martes, enero 30, 2007

Plop




Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Rarísimo como rana con zapatillas. Deportes Concepción fue suspendido por un año y aunque la lógica indique que su suspensión obedece a un retorno en la misma división, ciertamente debemos reconocer que ni en Nonguén se esperaban la resolución de la ANFP.
Este último detalle parece simple pero en verdad es tremendamente significativo. Porque simplemente indica que a los lilas la desición los tomó tan de sorpresa que llega a ser peligroso. Aquél discursillo que decía "nos estamos preparando para jugar ya sea en Primera como en Segunda" es excusa o simplemente una máscara para esconder la incertidumbre reinante en los meses de espera. Ahora sabemos que Deportes Concepción jugará en Primera. De antemano sabíamos que este equipo esperaba jugar en segunda.
Reviso los refuerzos traídos por la dirigencia (con quienes me saco el sombrero por trabajar como debió hacerlo la administración que perdió el gallito contra el Sifup a principio del año pasado) y me quedo con la sensación de desde Jaime Nova, el entrenador, hasta Sanzotti, el último extranjero en llegar ayer son la mejor muestra del momento pantanoso que vive el club.
No es que este Deportes Concepción sea un mamarracho o algo por esl estilo. Hay una línea definitiva e inquebrantable. Por más que la hinchada pedía a Bautista y Almendra, Nova demostró que no quiere trotones, que este León de Collao va a correr hasta el final, que tendrá su principal cualidad en la entrega, en el sacrificio. No hay lugar para los cómodos. Hasta Cristián Montecinos corre riesgo de calentar banca si no es capaz de someterse al sacrificio.
Lamentablemente, el año perdido y los esfuerzos por retomar la competividad del club a nivel profesional agotaron las opciones de armar un elenco más completo y candidato. La única ventaja es que el Conce era el equipo más popular de esta región y su regreso a la Primera A será una prueba de fuego para saber si aún conserva ese estatus. Alguna vez, Vial, Lozapenco y Naval despilfarraron su generosa parcialidad en desmedro de sus malas campañas y peores administraciones. Concepción esta de vuelta y deberá reverdecer laureles en pleno habitat de torneo. Más allá de cómo terminen el año, que la sorpresiva resolución que los devolvió a Primera les sirva de precedente. Deportes Concepción es un equipo de Primera División, no de segunda. Nunca más dirigentes irresponsables, nunca más administrativos ineptos, nunca más jugadores chupasangre y bocafloja para asumir liderazgos absurdos. En este equipo ya no hay ídolos. Como diría un amigo que escribe acá, ahora los resetearon a todos. A ver qué hacen.

23 Comments:

At enero 30, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ocares dijo que a Nova lo iban echar??? Como es la cosa???

 
At enero 31, 2007, Anonymous Anónimo said...

mmmmmm. Este no sabe que este club simepre ha sido de secretaría.Mmmmm ¿porqué no pusiste una fotito de Tercera con 52 personas en Collao y comiendo toratas y helados regalados.Mnnnn. Qué falta de equilibrio.

 
At enero 31, 2007, Blogger CDG said...

El público del Conce es, como en la mayoría de los clubes, exitista... afortunadamente el club ha tenido la cuota suficiente de éxitos como para seguir existiendo. Otros de la zona se habrían hundido hace rato en tercera. Por otro lado, el Conce jamás jugó en tercera: el año pasado estuvo suspendido y en tercera estuvo una filial (que jugó con una dignidad y un amor por el club impresionantes) que muy probablemente va a volver a estar este año.

Yo voy a estar apoyando. Me parece que muchas cosas en términos de marketing y finanzas se están arreglando y afirmando. Por lo menos por ese lado podremos estar tranquilos de que, más allá de los avatares deportivos, el club ya no debería volver a correr el riesgo de desaparecer tras una mala campaña. Eso, para nosotros los hinchas, ya es suficiente.

Sobre la campaña de este año... mejor es ver qué pasa esta noche y el fin de semana como para formarse una primera opinión. Hay que recordar que esta temporada tiene 42 partidos en total (¡!) Igualmente vamos a estar allá en los tablones de Collao.

Muy bien don Beto, por su artículo. Que tenga buen enero.

