sábado, marzo 24, 2007

Verde amargello



Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

"Mientras los nuevos no aprendan a jugar concentrados siempre vamos a perder así" decía un amargado Jorge Vargas al final de brega que Chile ante Brasil que significó un duro revés para nuestra selección.
Era esperable. Los diatancias podrán acortarse pero Chile adolece de la mezcla que exige personalidad y oficio en la medida justa. Estos partidos son los que marcan las distancias.
Un penal evitable, un contragolpe que encuentra marcas de entrenamiento, una barrera mal armada y un pichangeo en el área le dieron a los cariocas de Dunga una diferencia de cuatro goles que más que instalarlos como el gran cuco, nos demuestra que seguimos siendo malitos para la alta competencia.
No es extraño que el partido haya terminado como terminó. Con los chilenos pidiéndole la camiseta a Ronaldinho o con los nuestros recriminándose en la prensa los errores que son del debate en camarín. A Chile lo armaron en el viaje y esa descordinación técnica se notó en el dibujo que presentó Acosta en Gotemburgo. No hay fondo de juego. Nada de estrategia. Sólo arrebatos personales de un grupo que tiene jugadores de buen nivel, los que en estas partidas se ven sobrepasados cuando tienen al frente a un rival con esquema definido.
Son superiores y no lo vamos a negar. Sin embargo, era distinto con una zona defensiva armada, definida y tradicional. A qué juega Chile en el fondo, cuál es la idea del mediocampo, para qué un delantero si no funciona. Dudas que quedan, falencias históricas que demuestran el viejo problema del fútbol chileno. Uno que arrastramos por culpa de los entrenadores, esos que por años echaron por tierra generaciones de deportistas de potencial elite con su falta de preparación. No tenemos una táctica. Era como poner a un niño de coeficiente intelectual altísimo jugando ajedrez por vez primera y contra Kasparov. Perdía fácil. No por incapacidad. Sino por no saber a qué está jugando. Más simple es echarle caipiriña.

7 Comments:

At marzo 24, 2007, Blogger RIPNE said...

Wow, tan inspirado volviste. Vaya rapidez para actualizar, Tatita.
Que decir pues master...NOS VOLARON EL POTEMBUGO, jajajaja

 
At marzo 24, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Paliza
Nos agrandamos demasiado. Leer por ejemplo "Podemos amaestrar al monstruo" como salia en El Sur de hoy es señal que tener un grupo de jugadores buenos para la pelota (casi la obligacion de una seleccion, solo se podria esperar lo contrario en equipos casi amateurs)no significa poder ganarle a los PENTACAMPEONES MUNDIALES. Me tinca que esta sera otra Copa America en la que daremos la hora

 
At marzo 24, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Hay que pelear el mejor tercero en el grupo entonces, juajuajua

 
At marzo 25, 2007, Blogger Satelito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At marzo 25, 2007, Blogger Satelito said...

Estos giles de la selección no es que hayan jugado tan, tan mal. Es que acá creemos que son buenos y no lo son tanto.
Te doy un ejemplo. Si Brasil juega contra Japón o Corea también les vuela la raja y ellos igua tienen jugadores que están en Italia o Inglaterra. Ese, el nivel de los asiáticos u oceánicos es el verdaddero nivel de Chile. Con chispazos de vez en cuando.
Buen análisis, Tata.

 
At marzo 26, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At marzo 26, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Brillante su comentario. Completo, bien estrcturado y muy acorde a la realidad. Chile falló porque no juega a nada en equipo ys sus individualidades están sobrevaloradas como diría Mr Pinto.

 

Publicar un comentario

<< Home