domingo, diciembre 10, 2006

La pelota no se manchó








Por Satelito (J.C.Araneda)
Lo que más titulaban en diarios y portales deportivos argentinos, en aquellos días de furia marcada por los hinchas, las amenazas y las suspensiones era que "la pelota se manchó", en clara alusión a la frase histórica pronunciada por Maradona en su despedida. Nada más equivocado. Hoy quedó demostrado. En Argentina lo que siempre hace noticia es el fútbol aunque poderes oscuros intenten arrebatarle la atención.
Se jugaba a la misma hora y Boca necesitaba un simple empate como local para sacar el punto que significará un tricampeonato. El milagro pasaba porque el xeneise cayera en su casa y Estudiantes sacara un triunfo como local ante el difícil Arsenal. Se terminaba la disputa cuando Martín Palermo anotaba la ventaja. Sin presión encima, Lanus se dedicó a jugar su partido y sin mucha despliegue anotó un empate mediante Graf, ese que mantenía el feliz descenlace, más cuando el Pincha no lograba vulnerar la resistencia llegada desde Sarandí.
Nadie imaginó el final. Boca presionaba buscando el triunfo y el León no podía cumplir su tarea, jugando mal entreparéntesis. Cuando Rodrigo Archubi anota la ventaja granate en otro contragolpe, el nerviosismo se apoderó de toda la Bombonera y La Volpe se jugaba la opción con cuatro delanteros. Nada, el choque era inevitable con una muralla visitante. Quedaba esperar un milagro en el Estadio Único de La Plata.
Milagro que no llegó. Agustín Alayes hacía explotar el recinto platense a diez minutos del final y Mariano Pavone aseguraba la final inimaginable el próximo miércoles. Nadie lo puede creer, menos en Boca donde el entrenador aseguraba que de no ganar el fin de semana no renovaría contrato. Mientras Estudiantes tiene una posibilidad única y merecida (es el mejor equipo del torneo), Boca tuvo altibajos pero claramente dista del gran cuadro que ganaba todo el año pasado.
La final soñada, la primera en torneos cortos de la historia argentina. El miércoles en el estadio de Racing. Partido imperdible que concitará la atención del continente y de paso limpió un torneo que no debió mancharse. Ya nadie piensa en la tarde que los jugadores de Gimnasia acusaron amenazas para dejarse perder. El mejor, ahora se definirá en la cancha. Como debe ser.

10 Comments:

At diciembre 10, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Yo tenía el despliegue de la tele con los del Pinocho y cuando la cambiaba, paff que pillaba que habian hecho un gol. La mala cueva

 
At diciembre 11, 2006, Blogger MASTER YODA said...

El puro cubano, jajajaja

 
At diciembre 11, 2006, Blogger la pobla deportes said...

en vez de ver el aprtido preferí ver la transmisión de domingol, con el show gordo maradona, q manera de cagarme de la risa de este puto, el loco en el puro segundo tiempo debe haber jalado mas falopa de la q vendio tony montana en toda su carrera.

dale-oh.blogspot.com

 
At diciembre 11, 2006, Blogger Guido said...

La verdad que estaba pasadísimo el Diego, escupia, tiraba vasos y los ojos se le cerraban constantemente. Igual, cuando iba al baño recargaba energías y volvía como nuevo. Tremendo jaja.

Con respecto al final del campeonato, sin dudas que ha sido impresionante.

 
At diciembre 11, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Que impresionante la foto de Maradona, realmente impresionante

 
At diciembre 11, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Se juega en Velez por sea acaso

 
At diciembre 11, 2006, Blogger Unknown said...

Impresionante lo de la Liga Argentina. Desde aqui la veo siempre que puedo, además nos retransmiten el partido, asi que lo vere.

Por mi que gane Independiente, Boca en caida libre y por culpa de Lavolpe a mi parecer. Pero todo puede ser, y mas vista la ultima jornada.

Saludos

 
At diciembre 11, 2006, Blogger Satelito said...

Andrecito, la final es de Boca con Estudiantes.
Entre La Plata y Avelleneda igual hay su pique, jajajaja

 
At diciembre 11, 2006, Blogger Unknown said...

Lo siento! Sabia que era el Estudiantes de Veron y Simeone en el banquillo. No se en que estaría pensando, a si! estaba con un vídeo de Aguero con Independiente. Disculpen xD jajaja

 
At diciembre 11, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Que es pesado este Araneda. El amigo escribe desde España, hombre.
Mejor pregúntenle cómo ve la llegada de Matías Fernández a Villarreal. ¿Será figura según usted?

 

Publicar un comentario

<< Home