lunes, febrero 26, 2007

Esperanza aurinegra y gladiolo lila




Por Betinho Batista (Luis Alberto Torres)



Entre la visión del cerro con los amigos (jamás pagaría para un partido tan de segunda categoría que no sea de mi equipo) y el CDF me quedé con sensaciones encontradas. Parece que este otro año, otra vez nos quedamos con ganas de ver el clásico de la ciudad.
Resulta que con un equipo muy compacto, dónde destacan Peña y Monroy como refuerzos, el sólido Roberto Muñoz en el fondo, al trajín de José Pérez y el incansable Chino Burgos en ofensiva, el nuevo Vial de Leo Vinés le ganó impensadamente como visita a Deportes Temuco en el inicio de la Primera B 2007 y ya está encaramándose como uno de los favoritos a dar la pelea junto a Curicó Unido, Santiago Morning, San Felipe y Rangers, entre otros.
Increíblemente, con un equipo no tan distinto en los nombres al del año pasado, Vial ya demuestra mejor disposición debtro del campo, un espíritu de sacrificio distinto y un orden que raya en lo práctico. Sin temor a ser entusiasta, la metodología Vinés puede dar importantes sorpresas en la tienda aurinegra este año. Si lo hizo en Lota con mucho menos, por qué acá no.
Lo de Deportes Concepción es preocupante para su gente y cualquiera que haya leído las entrevistas dónde Cristián Montecinos, la verdadera voz líder del equipo (más que el mismo entrenador) arremete contra el poco espíritu y la falta de un patrón de conducta en la cancha.
Deportes Concepción, como se lo insinuábamos alguna vez acá a Gualberto Jara el año pasado (cuando entrenaba a la U. de Conce) juega a nada. Uno no ve un planteamiento, un despliegue zonal o individual intereante, un libreto de variantes, una idea concreta. Se los digo yo que los vi del cerro, dónde los movimientos tácticos se ven mejor que de la galería.
Tal vez es entusiasta decir que Vial es probable ascendido. Por el contrario, nada tiene de descabellado augurarle potreros a este Deportes Concepción 2007 que juega como de segunda, tiene plantel de segunda, un entrenador para segunda y va derechito al descenso. O le ganan a la Universidad de Chile y alcanzan un envión que les dure todo el torneo de apertura o simplemente comienzan a planificar el ahorro de gastos de acá a diciembre. Total, el destino con este fixture del clausura, lo tendrían casi reservado con antelación y hasta seguro viajero.

36 Comments:

At febrero 27, 2007, Anonymous Anónimo said...

Pinto, en un fotolog te llaman a opinar

 
At febrero 27, 2007, Blogger RIPNE said...

Esto lo escribió Beto, flor de pelotudo. Igual te dejé un mensajito en mi blog donde también fuiste a buscar camorra. Como sabrá, conmigo siempre entrarás 0-1 a la cancha, gil.
Betito: Sorry, pero es que me gusta aporrear maracas. Tampoco pagaría por ir a ver al Conce aunque este miércoles tendrá que dejarle las únicas lucas que saldrán de mi bolsillo en su caja fuerte. Con Pinilla y Galaz, mejor traen al Cura Cecilio para que les de el responso al tiro. Primero al león y después nos servimos al Indio Gallina, jajaja.

 
At febrero 27, 2007, Blogger Satelito said...

Llevan recién tres fechas. Y que el Pollo no agarre a los weas que se quieren colgar de él pues. Pa qué...

 
At febrero 27, 2007, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Don Beto, echaba de menos sus comentarios de la "B". Yo miraba con recelo esta iniciativa de jugar lunes, pero fue una primera buena experiencia: Bastante gente en el Germán Becker (con una pequeña pero ruidosa hinchada vialina), y un partido entretenido donde me sorprendió que el Vial mostrara lo que precisamente se lo embarró el 2006: Ganas de ganar, hambre. Este Vial se ve mucho mejor en eso, y además mostró velocidad y una buena defensa. Temuco tampoco se mostró mal (bien por Di Gregorio especialmente), pero el Vial fue más.

