lunes, enero 08, 2007

Boletinha

























Por Satelito (J.C. Araneda)


Alexandre Pato tiene 17 años. Jugó apenas un partido en la primera de su equipo, el Inter de Porto Alegre y sus condiciones lo llevaron a defender al campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes de Japón que ganaron tras vibrante final contra el Barcelona. Es pretendido como refuerzo para el AC Milan en la próxima temporada. A ese nivel estaba uno de los cariocas que hoy ingresó desde la banca y le mató el partido a Chile en la calurosa tarde de Pedro Juan Caballero, en el inicio del Sudamericano Sub 20 que da cuatro cupos al mundial de Canadá y dos para las olimpiadas de Shangai.
A pesar de las diferencias abismantes, no encontré grandes diferencias entre Chile y Brasil en esta tarde. Al menos parece que el equipo de Sulantay tenía controlada la tarea de aguantar al rival con ese esquema tan temeroso de 3- 1- 4- 1-1 con Nicolás Medina tratando de llegar con peligro al arco contrario. Temerosa la "Rojita". Ratona, inocente y con vacíos imperdonables en su conformación titular.
No puede jugar Carlos Carmona por la orilla zurda de la defensa pues no tiene puerna zurda. Cuando se fue en ataque en los primeros 45 minutos no pudo mandar un sólo centro peligroso. Más criticable es la decisión de Sulantay que improvisa a un zaguero como Arturo Vidal de conductor. Ese es un invento que no da para patentarlo. El colocolino demostró que el puesto, más allá que lleve la "catorce" herencia del Mati Fernández le quedó grande por simple madera futbolística.
El que salva la patria es el distinto, el que es de otra categoría, Alexis Sánchez. Aunque tanta es su diferencia con el resto que tiende a apichangarse sabiendo que las puede hacer todas y que sus compañeros esperan que las haga todas. Es un gran delantero. Pero es eso, un delantero. No le pidan que conduzca y tire pelotazos.
Bien le haría a este equipo Matías Vidangossi que durante todo el año fue relevo del Coto Sierra en Unión y siente el puesto de conductor. Que Vidal vaya a la línea posterior y que dado los rivales de menor capacidad que restan en el calendario, Chile juegue con un clásico 3- 5-2 aunque no sería malo ocupar tres delanteros pues el plantel los tiene. Ahí les creo.
Rescatable lo del arquero Leyton, lo de Isla que se consagra como figura, el nivel de Suárez, Currimilla y el mencionado Sánchez. El resto sólo da para que nos roben la ilusión bien temprano.

7 Comments:

At enero 08, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Estos weones son malos pero del vrbo malos

 
At enero 08, 2007, Anonymous Anónimo said...

Currimilla no salva a nadie, no ves que es pecho frío

 
At enero 09, 2007, Blogger CERATIEGO said...

A los centrales los dejaban cuidando tortugas y se les arrancan, ajajajaja, ajajajaja

 
At enero 11, 2007, Blogger RIPNE said...

Malos estos cabros, ahora las fichas estan en la adulta.

 
At enero 12, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

es un bodrio esta seleccion, yo tambien psoteo analizandola ojala te des una vuelta y lo leas

saludos

 
At enero 12, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Pero ayer ganaron por goleada, ves que tenías razón. Vidangossi por Vidal y se arreglaba el naipe

 
At enero 14, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Yo los veo con actitud. LO que pasa es que habia dos grupos y como empezaron a ganar ahora se soltaron.
Les tengo fé aunque no son lo mismo que el grupo anterior

 

Publicar un comentario

<< Home