martes, abril 10, 2007

Aqui están, estos son
























Por Satelito (J. C. Araneda)


Si el duelo de la Roja contra Brasil dejó tanta cola tras la goleada recibida, habrá que ponerle ojo al próximo desafío en serio de nuestra selección chilena. Es ante Argentina, en Mendoza el próximo 18 de abrl. Para muchos, un encuentro menos complicado en la realidad que en papel pues los trasandinos alinearán una selección de jugadores tipo B, que actuán en la liga local, de los cuales ninguno ocupó uno de los 21 lugares en las anteriores convocatorias albicelestes en duelos frente a España y Francia. Cuidado, que los citados no son nada de desconocidos.
En el arco, los nombres de Oscar Ustari y Juan Pablo Carrizo no son indiferentes. El primero, miembro sorpresivo del último equipo mundialista y reconocido como el mejor arquero joven del continente. El otro, titular de River que se afianzó en el puesto aún cuando llegó como tercera opción y hasta el año pasado estaba dentro de los tres mejores del torneo argentino.
Los defensas convocados por Basile tienen una interesante mixtura entre marca y proyección estratégica. Los laterales Paulo Ferrari (River), Hugo Ibarra (Boca) y Germán Ré (Newell's) debiesen ser quienes se aseguren las bandas dejando el trabajo de marca a los centrales Daniel "Cata" Díaz (Boca), al impasable Jhonnatan Botinnelli (San Lorenzo) o a Eduardo Tuzzio (River), quien posee la experiencia necesaria para el caso.
Mucho más generosos aparece el mediocampo donde los boquenses Pablo Ledesma y Nery Cardozo aparecen con ventaja ante el ex internacional Leonardo Ponzio (River) en la zona de los mixtos, esto para un solo cupo. El otro debería estar reservado para el mariscal de este nuevo equipo, el retornado Juan Sebastián Verón, si es que Basile ya lo convenció de calzarse la camiseta que nunca debió abandonar.
En la creación, la duda es si el Coco optará por la regularidad de Rolfi Montenegro (Independiente) o el gran momento de Pepe Soza en Estudiantes de La Plata. Uno que viene en baja pero siempre es opción por su desequilibrio es Fernando Beluschi.
Si las dudas ya son muchas en la zona media, lo de adelante es casi seguro. Pese a las buenas campañas que vienen haciendo Exequiel Lavezzi en San Lorenzo y Mauro Zárate en Velez, lo más seguro es que deberán esperar en la banca mientras los titulares, Rodrigo Palacio y Mariano Pavone están en cancha.
El xeneise, que recién vuelve tras semanas lesionado y jugando mal, se anotó con dos tantos el fin de semana pasado y mostró su nivel acostumbrado. El Tanque Pavone, vital en la definición del campeonato anterior, debiese ser un dolor de cabeza para la zaga chilena. Su potencia y resolución son similares a las que tanto le celebran por estos lados a Humberto Suazo.
Según lo que se presume y considerando las dudas del entrenador, Argentina debiese ese día alinear a Ustari; Ibarra, Díaz, Botinnelli, Ferrari; Verón, Cardozo (Ledesma), Montenegro, Soza (Beluschi); Pavone y Palacio. Un equipazo.
Acosta, no digas que no te avisamos...

19 Comments:

At abril 10, 2007, Blogger RIPNE said...

O sea, según tú, ¿nos vuelan el o... de nuevo? No pues, apliquemos el 3-6-1 jajajajaja

 
At abril 10, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Igual, Pavone no es Crespo, no citaron a Palermo, Rolfi no es Messi. Les podemos ganar o al menos hacerle collera.

 
At abril 10, 2007, Blogger RIPNE said...

Me fui al carajo, a la Roma le hicieron siete... SIETE LOCO. Ya no veo la Champions

 
At abril 10, 2007, Blogger Milana said...

Y el Chelsea ganó en el último minuto puta que me cae mal Mourinho! Mañana a rezar por el Milan.

 
At abril 10, 2007, Anonymous Anónimo said...

Que tanto inflan a Veron... nunca ha sido mas que tiro de media distancia y apellido...

 
At abril 10, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Que es wena onda la Milana, estaba viendo el partido, ahora cagué, jajajaja

 
At abril 10, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Loa argentinos nos ganan trotando

 
At abril 10, 2007, Blogger Milana said...

Creo que nos van a dar. Acosta debería comprar vaselina jajajajaj

 
At abril 10, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Chile tiene un campeonato inferiro, con jugadores que corren menos y marcan mal, la única forma de hacer un buen partido es con trabajo, sucede que la selección local Argentina lleva mas de 5 semana trabajando en el predio de Ezeiza y Chile muy bien gracias, de seguro una selección con jugadores improvisados. así no se puede, mi pronóstico Argentina 2 Chile 0

 
At abril 10, 2007, Anonymous Anónimo said...

La milana que es patuda, que sabe usted de vaselina

 
At abril 10, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

CHILE: PERIC; ITURRA, PONCE, VIDAL, CERECEDA; FIERRO, SANHUEZA, ESTRADA; VILLANUEVA; SUAZO, SANCHEZ

 
At abril 10, 2007, Blogger RIPNE said...

Apostaría a que basile juega con tres atrás solamente.
Si esos son los citados (parece que te falta pellegrinno de Velez) va a parar algo así como Ustari; Díaz, Tuzzio y Botinelli; Ibarra, Verón, Cardozo, Ferrari, Montenegro; Pavone y Palacio. Me tinca que puede sacar a Montenegro y decidirse por Beluschi pero juega con 5 en el medio contando los extremos.
Chile, sin los foráneos (que igual va a llamar algunos) debería parar línea de cuatro atrás. No hay otra opción, en Chile no saben jugar con tres en el fondo. Algo así como:
Miguelito Pinto; Rieloff, Ponce, Riffo y Vidal (por izquierda) si es que no viene Droguett; Sanhueza, Iturra, Fierro, Villanueva; Moya y Suazo arriba. Ahi pueden hacer pelea.

 
At abril 10, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Ni fue en Mendoza donde empatamos a dos contra la selección de Maradona con un gol de chilena de sandrino castec???? La historia dice que se puede, a tenerle más fe a los nuestros

 
At abril 11, 2007, Blogger Leticia said...

Hola, tengo un blog sobre televisión, es nuevo, y me haría mucha ilusión que entraras. !!!! te dejo la dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo

 
At abril 11, 2007, Blogger RIPNE said...

Es Pellerao el convocado asi que demás puede jugar de lateral.
Igual ya esta casi listo el equipo del Coco, tenías razón. Pone cuatro atrás pero Re juega por izquierda en vez de Ferrari y Tuzzio con el cata de centrales.
Cardozo no juega, Ledesma sí. Y deja afuera a Sosa. Montenegro por izquierda, Beluschi por derecha en creación.
En fin, ¿cachai que estamos hablando del equipo argentino y Chile todavía no tiene ni nómina?
Ese es el tema de fondo.

 
At abril 12, 2007, Blogger Satelito said...

Pollo, Basile siempre juega con 4 atrás en sus equipos.

 
At abril 12, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Y ahora Chile tiene nomina, y destacan......
Claudio Muñoz (UC)
Cristian "chino" Suarez (San Felipe)

Quien chucha son ?

 
At abril 12, 2007, Blogger RIPNE said...

Muñoz es bueno, al otro... ni en pelea de perros

 
At abril 14, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

suarez es el chascon malo de la sub 20 el que jugaba de stopper por izquierda y por dodne nos hicieron todos los goles. incomprensible

 

Publicar un comentario

<< Home