domingo, marzo 11, 2007

El verdadero León de Collao





Por Betinho Batista (Luis Alberto Torres)

No se vayan a enojar mis amigos vialinos. Yo no me cambio ni de barrio ni de equipo. Aunque eso no quita que como buen futbolero tenga la capacidad de ver el fútbol con ojos objetivos y algo menos displicentes como los del fanático enceguecido.
Hace una semana fui con dos de mis colegas del staff al estadio y gocé viéndolos reclamar contra el entrenador de la Universidad de Chile.
No obstante, en medio de los reclamos los comentarios no se hacían esperar. "Oye el gallo bueno pa' la pelota" decían mientras un menudo delantero se paseaba con la defensa visitante. Yo tampoco lo conocía. Jason Ibarrola, me dijo un tipo de la barra que gozaba con las arremetidas del escurridizo. ¿Bueno, ahhh?, decía con orgullo.
De vez en cuando, así como que no quiere la cosa los equipos de la zona tienden a acertarle con alguna incorporación. Biscayzacú, Almada, Diony Guerra o tantos otros que llegaron como desconocidos y se fueron como figuras. Como los lilas están en Primera no me provoca envidia alguna y hoy que nuevamente me invitan a Collao (no pagó por ver al Conce, eso lo aseguro aunque el chico sea un espectáculo aparte) me cercioro que "el paragua" es más que un lagunero de un partido. Es un jugadorazo.
Si los dirigentes de Concepción miraron el ejemplo de Puerto Montt, que hace varios años se refuerza con paraguayos de gran nivel, dieron en el clavo y habrá que felicitarles el chiripazo entonces. Ya disfrutamos el año pasado con las hazañas de Limenza en el arco de Lota y hoy tenemos a esta promesa guaraní destellando contra los equipos grandes. Si no baja el rendimiento difícilmente se quede en Concepción más de una temporada. Estoy de acuerdo en que su pase de 150 mil dolares (está a préstamo por una ganga) sube con la tv y las buenas actuaciones. Un atacante así está para pelear algo más que la permanencia en un equipo chico.
Escribo esto porque de seguro usted ya escuchó su nombre en todos lados y es bueno que no le vendan la pomada de un goleador, porque sencillamente no lo es. Ibarrola es un jugador que perfectamente puede jugar de "nueve y medio" o bien cargarse por las puntas para alimentar a un delantero de área.
Rapido, encarador, aguanta bien el balón y suple su falta de definición con enorme despliegue fisico y habilidad. Si fuese el goleador que pintan llevaría ya varios más que los apenas dos que anota en el campeonato. Su gran problema es jugar sólo en un equipo sin figuras.
Póngale ojo y que no se compre el cuento con infografías como la de una página lila que mostraba a las monjas cruzadas pedir protección celestial contra el guaraní. Lucho Nuñez los devolvió a la realidad de un sólo testazo esta noche. Capaz que luego (les doy la idea) empiecen a jugar con eso de "Jason y Martes 13". No es para tanto, el tipo juega bastante aunque no tiene quien le eche adentro las jugadas que arrima hasta el área. Sólo dejo en claro que este "les cayó del cielo" y la camiseta que tiene puesta ya le quedó chica. Mucho león para poco circo.

6 Comments:

At marzo 12, 2007, Blogger RIPNE said...

Milagro, milagro, un vialino hablando bien del Conce, jajaja

 
At marzo 12, 2007, Blogger Satelito said...

Bueno el cabro, hay que darle un palo en la cabeza para que suelte la pelota, jajaja

 
At marzo 12, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

unb crack este paragua, ojala borghi tuviera mejor ojo pa los refuerzos extranjeros...yo se los cambio feliz por ese chiste que es gimenez

 
At marzo 12, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Weno el gil, hay que echarle los perros para que no se acerque al arco, jajajaja

 
At marzo 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

Le agradezco Torres por darse el lujo de hablar de algo interesante. Ya nos tenía aburrido con eso de puro Vial. No se justificaba. El león de Collao es el equipo, no se equivoque.

 
At marzo 13, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Este gil me dejo con la guata mala cuando jugaron contra la U. No hay que celebrarle tanto para que no se le suban los humos.
Igual, Beto eres un vialino traidor, ajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home