiempo...recien.

Por el otro lado, Colo Colo aprovechó la fuerza de un Millar picado, y de un Giovanni Hernández que tenía loco a Medel. Heché de menos las subidas de Fierro, más preocupado de frenar a Eros Pérez que de generar fútbol.

El segundo tiempo Colo Colo sintió mucho la salida de Riffo, y cuando vi el cambio de Boris González por Millar, me di cuenta que Borghi renunció a su modo de juego en favor del resultado.

Así, la UC sólo apeló a los centros, contra un Colo Colo que sólo buscó con los contragolpes.

El final, típico de un partido chileno... mostrando la hilacha no más...

 
At mayo 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Wena poh Pergolini, jajaja.
Nótese la fijación, "incluso en el post inicial", jajaja. Al agua, pato.

 
At mayo 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Y por lo demás, el análisis del socito está reclaro, reclaro que es colocolino, jajajaja

 
At mayo 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja

"Reclaro que es colocolino"...

Me hiciste reir Ocares...

Es un comentario con la camiseta, por lo que lo encuentro válido, pero no habla de fútbol, sólo de los factores externos. Y si hay algo de lo que éste blog se jacta es que "saben" de fúbol...

PD: Por el otro lado te informo que estás perdido...

 
At mayo 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Qué??? Vas a poner en duda que yo hago reír a todo el mundo??? Vas a poner en duda que los cabros saben de fútbol acá??? Andáaa, socito, andáaa

 
At mayo 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

De que el fútbol chileno tiene muchos males, no es algo que vayamos a venir a descubrir justo ahora. Sin embargo, lo ocurrido el fin de semana, con ocasión del partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, creo que demuestra lo rasca del balompié criollo.

No hay caso, diría un observador medianamente objetivo... "con estos gallos, si la picantería no está en las gradas, entonces está en la cancha"; y esto, sin lugar a dudas, es de razonable verdad. Antes, eran los hinchas los que se andaban a los piñazos... el fin de semana en cambio, el comportamiento del respetable fue precisamente eso, respetable. Sin embargo, los once en la cancha, que partieron jugando fútbol, terminaron en un triste espectáculo del cachacascan más burdo.

La prensa consigna a las claras que uno de los "bravos" fue su eminencia el Sr. Sanhue. No es primera vez que este Sr. se hace notar enrostrándole el triunfo a sus rivales, generando problemas con ello. Ya el año pasado tuvo un comportramiento de similar calaña frente a Audax.

Bien por el Sr. Sanhue, que siempre muestra su "bravura" aquí adentro... lástima que no se acuerde de mostrale los dientes a los mexicanos, que ya lo tienen de casero y en dos ocasiones les han pintado la cara y aun así lo han tratado con altura y han dado clases de caballerosidad. Ahí se puede comparar a la gente del futbol con los "furvolistas shilenos".

Sin duda, quedaré atento... a ver si en Copa América y en duelos internacionales el Sr. Sanhue se acuerda de una buena vez de ser bravo también... ojalá, eso si, que no se cruce contra los mexicanos, pues de ser así, ya conoceremos el resultado.

Por otra parte, sólo días antes, el Sr. Mill, se había mandado otro numerito con un hincha... pero de él mejor no hablar, pues en estas tierras del Bío Bío se le conoce por la temperatura de su corazón... ¿"pecho frío" o algo así no era en el Huachi?... ahhh, pero es que ese se pone bravo con los hinchas, mientras que con los rivales termina con la cola entre las piernas.

Ufff, mejor termino aquí, no sea cosa que me cruce con estos "perros bravos" en la pichanga de mala muerte de mañana y termine constatando lesiones en el hospital.

 
At mayo 29, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Reclaro que es colocolino, juajuajua, la media calzada, juajua

 
At mayo 29, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Puros atorrantes de La Pintana con buzo de entrenador y traje e jugador, ajajaja

 
At mayo 29, 2007, Blogger Unknown said...

el partido fue como el campeonato. Colo Colo comenzó con todo, sacó ventajas, luego se relajó y ahi la uc se creyó el cuento, estuvo cerca de alcanzar al colo y cuando debió no pudo y al final los indios celebrando. Fue un resumen del campeonato!!!!
saludos,
Tow

 
At mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said...

señor el viajero, le tengo que recordar que uno de los pocos que saco huevos contra argentina fueron precisamente los picantes "vidal y sanhueza" dejate de hablar webadas..
el equipo perdio solamente por causa de la terquedad de borghi para plantear los partidos, especialmente contra america, asi que si no vistes los partidos..
aparte se note de lejos que eres cruzado o chuncho, o acaso me lo vas a negar?
la pesa de la catolica pesa, pero pesa por que siempre a salido segundona... no hay mas...

 
At mayo 30, 2007, Anonymous Anónimo said...

"la camiseta de la catolica pesa" jeje eso era.

 
At mayo 31, 2007, Anonymous Anónimo said...

Supe que se ha inhabilitado al Estadio Higueras para el duelo clave que debe sostener este fin de semana Huachipato frente a Colo Colo. El partido es trascendental, pues está de por medio la posible obtención del título, por parte del equipo albo.

Al respecto, sugiero a las autoridades que en vez de andar declarando recintos No Aptos, que mejor inhabilite por un tiempo bastante prolongado a la hinchada del equipo albo, especializada en causar desmanes, pues esos si que no son aptos para partidos de alta convocatoria.

Mi experiencia y curriculum me avalan como para proponer una medida de este tipo. Llevo más de 20 años como espectador de galucha, semana a semana, de distintos partidos, algunos potreriles de segunda y tercera división y otros semipotreriles, o sea, válidos por un título de nuestra "competitiva" primera división.

 

Publicar un comentario

<< Home