lunes, febrero 19, 2007

PILDORITAS FUTBOLERAS



Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)


Cabezón Copión
Resulta que antes era el Guatón Copión el que imitaba a este redactor. Ahora, los individuos en las fotos ariba tienen al aire encuestas y ponen las mismas preguntas que tenemos nosotros en la plantilla. Lo disfrazan con encuestas callejeras pero aún así sigue siendo una copia hacia Los Futboleros. ESTA VEZ ERA CUÁL SERÁ EL EQUIPO REGIONAL DE MEJOR RENDIMIENTO EN LA PRIMERA A. Vidal, te tengo cachado... Pagarás por ello. Compre Armonyl, amigo. Lo va a necesitar.
El retorno del Rey
Jorge Paredes volvió a las canchas. Ahora transmite en una radio evangélica llamada Innovación, la primera del dial AM. Se hace acompañar por un relator bien fome y anticuado de nombre Oscar Roberto Aguín (más el pituteo de ocasiones donde acude a Marco Muñoz) y los comentarios de su amigo Arriagada, que de consistencia tiene muy poco. Aun así, a las descordinaciones al aire, a la precariedad y a lo deslavado de las trasmisiones, Paredes conserva la marca Golazo y eso le basta para empezar a ganar terreno. Cosa de que arme un equipo ganador como los que hizo antes y punto. Los demás programas no le llevan mucha distancia.
Cumpleaños feliz
El equipo de Doña Paula Bustamente, Caravana del Deporte de Radio Inés de Suárez cumplió un año ya aprovecho de saludar a su staff de trabajadores (que Pergolini no agradezca el saludo al aire sino se farrea media hora hablando de nosotros). Sigan creciendo, absorviendo las críticas y apuntando a renovar el espectro de programas deportivos con material y gente seria, no como otros experimentos chabacanos de buen sonido.
¿Y la minita?
Si algo tenía de distinto el equipo de Radio Femenina que transmitía en vivo los partidos de fútbol era que incluían mujeres que le daban algo de toque particular al asunto. Si Viviana Opazo se sintió en su partida, ahora, el gran nexo del espacio, la periodista Paola Roa Repetto tampoco aparece en las transmisiones en vivo. Y entre escuchar a Alarcón, a Fernández, las tallas de siempre y el estilo tan "Cooperativa" de Felipe García, mejor busco en AM. ¿Tan caro les cobraba Paolita que no pudieron retenerla? ¿O tan poco saben de mediatización que se "pitearon" la única buena idea que tuvieron en un año al aire? Como yo sé harto del tema, traiganla de vuelta. Están perdiendo audiencia como locos.
Tirón de orejas
Sacrifiquese. Escuche en vivo "Pasión de Multitudes" de Radio Interamericana y cuente cuantas veces por intervención dicen "digamos" los señores Smith y Oñate Palacios. En el caso del segundo también puede contar las veces que repite su frase "la verdad de las cosas" por minuto al aire. ES UNA VERGÜENZA. Escúchelo y ríase de la ignorancia comunicacional de la zona.

15 Comments:

At febrero 20, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Apareciste weón, oye su es verdad lo del cabezón Vidal, avísale al Pollo pa' que lo raje o escríbele alguna Crítica de Medios y te lo piteai.
Que nadie más nos copie weon, emergencia, emergencia. Futbolero Emergency, juajuajuajuajua.

Postd: Así que fuiste a ver a Coldplay. Hay que ser weón pa' gastar tanta plata en un grupo mamón, juajuajuajuajua

 
At febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

porque no hacen ustedes programas deportivos,tanto que critican a los demas programas.
osea, esta bien que hagan criticas deportivas, pero de verdad ustedes frente a una camara se "cagarian y mearian enteros".
solo eso

 
At febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

No se si escuche mal hoy... o me equivoque de dial... pero Caravana del Deporte seguia en Ines de Suarez, no en Interamericana.

 
At febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

Si algo salva a Ocares es su compendiosa escritura. Eso se agradece, en un sitio en que algunos, vanidosa o torpemente, escriben papiros, sábanas intragables(adornadas con fotos repititivas).

Creer que este sitio es referencia de algo, sólo por que en otros medios se hacen encuestas, etc, es ser terriblemente egocentrista, lo mismo podemos pensar de este sitio al ver otros que llevan más tiempo y que hacen algo parecido (en cuanto a elementos que utilizan no ha crítica de medios).

Además, parece que para Ocares -"Farándulo"- parece que sólo existe la TV o la radio, y nunca hay líneas que hablen de las inefables notas de medios como El Sur, Crónica o la Discusión de Chillán, u otro portal, Purofutbol. No por no hablar de ellos, no existen, más bien dicho silencio habla de la poca capacidad analítica del remitente o su autocensura. Tiene fijación por ciertos personajes...Ahora, tratar de Rey a Jorge Paredes, es lisa y llanamente de un miopismo increible.