Buena suerte a su equipo pues. A ver si le tapan la boca a los que dicen que están "inmortalmente en Segunda" y nos vemos el 2008 en Primera A.

Con respecto a Deportes Concepción... Sólo decir que confío en que Deportes Melipilla dará cuenta de ellos el domingo.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At febrero 27, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Pucha este vialino, ahora ya mataste al Conce, ajajajaja.
Mañana los matamos nosotros, hasta Piscola Pinilla se anota con una pepa, ajajajaja

 
At febrero 27, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Loco, léanse mi blog, descubrí una papita riflera.
Yo sé cual es el fotolog que se ada quebrando por acá. Pégenle una patá en la cuina no más. Si ya saben quien es.

 
At febrero 27, 2007, Anonymous Anónimo said...

Al grano. Buen comentario. Preciso y conciso. Se avanza en este blog.

Respecto a lo que vimos por el CDF, y escuchamos por radio, "El Inmortal" (de 1903 a la fecha, no lo hace cualquiera), está virado. Con un plantel casi en su totalidad renovado, y con un esquema de juego y entrega en la cancha que es lo que precisamente los hinchas vialinos quieren ver. Está en las posibilidades: ganar, empatar o perder, pero cuando se juega dando dura batalla, se agradece. Vial ganó por pachorra, por jugar en lo suyo corriendo y asfixiando al rival, pero saliendo ordenadamente también. El pleito Temuco vs Fernández Vial fue un regalo para los aburridos lunes. Ahora se debe demostrar lo bueno frente a Rangers. Parece que la garra y la fuerza están de vuelta.

Lo de Concepción, es lo típico que ocurre cuando la plata llega fácil (recordar que el club no se salvó por los hinchas, sino por la muñeca de algunos empresarios). Lo que fácil llega, fácil se va. Muchas contrataciones pero mal invertida la plata.

 
At febrero 27, 2007, Blogger MASTER YODA said...

¿Al grano? Y Bosnia, jajajaja

 
At febrero 27, 2007, Blogger Hugo said...

Jajajaja, primero matan a Colo Colo y ahora al Conce. No sean tan extremos, muchachos.
Si el Conce le gana a la U escribiré de la hecatombre azul, jajaja. Ahí si que no les va a gustar.

 
At febrero 27, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

En general ha sido un comienzo de torneo como las reverendas pelotas el de los equipos de la zona, salvo Ñublense y Huachipato, los otros han dado la hora:

- La U de Conce va ultima y La Pulga Atomica ahora es el Cagon Atomico
- El Conce tienen olor a potrero desde ahora
- Lotita acaba de perder 4-1 contra Melipilla de local

 
At febrero 27, 2007, Blogger RIPNE said...

Es verdad, venía a opinar eso. Lota es otro que empezó a hundirse sólo si es por eso.
¿Quien va mañana a putear a Capitano?

 
At febrero 28, 2007, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Lota debe echar de menos a Vinés, que tengo fe que puede hacer algo bueno con el Vial, estimado Beto...

Incluso, deben echar de menos a Jaime Nova.

Ni yo podía creer el triunfo de Deportes Melipilla, que por lo demás, mete 4 goles una vez por temporada (2006: a domicilio a Ñublense. 2005: de local a Rangers). Lota tuvo más la pelota, hinchó más, pero Deportes Melipilla fue más correcto... Jugó mejor cuando la tuvo, y metió los goles.

Y Lota... Empeño, sí; pero creo que le faltaron hombres. En el blog de Lota decían que Aland Rivera no estaba; los hombres de refresco anduvieron mejor que los reemplazados... Y pucha que deben echar de menos a Limenza.

