lunes, diciembre 18, 2006

No maten el campeonato














Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

Rubén Marcos Selman debe ser uno de los peores árbitros que representa como juez FIFA a Chile en la última década. Hay muchísimos antecedentes como para reconocerle un pésimo año profesional. Ayer saqueó a O’Higgins en una de las semifinales. Si a alguien no le parece grave, sepan que ese pésimo desempeño definió a un representante chileno en la próxima Copa Libertadores, pues Audax no sólo clasificó a la final sino que obtuvo cupo directo al principal torneo del continente como Chile 2. O sea, incluso supera a Cobreloa pues no deberá afrontar la primera fase eliminatoria, la que este año dejó a Colo Colo sin entrar al cuadro final.
Audax jugará con algo de justicia la definición del clausura ante un Colo Colo que parece fijo, porque ni en Calama decae en el torneo interno, porque tiene al goleador del mundo que no para de anotarse con tantos, porque Matías Fernández juega sabiendo que es lo último y quiere extenderlo, porque Cejas salva dos goles hechos por partido y la defensa sigue rindiendo a gran nivel en el medio competitivo interno. En el norte tuvo que bregar aunque fueron los loínos quienes siempre se repusieron para alcanzar un empate decoroso, uno que dejó claro quien es el mejor equipo del torneo nacional.
El cuadro itálico no tuvo esa contundencia. A O’Higgins le echaron un jugador injustamente, no le cobraron un penal claro y principalmente, le anularon dos goles correctamente anotados. Con estos tantos, la diferencia casi insalvable de tres goles que debía alcanzar se pulverizaba en cuarenta y cinco minutos. Dicen que ser un club antagonista a la directiva de Sánchez les habría pasado la cuenta. Pewro eso es culpa de Selman.
Un árbitro así debiese ser castigado pues no es primera vez. Acuérdense del penal a favor de Colo Colo y en contra de la católica. Ni parecido al desempeño de Carlos Chandía aunque un loco ingresó con una camiseta blanca que decía “Chandía número 12”. Los partidos fueron de gran nivel, la emoción comienza a recuperarse y equipos como el Audax u el mismo O’Higgins aseguraban algo de lucha en la última afrenta. Por lo mismo, no es necesario que un ente externo asuma protagonismo y defina las cosas. Para qué ensuciar lo que tanto ha costado limpiar.




9 Comments:

At diciembre 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sellman es un payaso vendido a las ordendes de Sanchez, quien por medio de el se las cobra a todos los clubes que no lo apoyan, o favorece a los que lo hacen.

De hecho, trato de pasarle la cuenta a Lota tb.

Además, al payaso siempre le gusta ser portada de los diarios.

 
At diciembre 18, 2006, Blogger CERATIEGO said...

A O' Higgins lo anduvieron saqueando heavy. Por lo menos el picante de Pozo siempre es con la U, ahi se nota la bronca. Este weon es malo no mas

 
At diciembre 18, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Selman, ladron, pedazo de mamón

 
At diciembre 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Es cierto... los equipos que mejor se preparan, mejor juegan y hacen bien su trabajo, sin duda lograrán buenos resultados... bueno... casi siempre esto es cierto... y digo "casi" porque hoy, fue una de esas jornadas donde esto no es así... y el problema es que en nuestro fútbol "profesional" esto comienza a tornarse ya una costumbre demasiado común... aunque es precisa la salvedad que en la gran mayoría de los casos, suele ser más repetitiva cuando un equipo de la capital pisa la cancha enfrentando a uno de provincia.

Digo esto porque el Campeonato de Clausura de este año, registrará un finalista que tuvo en el señor del pito, encargado de impartir "justicia" en el terreno de juego, a su jugador número 12 como estrella preponderante en el resultado del lance.

Lo de Ohiggins contra Audax, visto hoy por la tarde en Rancahua, es realmente penoso. Los rancahuinos fueron más a lo largo de prácticamente todo el juego... y de principio a fin merecieron más que ese mezquino 4 a 2 que igual los dejó fuera de la final... en términos reales y en justicia... tuvieron más... pues el gol que les faltaba para acercarse a la final del torneo lo marcaron justicieramente cuando faltaba muy poco para que el duelo terminara... pero la máxima autoridad dentro de la cancha decidió otra cosa y con un simple pitazo envió a Audax a la final del torneo y de paso, lo transformó en el tercer representante chileno a la Copa Libertadores del 2007.

Es verdad, errores cometemos todos, pero cuando esos errores garrafales y determinantes repetitivamente terminan beneficiando a los equipos capitalinos, por pequeños que estos puedan ser como instituciones, por supuesto que llama a dudar a cualquiera, pues es perfectamente posible pensar que son varios, muchos, los que parecen estar constantemente abogando, deseando, soñando, con finales jugadas sólo en Santiago.

Como drama... ninguno, excepto que después no caben los lamentos... pues jugando copas internacionales contra argentinos, brasileños, MEXICANOS (como Pachuca), con referees de nivel internacional, los nuestros pierden la "protección" del hombre de negro... y con eso... invariablemente terminan perdiendo tristemente finales, semifinales e incluso primeras rondas. En el fondo, quien se acostumbra a vivir protegido... invariablemente muere cuando pierde la protección, y eso lo saben bien albos y universitarios, que inclusive les ha tocado varias veces volver vergonzozamente goleados desde el extranjero.

Mientras en nuestro fútbol no existan garantías suficientes de enfrentarse de igual a igual, sin errores determinantes en los resultados de los cotejos, no habrá caso a nivel internacional. Es probable que el próximo año nadie se acuerde del gol anulado a Ohiggins y el penal que en justicia le debieron cobrar a su favor... y así, nadie reparará, cuando los nacionales sean eliminados en primera ronda del torneo internacional, que la historia pudo ser distinta... y que quien justicieramente debiera haber representado a Chile no estará en el lugar que le correspondía... mientras... el pito del jugador número 12... seguirá sonando erróneamente... desde la primera división, hasta el último potrero de barrio.

http://biofutboltotal.blogspot.com

 
At diciembre 19, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

yo escribi sobre lo mismo.
parece que no hay dos opiniones al respecto

CHAO PELAO CULIAO

 
At diciembre 19, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Puta que bueno el comentario del socio que se fue en volada.
Igual, Tata, dicen que al Colo lo ayudaron también en Calama.

 
At diciembre 19, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Lo castigaron, jajajaja. Oye tata, en los canales están haciendo la comparación de Audax- Colo Colo y ponen los mismo que pusiste tu hace una semana, jajajaja

 
At diciembre 19, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Y esa foto, ajajajajaja

 
At diciembre 20, 2006, Blogger CDG said...

Una vergüenza, un saqueo que no tiene nombre... y lamentablemente nos estamos acostumbrando a ese tipo de prácticas.

Significó nada menos que una eliminación de Copa Libertadores para O'Higgins y la clasificación para Audax. Así que no era cualquier partido. Levanta sospechas.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home