miércoles, abril 04, 2007

Inmisericorde






Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)



De vuelta al ruedo y con chapa de candidato. Colo Colo está en carrera por la Libertadores cuando muchos (incluídos mis partners del blog) se reían de su mal comienzo.
Todo perfecto. Los seis puntos conseguidos en menos de una semana situaron a Colo Colo en el lugar que se merece. No por nada está instalado cuarto en el último sondeo Fifa que rankea a los cuadros de mejor rendimiento global.
Tiene razón Claudio Borghi cuando enjuicia que este Colo Colo está mejor que el del año pasado. Lo explico. Este es menos dependiente de las individualidades aunque sean algunos los que destellan más. Acá ya se nota la idea por sobre los que ponen el sistema en juego. La pizarra por sobre los arrebatos personales.
Dio gusto ver que las piezas se acoplaron, que Millar anotó, que Suazo estuvo a la altura y que Fierro sigue siendo el factor desequilibrante que nadie tiene contenplado al visitar el Monumental. Cuando a la defensa la sobrepasan (no es un tema de capacidad, es el riesgo usual en un equipo que apuesta por el ataque constante), Cejas está brillante. Hay convicción y lo principal, hay actitud. Se nota que este equipo no tiene el miedo eterno a perder que cargaron antes los equipos chilenos.
Es verdad que ni Caracas ni Liga Deportiva son equipos peligrosos en su estructura, lo que en ningún caso sirve para bajarle el mérito al campeón chileno. Rinde a nivel internacional y domina lo local. Gana, gusta y de vez en cuando golea. No pidan tanto. Si en el '91 Colo Colo fue campeón de la Libertadores con una oncena que sólo jugó contra dos equipos exigentes (Boca y Olimpia) no es tan difícil que este año nuevamente veamos al Cacique en instancias finales. Mientras juegue así como va, hay pocos que podrán ganarle. Mientras menos exigencia, más opciones de conquistar América por segunda vez.

6 Comments:

At abril 05, 2007, Blogger Fernando Figueroa said...

Creo que el equipo del año pasado era mejor, funcionaba tan bien como ahora con ladiferencia de que cuando lo colectivo no funcionaba estaban Valdivia y Fernández para salvar el entuerto, hoy otros desequilibran pero estos ya estaban en el equio del año pasado, o sea, siguen jugando bien pero con menos alternativas individuales, fácil, el equipo del año pasado era mejor

 
At abril 05, 2007, Blogger MASTER YODA said...

No serán campeones. No tienen por dónde

 
At abril 05, 2007, Blogger Satelito said...

Si les toca algún equipo bueno y le ganan, allí les compro las opciones.

 
At abril 05, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Si le ganan a River en Baires, ahi si se hacen candidatos

 
At abril 05, 2007, Blogger RIPNE said...

Ya clasificaron!!!

 
At abril 06, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

no nos chaqueteen ohhh

ojala que no nos toque santos en octavos, es lo unico que pido

 

Publicar un comentario

<< Home