 
At enero 31, 2007, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja. Claro que jugaron en Tercera y con suerte llevaron una cincuentena de personas. Esas fotitos que se muestran son, seguramente, contra el Colo, donde el 70% del estadio es albo. Y al Cristian, mejor decirle que si no es por las súplicas indígnas de los dirigentes y la movida providencial con Euroamerica el Conce ya estaría bajo tierra, pues, con el poco apoyo de la genete que quedaba no alcanzan ni a pagar el lavado de camisetas. Pero como es un club de plástico, pronto se desinfla otra vez. Todo artificial (En la redacción de los diarios locales impresos había orden de inflar lo más posible al Conce. Es eso. INFLAR..... Shhhhhhhhh.

 
At enero 31, 2007, Anonymous Anónimo said...

Que lata que el que escribe en contra tenga las bolas tan chiquititas y las neuronas tan escasas como para reconocer que le da envidia que el Conce, incluso suspendido es más que "su equipito". Por lo menos nosotros jugamos contra el Colo, jaja.
Grande Beto Torres

 
At enero 31, 2007, Anonymous Anónimo said...

Hay que ser muy cara de palo. Todos vieron cómo mendigaron piedad para poder volver a jugar, y lo más chanta es que gastan plata que ni siquiera son de ellos, pues el público los dejó botados, y no le pagan a su personal en los campos deportivos.

Para las estadística quedarán, como dicen, la veintena de hichadas que fueron a verlos a Tercera. Ni Ñublense en sus peores años, Ni Naval de Talcahuano.

El Conce no existe, solo inflado por los mismos de siempre.

 
At enero 31, 2007, Blogger RIPNE said...

Me parece que la discusión de cual es menos esperpento es super vaga. Igual, ojalá que el Conce se mantenga y el Vial suba, a ver si alguna vez echamos mano a eso de que en la cancha se ven los gallos y no en el discurso innocuo.
Buena crónica, Beto.

 
At febrero 01, 2007, Anonymous Anónimo said...

Oye, Ripne, pero si acá se las dan de encachados y apréndices de irónicos, no seai tan charcha para tus dichos. O sea, con engolar un poco el teclado no causai mayor respeto. Es cosa que te ponga a leer y veas cómo históricamenete el clubcillo de varios emblemas y escudos han sido ayudado por secretaría. Si nació hací, además, reciben una insana cobertura gratuita de Crónica y El Sur (claro si sus directivos son viejos lilillas), O sea. Más inflados imposible. Y si no es por Euroamérica estarían en Quinta porque la gente no dio "ni uno" en su momento para salvar el club". (cambia esa fotito que está a medio camino de Zalo Luna, Luis Jara y Rodolfo Navech.

 
At febrero 01, 2007, Blogger MASTER YODA said...

O sea, te volviste a echar al pecho a otro weon choro.. Puta socio, cómo lo hace pa sacarle los choros del canasto a los giles, cómo lo hace master... jajajajaja

 
At febrero 01, 2007, Anonymous Anónimo said...

El loquito del Vial anda dando la hora heavy. Cree que el Vial es algo cuando hace rato que no existe. Nosotros llevamos 10 mil personas al estadio, no 300.

 
At febrero 01, 2007, Blogger Satelito said...

Le pensaba pedir al socito anónimo que se identificara pero seguramente es como el club que intenta reivindicar. No existe, jajajaja

 
At febrero 02, 2007, Blogger RIPNE said...

Bueno, parece que el amigo tiene problemas con que llame a su equipo un ESPERPENTO y le duele reconocer que su archirival es claramente más popular.
Yo lo digo con la experiencia de años en el tablón y no necesito caer en insolencias para saber de lo que hablo. Veo clásicos de la zona desde que era chico y para desgracia del amigo anónimo (que más deprimente que no identificarse), desde la misma tribuna que él defiende. Eso me da objetividad.
Respecto de sus denigraciones inútiles digamos que:
1. El respeto me lo gane hace rato. No requiero del golpe en el teclado para ello. Yo peso más que varios que usted escucha y ve en la tele, eso que estoy autoretirado.
2, Si quiere lo invito a un café y hablamos de todo lo que quiera. Entre ello, le explico de cómo el insulto aparece en las conversaciones cuando uno de los interlocutores se queda sin argumento.
3. Respecto de mi foto, si no le gusta es problema suyo. ¿O pretende decirme que la cambie porque un tipo sin nombre ni bolas me lo está planteando? ¿Y si le preguntamos a su novia o hermana? Entre nos, gracias a ella pucha que me ha ido bien. Debería probar...