Por ello, se agradece su estilo sucinto.

 
At febrero 20, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Bueno, autodenominarse Pulitzer ya es un ejercicio de ego feroz y bien chanta. Efectivamente, este sitio se lee y eso ya es mucho decir. Sobre los contenidos, tengo editores que mucha más carrera que usted y vasto conocimiento tienen. No digo que parece que tienen, TIENEN. Usted lo denota en la proporcionalidad de su envidia para sacarlos a colación cada vez que postea.
Al otro anónimo, con decir que "la critica estaba bien" bastaba porque el resto es sólo vómito inservible.
Gracias

 
At febrero 20, 2007, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At febrero 20, 2007, Blogger RIPNE said...

Estimadísimo amigo: Bueno leerlo de vuelta. Sólo vengo a dejarle un raspacachos. La copia de Vidal es efectiva pero no contra Futboleros sino contra mi.
Si usted recuerda, hubo un proyecto que le hice llegar hace más de un año al mentado conductor para que "arreglara" baches de contenido en su programa. Dicho documento, al no haber presupuesto que costeara su puesta en marcha debía quedar obsoleto.
Pero el señor Vidal -como los comunicadores regionales de la Vieja Escuela ostentan- se dio el antiético trabajo de adueñarse de las secciones y ponerlas al aire. Por lo mismo, no es un problema de Vidal con el blog, es un problema de Vidal conmigo -no tuvo la delicadeza de avisar del plagio- y tendrá que enfrentar las consecuencias mediáticas del hecho. Más que Armonyl, recétale Tapsín.
Veo que sacas roncha como siempre. Me alegro. Y aprovecho para decir que no te alertes por quienes vienen a molestarme. Siempre son los mismos NN escondidos bajo identidades disímiles. Sé quienes son. Cuando tienes un detractor con tanto espaldarazo al mismo tiempo, da lo mismo. Para eso se inventaron las estadísticas.
Dale tiempo a Arriagada porque de que sabe, sabe. Escuché el programa de la niña Bustamente y pese a algunos ripios se nota que hay espíritu de trabajo. Falta timing no más.
Eso, mis saludos. Conéctese para corrdinar el sasdo de aniversario futbolero. Paga Beto, jeje.

 
At febrero 20, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Jajaja, buena cabro chico, encendiste otra polémica. O sea, que no copiaba pero robaba ideas el hombre, jajajaja. En su estilo no más, desinformado pero igual dejando la grande, jajaja.

 
At febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

Pulitzer sólo tiene razón en algo. Los portales y los diarios que nombró efectivamente no existen.

 
At febrero 20, 2007, Blogger Beto_Torres said...

¿Cómo que pago yo? Si hay que pegarle a alguien, ya saben, avisen, avisen, jajaja. Cabros peleadores.

 
At febrero 20, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Pinto. Me quedó claro, ajusticiatelo tú entonces.
Hugo. Algunos tenemos ese tocuh de gloria, jajaja.
Zavala. Wena cabro, wena cabro.
Beto. No seai mano de guagua poh gil.

 
At febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

Ocaso: Tengo una idea. Agreguemos una columna de opinión en Crónica.

Rino: no seas copión, los remeros ya lo inventaron.

Ocaso: mmm???, bueno entonces coloquemos más fotos en El Sur.

Rino: no seas copión, lo remeros ya lo inventaron.

Ocaso: esta si que no me falla, todos los domingos publicaremos un reportaje deportivo denunciando algo.

Rino: no seas copión, lo remeros ya lo inventaron.

Ocaso: tienes toda la razón Rino, los remeros son unos masters, pero a quién le han empatado???

 
At febrero 21, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Mmmm, pobre chiquillo. Se pone distintos nombres para que lo lean acá sin salir dañado (¿miedo?) y trabaja en un medio para ganar pocas lucas y que su vida pase inadvertida.
Nosotros, además de trabajar fuera el fútbol, tenemos a gente como él preocupada todos los días de nuestra visión acerca del tema. ¡Pobrecito!

 
At febrero 21, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Jajaja, y el gil manda "chistesitos" y ni firma. Uta socio, quien queda mal ¿ahhhhh? El que las tiene grandes o el que no las tiene, jajaja. Me sumo.
Pooobreciiiiito!!!

 
At marzo 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

locos, de pasada por Concepción ayer escuché el partido del Conce con la U en una radio comunitaria FM, no me acuerdo el nombre de la radio, pero el programa se llamaba TodoDeporte por lo que alcancé a escuchar.
La transmisión es como el soberano forro, si hasta hinchaban por el Conce los hueones, pero el único que salvaba era el relator, con algunos ripios eso sí, pero como le puso emoción el hombre, hace mucho tiempo no escuchaba un relato así, se manejaba el tipo. ponganle oído si es que pueden y mencionenlo en su blog...

 

Publicar un comentario

<< Home