domingo, marzo 25, 2007

De a poco, que se puede


Por Betinho Batista (Luis Alberto Torres)



Arturo Fernández Vial tiene razones por las que pelear este año. Es el único equipo de la zona militando en la Primera B y sus rivales históricos lo miran desde arriba, desde la A. Parece que hay conciencia de ello porque el trabajo realizado por Leonardo Vinés en estos dos meses denota que existe intención de ascenso.
Dejando de lado el pálido encuentro con Iquique que se perdió al final, el aurinegro tiene una campaña más que aceptable, pelea los primeros lugares y muestra actitud. Como la de hoy en Collao.
Si hace dos semanas cayó jugando mejor que el rival en el último aliento, hoy la suerte se revirrtió y es la lección que deben sacar sus jugadores. Más allá de un resultado está la convicción de que parándose igual, los números globales los tendrán peleando la punta a fin de año y eso es positivo para llevar gente a las gradas, pagar los sueldos al día, mantener el entusiasmo y la cohesión de grupo que hasta hoy aflora como el gran mérito del nuevo entrenador.

Hace algunas jornadas, la ANFP sancionó con los puntos que hoy tendrían al aurinegro en la cima y no secundando a Unión Calera, elenco que por lo demás siempre se cae en la última parte. Se habló de merecimiento. No estoy de acuerdo pues este equipo no tiene ninguna relación con el anterior, con ese descalabro mal dirigido técnicamente que a su vez provocaba desorden administrativo.
De todas maneras, creo que el inmerecido castigo es una posibilidad única para Vinés. Si el año pasado pudo armar un equipo ganador en Lota parece que en Vial va por le mismo camino. Estos imprevistos, estas derrotas y victorias en el último minuto sirven para que el estratego tenga ejemplos que remezcan al grupo, que lo fortalezcan y lo hagan pelear por lo que anteriores bancas no supieron motivar.
Este Vial no es más fuerte en cuanto a plantel que otros. No es más experimentado, no tiene las mismas regalías incluso. Por el momento tiene un entrenador que demuestra sapiencia, capacidad para manejar equipos en formación y llevarlos a entregar el máximo de rendimiento futbolístico en poco tiempo. La maquinita va por buen camino. Ojalá que no siga encontrando baches.

10 Comments:

At marzo 26, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Todos los años pasa igual. Parten como caballo inglés, juajuajuajua

 
At marzo 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

¬¬ la wea fome..

lo mismo de la cronica y la tercera
naa nuevo

 
At marzo 26, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Escribete algo tú entonces, si ni te conocen

 
At marzo 26, 2007, Blogger santiago said...

ojala que se puedan cumplir sus objetivos este año,mis máximas simpatías a este cuadro, por ser aurinegro como mi cuadro: el glorioso Peñarol
saludos

 
At marzo 27, 2007, Blogger RIPNE said...

El Vial unido jamás será vencido dicen. Que se cumpla no más.

 
At marzo 27, 2007, Blogger Joaco Urrutia said...

Parece cuento ya eso de que Vialito va a subir
Cuantos años lleva en 2da, ¿15?
Pero te apuesto que cuando suba, van a aparecer todos los fanaticos del Peñarol de Conce

 
At marzo 27, 2007, Blogger Miguel Ocares said...

Mucho ruido y pocas nueces, no suben nunca. Mejor ver para creer, Don Beto.

 
At marzo 27, 2007, Anonymous mueraelvial said...

Nunca suben estos weones pencas

 
At marzo 27, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Ese discuro del "ahora sí" me parece conocido, ajajaja

 
At marzo 30, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Se aceptan todas las opiniones, incluso las del anónoimo que vino a tirar mala onda gratis y pasó inadvertido como siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home