 
At febrero 02, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Juajuajuajua. No sabrán el nombre del socito pero apuesto que lo apodan el Membrillo Colehgial, juajuajuajuajua

 
At febrero 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

Que el Conce, que el Vial... si al final son lo mismo... puras peleas dirigenciales.

Es sabido que el Vial era favorecido por secretaria por votar por Sanchez, y como tambien lo es el que al Conce le pasaron la cuenta por no hacerlo.

Pero si sabian los lilas eso, para que se arriesgaron? Porque sus dirigentes no son capaces.

Y para los amigos de Vial. Ojo, que ahora la cosa no va a ser facil. Mayne Nichols no les va a dar las pasadas que les daba don Choco.

 
At febrero 02, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Toma cachito de goma

 
At febrero 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

Uyyy, ese tan Ripne debe saber tanto, que le dolió lo que le dijeron. Como seguramente sabe mucho (después de terminar de leer un libro de un premio nobel buenísimo que estoy leyendo) seguramente nos preocuparemos de su trayectoria Ripne, que no te quepa la menor duda. Has un ejemplo fácil de metodología de la investigación, y cacha la desproporción en la cobertura de prensa a favor de tu clubcillo lila. Donde, de más está decir, que quienes cortan el queque en las redacciones son viejos socios de dicho club, así como muchos vejestorios en las radios. O sea, así haces otra Guerra sde los Mundos, y la gente sale a la calle.

No cabrito, las cosas son más complejas de las que parecen, y el cafecito seguramente te lo tomaras con Beto, para que sigan elocubrando su supina sabiduría.

 
At febrero 03, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

O sea, te tuvo miedo.Otro más, juajuajuajua

 
At febrero 04, 2007, Blogger RIPNE said...

De "tu clubcillo lila". Este sí que anda perdido en la vida. La única vez que pagué por ver al Conce fue contra el Vial o contra la U. Y siempre le hice barra al contrario.
Hay algunos que no saben ni dónde están parados.

 
At febrero 04, 2007, Anonymous Anónimo said...

Me reí harto al leer el palanqueo al nuevo Zalo Luna de FUTBOLEROS. Seguramente, muchacho de UDIversidad, que se defiende apasionadamente en esta selva electrónica. ¿No será que es parte camuflada de los "relacionadores públicos de facto" del clubcillo inflado? Y sobre la foto, seguramente debe tener muchos seguidores "masculinos" de ahí su pose tan "delicada". Bueno... veremos de qué habla ahora. Pero que está en el columpio, lo está.

Igual, buen blog. Interesante.
Gracias.

 
At febrero 06, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Schiiiisss, preséntale a tu hermana y ahi opinai de nuevo, juajuajuajuajua

 
At febrero 06, 2007, Blogger RIPNE said...

Al amigo Mansur: Is the same? Lásima. Otro que cae en la "tallita del picante chileno medio". Cuando andas con la mina rica en la calle te grita "ahhhh, fleto" de pura envidia. Cuando les das con el argumento en la cara, también sacan a relucir su falta de materia gris.
Peor si es que yo prefiero a todas luces a Vial sobre Concepción y nunca estuve cerca de ser facto de nada. Es más, soy independiente a ultranza.
Pero bueno, al menos este demuestra mi teoría. Los vialinos están tan sólos que se celebran la mediocridad entre ellos.
Seguro a este lo conozco y entonces se esconde. Como arrugó con el café... Está clarito "quien las tiene más grandes". Pero no borro el comentario porque también me gusta basurear gente. Claro que yo lo hago de frente. La otra diferencia es que yo barro con los mediocres, es mi especialidad. Con limón...

 
At febrero 06, 2007, Blogger Satelito said...

Jajajaja, te lo cagaste de nuevo. Si, es el mismo.
Oye Pollo, si no cachai quien es el graciosito me avisas. Me falta el rut no más. Pero está cerquita tuyo, apostaría que es de tu clan de admiradores...
Sangre, sangre, sangre... Jajajajaja

 
At febrero 06, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Oiga Don Pinto, parece que tiene un "admirador" nuevo, jajajaja. Avise no más avise.

 

Publicar un comentario

<< Home