Ah, y hablando de hombres del 2006, parece que Monroy también será un buen aporte a su equipo. Algo lo vi jugar el lunes. ¿Qué dice usted?

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

P.S.: Espero que a fin de año el Potro pueda taparle la boca a los que acá votaron por él como tercer candidato al descenso.

 
At febrero 28, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Limenza era el arquero paraguayo cierto. ¿Lo vendieron? Con razón les hacen tantos goles, juajuajuajua

 
At febrero 28, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Master, putee a Capitano de mi parte mañana
No soy hincha de la U, pero da verguenza un DT como el, que teniendo como 6 delanteros juega con todos colgados al arco

 
At febrero 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Vamos todos a sacar al ratón de la casa del león. Mañana, el león de verdad se tira al león de mentira, jajaja

 
At febrero 28, 2007, Blogger bufonazo said...

eeeehhhh.... en cuanto al post anterior... yo fui uno de los pocos que dije que la Copa Sudamericana era una copa de quinta categoria...con bolognesi, alajualense, gimnasia, etc, pero cuando se lo dije en la cara al querido Vladimiro Mimica casi me agarra a piñas...

bueno, la verdad cae por su propio peso... ah! y otra cosa, no se dejen engañar por la prensa... fernandez no es el nuevo maradona, ni sanchez tampoco, sólo son buenos jugadores...nada mas...

 
At febrero 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

En honor a la verdad, mañana juega el original León azul. Ese que conocemos desde hace décadas, impreso en cientos de ediciones de diarios, frente al equipucho del gorrión esmirriado, calcado de la municipalidad local (como para tener algún arrarigo), que después unos "Hinteligentes" cambiaron por un felino de pacotilla (y sidoso).

 
At marzo 01, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hoy día escuché el himno de Concepción en TVU y hasta en él les sale voz de pajero en el grito de guerra

 
At marzo 01, 2007, Blogger CERATIEGO said...

quien fue el wea que votó que Chile ganaba la Copa América, ajajajajaja

 
At marzo 01, 2007, Anonymous Anónimo said...

Alguno que sí se contagió de "la imbecilidad periodistica" del fat

 
At marzo 01, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Hay que echar al hijo de puta del Kike Acuña de la U, no corre el weon.

 
At marzo 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

locos, de pasada por Concepción ayer escuché el partido del Conce con la U en una radio comunitaria FM, no me acuerdo el nombre de la radio, pero el programa se llamaba TodoDeporte por lo que alcancé a escuchar.
La transmisión es como el soberano forro, si hasta hinchaban por el Conce los hueones, pero el único que salvaba era el relator, con algunos ripios eso sí, pero como le puso emoción el hombre, hace mucho tiempo no escuchaba un relato así, se manejaba el tipo. ponganle oído si es que pueden y mencionenlo en su blog...

 
At marzo 02, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Capitano es un cagon de mierda. Si no gana el clasico, les aseguro que se va

 
At marzo 02, 2007, Blogger CDG said...

Les había posteado un comentario antes del partido con la U. Pero bueno: acá va. No me parece bien mandar al descenso a un equipo faltando treinta y siete partidos para el final del campeonato. Ni mucho menos mandar al ascenso a otro a falta de cuarenta y tres. Si lo de los procesos puede ser mucho verso, pero es cierto. Todos los equipos pasan por ciclos.

Conce mejoró muchísimo sobre lo que venía mostrando (que era bien como la mona) y yo confío en que pueda mejorar aún más. Le ganó a un equipo paupérrimo, en todo caso... Pero esos mismos partidos son los que después penan si no se ganan; así que todo estuvo perfecto.

Lo de la pelea de quién es el león de verdad... ¿por qué cambian de animal los de la U? El chuncho es símbolo de sabiduría, estabilidad y orden, que es lo que les está faltando.

Saludos.

