jueves, diciembre 28, 2006

Como "los de peineta"








Por Satelito (J.C. Araneda)

Se dice que en estadísticas oficiales, la peor selección de la historia es la que dirigió Pedro García, la misma que perdió en eliminatorias contra Venezuela y empató contra Bolivia en casa. Qué error, esa selección le ganó en amistoso al campeón del mundo vigente para la despedida de Zamorano. La peor, debiese ser un recocido de futbolistas del montón dirigido por Jorge Garcés, el que perdió hasta en Brasil, empató con Ecuador y hasta un amistoso contra la selección de Cataluña en el Nou Camp. Los jugadores aprovecharon de sacarse fotos en el estadio del Barcelona.
Esta vez, con 2 grados bajo cero y en el casi vacío campo de la Romareda (que sólo sabía de los chilenos por el maestro Patricio Yáñez en sus años de figura) en Zaragoza, el combinado nacional del SIFUP (que extrañamente jugó con la camiseta oficial de Chile) cayó ante un mediocre cuadro de Aragón. No es que el equipo chileno que condujo Elías Figueroa fuera malo. Simplemente, era un invento, una junta mal hecha. Jugaron una pichanga y la perdieron en el último minuto con cabezazo de Javier Suárez del Huesca, central de un equipo de segunda categoría. Como si hubiesen jugado contra la selección de la Octava región y el gol en contra se los hiciera un cabro de Arauco.
Este fútbol chileno es una chacota y veremos si Maynne Nichools es capaz dedarle ribetes de seriedad. ¿Cómo es que un equipo que no es el titular, que no lleva su entrenador oficial, que no se entrena ni se prepara viaja al exterior a representar a nuestro fútbol? Estas selecciones de las distintas regiones hispanas siempre buscan rivales de esta parte del mundo y los muy inocentes vamos. Un combinado ecuatoriano tuvo su peor chiste al empatar con los gallegos. ¡Pero si son una selección mundialista y de reconocido nivel!
Alguien hace mal las cosas y nuestra alicaída fama de país futbolistico sigue expandiendo zosobras e inseguridades. No hay que preocuparse dirá alguien porque Acosta sabe planificar más, faltaban Bravo, Henríquez, Ponce, Mark, Pizarro, Jimenez, Valdivia, Matigol, Pinilla, Suazo, Salas o lo que quieran. De todas maneras, en los medios e informa que la selección chilena perdió ante un armatoste de segunda clase. Nadie puede, muchachos... Cortemos la chacota.

4 Comments:

At diciembre 29, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Vergonzozo. Si no escribe algo de acá al año nuevo, don CRistóbal, que pase un feliz año nuevo.

 
At diciembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Métanse el partido en la r...

 
At diciembre 29, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Harto ordinario el partido. El único titular de ese equipo era el Colocho Iturra.
Y Pizarro estaba en Chile jugando un amistoso.

 
At diciembre 31, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Mala la cagá de equipo que jugó. Faltaban los once que son titulares más el entrenador y se arreglaba.

 

Publicar un comentario

<< Home