domingo, mayo 06, 2007

De fiesta a funeral





Por Satelito (J. C. Araneda)

Hace mucho rato que no existía tanta efervescencia en esta ciudad. Lo bueno de la llegada de Bonvallet es que tiene revolucionado a todo el mundo revolucionado por acá. Se habla más del tema que sobre cualquier otra cosa. Tanto por los futboleros como los que no entienden mucho del tema.
Pagar dos mil pesos para entrar al estadio no está aml si es que se trataba de un verdadero suceso. La televisión en pleno, el CDF en directo con sus mejores personajes, el estadio repleto con familias en la grada, como debería ser. Lejos de las barras bravas, lejos de los desmanes, de la ordinariez. Sólo faltaba que el equipo ganara.
Hay dos sensaciones que recorrían al público después de la derrota. Unos, los más entusiastas entre los que me cuento, pensamos que Deportivo Temuco muestra una adaptación al fenómeno de ser "don nadies" a vedettes, que apenas superen la presión del medio general (con un triunfo) comenzarán a sumar. Eso es parte del aporte de Bonvallet en esta zona y aunque parezca contradictorio, es independiente de que el tipo sea bueno o malo entrenando equipos. Su figura y el revuelo que genera sirve para que un grupo más exprimentado que él mismo técnico logre zafar la incómoda situación.
Hoy se vio mayor despliegue, mejor orden, jugadores que subieron su nivel individual como Troncoso y Figueroa. Otros que siguen sin convencer pese al nombre como Neira y Di Gregorio. Lamentablemente, Bonvallet podrá decir que no armó el plantel. Aunque alguna vez haya declarado ilusamente el querer llevar a la selección chilena a un lateral de la Universidad Gabriela Mistral, no podremos echarle la culpa por el grupo que le toca dirigir.
Hubo otro grupo, que le tiene cierta reticencia al Bonva pero va por el morbo. Porque sabe que es el tema del mes en la ciudad. El mismo público que marcará una baja de borderó de no ganar el equipo en Concepción el próximo domingo. Hoy fueron quince mil, si el equipo no gana serán ocho y el promedio debiese ser cinco. Para ir a putear al tipo imán del fútbol aunque sea. Aunque de ganar dos o tres partidos, no les cuento el fenómeno que se va a generar, cómo se va a proyectar el negocio y a confrmar la inversión. Los temuquenses lo esperamos, más allá de que nos guste o no el comentarista que quiere ser entrendor. Acá queremos fútbol profesional. Si es con show incluído, mucho mejor. En eso, por lo menos Bonvallet cumple las expectativas.

9 Comments:

At mayo 07, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

2 partidos para evaluar a Bonvallet (en realidad a cualquiera) es muy poco, lamentablemente no he visto a Temuco ni antes ni después de Bonvallet, Ha mejorado?? su jego se ve mas atildado??, como s epara el equipo de bonba'?? se crean opciones de gol o les cuesta?? se ve bien aspectado'? etc.
Espero poder ver pronto a temuco ara tener una opinion.
suerte

 
At mayo 07, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Yo no vi un buen equipo por la tele. Y eso que los de la tele venden el fenómeno Bonvallet como pan caliente

 
At mayo 07, 2007, Blogger MASTER YODA said...

el fin del Guru Guru, jajaja

 
At mayo 07, 2007, Blogger RIPNE said...

Mi probable primera columna de Clarín está siendo orientada a Bonvallet. A ver si les gusta.
El tipo esta cocinado, para bien o parta mal es esclavo de lo que el mismo sembró. A ver cuánto aguanta.

 
At mayo 08, 2007, Blogger CERATIEGO said...

El Guuuuuuuuuuurú, cagó el Guuuuuuuuuuuurú, ajajajaja

 
At mayo 08, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Quedan algo asi como 90 puntos en disputa aun en el torneo de 2da. Y el Gru lleva 2 partidos nomas

 
At mayo 08, 2007, Blogger Satelito said...

Si, le tenemos fé por acá. Con la plata que le están pagando, tiene que terminar en la liguilla por lo menos.

 
At mayo 09, 2007, Anonymous Anónimo said...

el guaton copion les copió la encuesta sobre bonvallet cabros

 
At mayo 11, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Cuéntate una novedad, ajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home