jueves, diciembre 07, 2006

Demasiada diferencia


















Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Hasta los 30 minutos del segundo tiempo, Colo Colo ganaba uno a cero en Chinquihue y justificaba su favoritismo en el toneo local. En ese momento, el árbitro Guido Aros cobra un penal quizás innecesario (una jugada de fútbol) y saca del partido a los 10 hombres portomontinos que quedaban en el campo sintético de la Décima región. Ya antes, la expulsión de Aguila (que anuló a Fernández en el primer tiempo) dejó la balanza desequilibrada cuando no era para sacar la roja porque descompensaba. Otro error de Aros. Aunque el cuadro salmonero tuvo su culpa en el asunto. Perdió un penal que pudo haber cambiado la suerte en los pies del mismo Aguila.
No sólo anotó Suazo el penal del minuto 30 en el complemento sino que ya empezó a descompensar la balanza. Dos expulsados más y acudimos a la lección de este año. Hay demasiada ventaja dentro de la cancha cuando juega Colo Colo como para que los árbitros los ayuden aunque sea un poquito. En una superficie como la sintética de Puerto Montt, jugadores como Matías Fernández o Alexis Sánchez dibujan. Una muestra más que este clausura parece tener demasiada diferencia entre el Cacique y los que queda en carrera. Por lo mismo, no es necesario crear mantos de dudas como los que hay en Argentina con el campéon. Está sobrante.
Audax contra O'Higgins debiese ser una semifinal peleada, complicada, indescifrable en el descenlace. La de Colo Colo parece demasiado dispareja. Cualquiera que juegue contra este Colo Colo está en posibilidades mínimas de ganar la llave. Su única oportunidad se basa en cerrarse como ostra atrás y aprovechar las pocas opciones que te de el equipo de Borghi.
Un lujo ver goles como los de Fernández o Suazo que juegan sus últimos días en Chile, eso si pensamos que ya pertenecen a equipos europeos. Un placer ver un equipo que marca tanta diferencia con los demás y que dignifica el siempre aburrido fútbol chileno. Yo, como hincha lo agradezco. Pero no necesitamos a los árbitros. Para qué, si la diferencia el Cacique la marca tremendamemte en la cancha. Si con los titulares, Colo es campeón jugando a media máquina.

11 Comments:

At diciembre 07, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Cuidao, cuidao, que usted sabe cual es la suerte del sobrao...

 
At diciembre 07, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Cierto, Colo Colo 2006 es un lujo para nuestro fútbol, deja la escoba, y le gana a cualquiera... Pero no se olviden que, como sabiamente dice Pedro Navaja, "la vida te da sorpresas". Además, recordarán ustedes, que saben más de fútbol que yo, que si hay otro equipo (aunque quizás lo hace mucho más que la "U") para el cual jugar contra el Colo es salir con todo, ese es Cobreloa; más en Calama (esos son capaces de poner el partido a las 3 de la tarde, con la fresquita). Si hasta el beodo de Berríos le hacía el partido del año a Colo Colo. Yo daría un 60%/40% para el cuadro metropolitano, pero no jugaría todas mis fichas...

Audax/O'Higgins... Ojalá ganen los verdes. Exclusivamente por rivalidad con los de Rancagua. (¿Habrían hecho esta gracia sin Garcés?)

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At diciembre 07, 2006, Blogger Satelito said...

¿Garcés? Pero si Garcés es corbata, perfume y cuento, jajajaja.
hace rato no venía el amigo por acá. Como ahora es de Primera A!!! Jajajaja

 
At diciembre 07, 2006, Blogger CDG said...

¡Cuidado con la soberbia, y con Cobreloa, que más de alguna serie les ha robado en estos torneos cortos!

 
At diciembre 07, 2006, Blogger RIPNE said...

Los va a agarrar Cobreloa con reservas y cuál indio les va a meter la pelota por donde murió caupolicán, jajaja

 
At diciembre 07, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Tuve que arreglar tu cagá porque llegaste a escribirla de noche se nota. Abuelo, no seas confiado mira que no te vaya a agarrar el zorro del desierto, después te hagan bailar chuchuca y termines el año como el Vial, juajuajuajuajuajuajua

 
At diciembre 08, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Apoyo a Merino en esta pasada. Colo Colo es imbatible hasta que la racha se termine con algún título que genere el relajo.

 
At diciembre 08, 2006, Blogger Satelito said...

Cuidado, cuidado. ya arrugaron y van a jugar con titulares porque les dio susto.

 
At diciembre 08, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

Me imagino un aprtido cerrado en santiago, despues el miercoles contr apachuca si todo sale bien, el colo llega pasado a fiesta a calam y pdoria perderlo. si peirde contra pachuca, a va llegar demsotivado y podria perderlo tb

esta complicaooo

 
At diciembre 09, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ya se asustaron si ponen titulares. No vengan conque quieren ganar todo los titulares y pidieron... Eso es tollo, se asustaron no más.

 
At diciembre 09, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Ya van a ver

 

Publicar un comentario

<< Home