jueves, abril 19, 2007

PILDORITAS FUTBOLERAS


Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

Huaserío televisivo

Fíjese que mientras trasmitían el partido entre Chile y Argentina, el relator de Canal 13 locucionaba a cada rato lo emocionado que se sentía ante tal magno evento frente a sus ojos, dejaba de lado el partido poniendo atención en las barras, estaba como cabro chico en Fantasilandia. Hasta allí todo bien. Pero tenía que mostrar la ojota de huaso. En un minuto, cuando la cámara mostraba a Macaya Márquez y Vignolo trasmitiendo para su país, Valenzuela dijo "si muestran el plano más abierto salimos nosotros que estamos al lado". Su director, con mentalidad estratégica lo hizo y el muy campirano se manda un Tutu-Tutu, un Figuretti y saluda a la cámara agitando la mano... Huaso bruto, como si hubiese estado sacándose una foto en el Obelisco.

Huaserio periodístico

"Le va a pegar Ibarra, Ibarra es el encargado, cierto Rodrigo Vera"... preguntaba Valenzuela en la misma transmisión de D13. El reportero afirmaba con convicción "sí, está jugada es preparada y le pega Ibarra". Ni yo, que veo poco fútbol tenía dudas que se la iban a mover al Cata Díaz, que finalmente le oegó en el tiro libre que casi fue gol. Es cosa de ver el cable no más. Estos no tenían idea de las características de los rivales. Con suerte cachan al Barcelona de Ronaldinho y nada más.

Vamos copiando, chubay, chubay...

Es el colmo. En la entrega de goles de Deportes en Canal Regional pasan el mismo compacto de Pasión de Primera en Mega. Lo malo es que esos compactos anuncian resúmenes extensos de los partidos más importantes y acá después, obviamente no los dan. Eso, señores, en televisión se llama publicidad engañosa. Pónganle un parchesito. Habla muy mal de su programa, muchachos.

Vamos copiando, chubay chubay 2.

No podían ser menos. Los de Área Chica en TVU también se anotaron una detestable copia. Esta vez es más de concepto, o sea, peor aún. Mientras aplicaban una encuesta sobre el duelo Chile-Argentina, a uno de los que respondió que perdíamos por goleada le pusieron un GC con patos muy a la usanza de CQC. Eso es una total y absoluta burla hacia el público. Es el problema cuando gente que no sabe de líneas editoriales y confunde sus programas de culto (a los que les gustaría llegar a trabajar alguna vez) con el respeto a los telespectadores. Tirón de orejas. No copien cosas que ya se hicieron y que a nadie le resultan graciosas. Inventen...

6 Comments:

At abril 19, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Ajajajaja, al loco le faltó mandarle un saludo a la mamá no más, ajajajaja

 
At abril 19, 2007, Blogger Milana said...

Huaso bruto, como si hubiese estado sacándose una foto en el Obelisco. Genial ! ajajajajaja

 
At abril 20, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Puta que te gusta pararle el carro al pobre cabezón Vidal, juajuajuajua. El tatita tiene que estar con la venitis aguda por tu culpa, juajuajuajua

 
At abril 20, 2007, Blogger ... said...

Jajajaj no soy aficionada al fútbol pero vi el partido de Chile y los che. Ahora, los especiales informativos de este deporte siempre han sido mal evaluados, si es cosa de mirar a los super comentaristas deportivos para cachar que no se pueden ni a ellos mismos. Bueno pero para eso están espacios como este ¿o no?

Saludos...

 
At abril 20, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Jajaja, los "chilenitos" siempre mostrando el provincianismo, jajaja

 
At abril 21, 2007, Blogger Satelito said...

Jaja, volví gracias por la semana, la necesitaba, ojalá los certámenes asi lo indiquen.
Vale San Pinto, buen relevo

 

Publicar un comentario

<< Home