lunes, abril 30, 2007

La última compuerta





Por Satelito (J.C.Araneda)

No hay plazo que no se cumpla ni deuda de gol que no se anote. Matías Fernández es la mayor incógnita nacional de cara a la próxima Copa América de junio a disputarse en venezuela y dónde la selección chilena se juega al menos el cargo del entrenador.
El brillante tanto convertido por Matigol en el duelo del Villarreal contra el Gimnastic le da el golpe de confianza que el chileno necesitaba para empezar su catapulta al éxito en el competitivo torneo hispano, el mismo al que Fernández llegó con traje de figura.
No sólo porque descompresiona la carga del mismísimo chileno tras 16 partidos esperando que mostrara su capacidad goleadora. Lo hizo con gran nivel pese que apenas participó en quince minutos y su estado físico está en discordia.
Fernández se mantiene lejos del nivel que lo llevó a colgarse el título del mejor de América 2006. Aún así, ya no tendrá en la cabeza la imperiosa necesidad de anotar, esa autopresión que en un chico tan joven e introvertido podría ser emocionalmente peligroso, más cuando en su corta carrera estaba acostumbrado a celebrar.
A todos le hace bien este gol. Al equipo porque recupera a su figura emergente, a Pellegrinni porque ya cuenta con un jugador algo más relajado y con motivación, lo que en parte supera el cansancio físico que arrastraba. A la selección porque Fernández sentirá que puede aportar y si decide jugar por la "roja" lo hará con algo de gol en el cuerpo.
Aunque principalmente, el privilegiado con el tanto de ayer es el propio Mati. Ahora depende de él. Ya nadie pude poner en duda que el tipo tiene talento para jugar sólo en Chile.

7 Comments:

At mayo 01, 2007, Blogger Unknown said...

Matigol hizo un golazo impresionante, de verdad, el último recorte al portero fue de escándalo...

Se está adaptando bien, aquí en España lo vemos como una promesa de futuro que en un par de años se saldrá.
Personalmente me parece uno de los fichajes con más clase y proyección de toda la liga pero...

Creo que os equivocais intentando dar a Mati esa pancarta de 'goleador'. Mati no es un goleador, es más, lo veo como un gran pasador. El partido pasado mismo le dió un pase a Forlán impresionante, mejor casi que el gol, y ya lleva unos cuantos estilo Laudrup.

Un gran jugador pero no un goleador. Es más un pasador. Pero un gran jugador.

Un saludo!

 
At mayo 01, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Fue goleador de la Sudamericana, amigo.

 
At mayo 01, 2007, Blogger CERATIEGO said...

weno el gol pero igual no esta pa la copa America

 
At mayo 01, 2007, Anonymous Anónimo said...

bonito gol, como os que hacia aca en chile por colo colo,
para el amigo español, matias es un media punta, tiene una gran capasidas para meter el ultimo pase, pero tambien para hacer goles... por eso aca todos nos extrañaba que no haya marcado aun.
ojala que esto le sirva para ir tomando confiansa
no veo por donde donde matias no pueda triunfar, tiene todo... solo le falta adaptacion

 
At mayo 02, 2007, Blogger CERATIEGO said...

actualicé, actualicé, pase a verme

 
At mayo 02, 2007, Blogger Unknown said...

@ Miguel Ocares

No lo dudo, pero no es comparable el nivel y el estilo de juego en Sudamérica que en España, y menos en un equipo donde Forlán monopoliza la tarea goleadora.

Me sigue pareciendo un grna pasador y un gran mediapunta (véase Aimar) pero no una máquina de hacer goles aquí en España, aunque estoy seguro de que unos cuantos meterá.

Un saludo amigos

 
At mayo 02, 2007, Blogger RIPNE said...

Fue bueno el gol, ojalá que empeice a hacer más. Yo también creo que Mati es más parecido a Messi o Ronaldinho que a Aimar o D'Alessandro en lo goleador.

 

Publicar un comentario

<< Home