domingo, mayo 13, 2007

Inadvertido jamás












Por Satelito (J. C. Araneda)

La Premier League bajaba su cortina, había expectación por definir quienes descenderían. Y el West Ham United, uno de los sorpresivos involucrados en el trámite se enfrentaba al nuevo campeón, el Manchester United, con todas sus figuras y de visitante.
Durante la semana, los otros involucrados en la disputa por conservar la categoría, Sheffield, Wigam, Charlton y Fulham solicitaron quita de puntos por el controvertido traspaso de los argentinos Tévez y Mascherano a las filas de West Ham, movida realizada a través de una empresa externa, la MSI que sacó a los trasandinos desde el Corinthians y los situó en Inglaterra con el fin de valorizarlos ("Masche" ya está en Liverpool, club que quiere contar con los servicios de su compatriota el próximo año) , acción que las reglas de la premier no permiten. Hubo un castigo que hasta ahora sólo se manifestó en multa de 11 millones de dólares, lo que no fue apelado.
De alguna manera, los reclamos de los clubes en disputa (Sheffield, Charlton y Wattford descendieron) son jusificados, más en una liga donde las cuentas claras y la ética deportiva priman casi siempre. El fichaje del dos veces Mejor Jugador de América es una llegada tan resistida como temida por sus contrincantes. Pese a sus evidentes problemas de adaptación, El Apache sacó a relucir sus laureles de ídolo y en los últimos partidos anotó goles trascendentales. Tanto así que hoy, en una jornada histórica, "Carlitos" opaco la celebración en Manchester con un tanto que le dio la victoria y la salvación a su equipo.
No es menor que un jugador como Tévez, sentenciado como problemático y de dífícil adiestramiento tenga consigo la etiqueta de ídolo donde sea convocado. En Boca Juniors fue fundamental para ganar títulos locales e internacionales, en el Timao carioca se alzó como puntal del equipo que obutvo campeonatos locales y en su selección pasó a la historia al ser quien aseguró la primera medalla de oro olímpica. Cada vez que el delantero debe responder al protagonismo se excede en las demostraciones. Como para decir que si hay una marca a la que Carlos Tévez no le puede amagar es a la del crack inolvidable.

9 Comments:

At mayo 13, 2007, Blogger RIPNE said...

Impresionante Carlitos. Debería irse al Madrid para jugar con Van Nystelrooij, la haría de oro. O que se lo lleve Mourinho. En Liverpool se pierde en ese equipo.

 
At mayo 14, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Tremendo tevez, le costó adaptarse pero una vez que agarró ritmo no lo paró nadie, se echo el equipo al hombro y lo salvó del descenso. uno de los mejores de la prmiership

 
At mayo 14, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

¿Estará Carlitos hoy entre el top five de los mejores jugadores del mundo? Pregunta que dejo planteada.
Era buena para la encuesta verdad???

 
At mayo 14, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Este weon la rompe en cualquier lugar
Menos donde este Emerson Leao, como en Corinthians

 
At mayo 15, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

a mi me encanta carlitos, pero despues que lo pillaron carreteando con los delmanchester previo al enfrentamiento con el west ham, y la forma en que "salio" van der sar, me quedan mis dudas sobre si el gol no estaba pactado de antemano, total el manchestr no se jugaba nada.

da para pensar o no?

 
At mayo 16, 2007, Blogger Satelito said...

Pollo, la del madrid la tiraste porque cachabai o de cuevazo no más. Mira que leí que lo estarían comprando en 60 palos.

 
At mayo 17, 2007, Blogger RIPNE said...

¿En serio? La tiré como talla, me golpeaste. Parece que no ando tan perdido entonces.

 
At mayo 22, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Este tipo debe estar hoy en cualquier alineación del mejor equipo del mundo. hasta en un candidato al descenso hace noticia. Un monstruo

 
At mayo 24, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Este jugara en el Milan, en el Inter, el Chelsea, el Liverpoo, el Madrid o el Barcelona marca la diferencia con los que hay. Es de otro planeta.

 

Publicar un comentario

<< Home