 
At marzo 02, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Amigo Cristian, como yo no estoy ni ahi con la U le puedo decir que efectivamente el Conce mejoró (viera como puteaban a Capitano Araneda y Pinto que invitaron, jajaja) pero sin ser mala onda ni nada, creo que Concepción y Lota tienen etiqueta de descendido.
Melipilla no baja y Wanderers o Coquimbo, los otros comprometidos con promedios, tampoco

 
At marzo 03, 2007, Blogger Verónica said...

El León Degollado (perdón, de Collao), le ganó a Universidad de
Chile. Bien por eso, pero los azules jugaron muy, pero muy mal. Al
igual que Cristian, pienso que no hay que mandarlos aún a Primera B
si queda mucho por delante.

Hoy sábado 3 de marzo debuta el gran Fernández Vial, el
INMORTAL, como local. He de esperar que sea un buen partido.

Saludos.

 
At marzo 03, 2007, Blogger MASTER YODA said...

El Conce baja, por faltarle el respeto a la U, baja, jajaja

 
At marzo 03, 2007, Blogger CERATIEGO said...

El inmortal, ajajajaja, wena poh Higlander, ajajajaja

 
At marzo 03, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

No me quedo claro si al hablar del "INMORTAL" se referia al CAGON DE COLLAO que todos conocemos, esa verguenza que lleva como 17 años en segunda

 
At marzo 04, 2007, Blogger MASTER YODA said...

El inmortal es el Vial, le pusieron así porque la Primera B muere como división y el Vial, inmortalmente seguirá allí durando más años incluso, jajajaja.

 
At marzo 05, 2007, Anonymous Anónimo said...

INMORTAL, PORQUE PESE A ESTAR 14 AÑOS EN SEGUNDA Y NO GANAR NADA DE NADA, DESPIERTA UNA PASIÓN COMO NINGUN OTRO EQUIPO EN LA ZONA.

INMORTAL, PORQUE SON MÁS DE 104 AÑOS DE VIDA, SIN CLAUDICACIONES, SIN VENDER EL ALMA AL DIABLO, PORQUE ESTE CLUB NACIÓ DE LA CLASE TRABAJADORA...

INMORTAL, PORQUE HA SABIDO VIVIR SIN CONCESIONES DE NINGÚN TIPO...

INMORTAL, PORQUE REPRESENTA LA GARRA, EL ESPÍRITU DE LUCHA, LA DIGNIDAD DEPORTIVA...

INMORTAL, PORQUE PESE A NO GANAR NADA DE NADA, DESPIERTA MÁS PASIÓN QUE NINGÚN OTRO EQUIPO DE LA ZONA...

VIAL, SIMPLEMENTE, EL INMORTAL..

 
At marzo 05, 2007, Anonymous Anónimo said...

Bueeenaaa, si porque el CAGÓN DE COLLAO, autodenominado león es para la risa. Cada 6 a 7 años cambian insignia, logo, etc. Eso de león es más fulero que billete de 150 pesos..Cero identidad, o identidad de imprenta. Los Barny´s son así.

Gracias!!

 
At marzo 05, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Presta la mina pa' hacer gimnasia...
Bah digo, de nada

 
At marzo 05, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Con el cagon de Collao no hablaba del Conce, me referia a Vialito, que lleva vegetando en Segunda como 17 años

 
At marzo 06, 2007, Anonymous Anónimo said...

Sr.Urrutia, el único CAGÓN es liliento, bajar a Tercera por no ser capaces de pagar las deudas, y retornar por secretaria a Primera con la ayuda de una empresa y no la de sus socios e hinchas que se esfumaron a la hora de aportar, eso es ser cagón. Recuerda: CAGÓN, CAGÓN, CAGÓN, HAY UNO SÓLO, CAGONES DE COLLAO, DEPORTES CONCEPCIÓN... el único CAGÓN DE COLLAO.

 
At marzo 07, 2007, Blogger RIPNE said...

Jajaja, que es ordinario Rodriguez, la cagó, jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home