lunes, diciembre 04, 2006

Se terminó el año académico







Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Primero fue la de Concepción. Ahora la “U” y la UC. Sin ningún atenuante. Se les acabó el año a las universidades y cuando tenemos que hacer el balance de sus avances curriculares nos quedamos con una lectura bien pobre, sobretodo en este segundo semestre. Ninguno aprobó con nota mínima.
La Universidad de Concepción hizo una primera parte del año dispar pues comenzó mal con el entrenador paraguayo Gualberto Jara y alcanzó play offs con Yuri Fernández. Algo muy diferente al segundo torneo dónde quedó eliminado sin siquiera clasificar a la ronda final y con un magro balance. Sólo destacó la presencia del goleador del campeonato Leonardo Monje.
Ayer fue jornada de lamento para las dos principales universidades. La Católica fue derrotada inapelablemente en dos partidos por Audax. Lo de San Carlos de Apoquindo tuvo ribetes de vergonzoso pues su equipo casi no tuvo llegadas al arco cuando se esperaba que la caída en La Florida la diese vuelta fácilmente. No sólo eso fue inexistentes. Los golearon y los bailaron. Casi una despedida anunciada para Jorge Pellicer que mantenía el cargo este año tras ganarle el clausura anterior a la “U” en penales en 2006. Esta vez parece que los pedidos de la hinchada cruzada (que a mitad de temporada pidió nuevo técnico) dejaría descabezada la banca cruzada.
Otro que tuvo un mal año fue la Universidad de Chile. Tal vez es el que menos desgracia vivió de los tres equipos estudiantiles aunque se las agrandaron más que a las de sus rivales. Peleó a los penales el apertura y clasificó a última hora a play offs de este clausura ante un rival que se veía superior. Cayó ante el líder del torneo, mostró Salasdependencia y una mala elección del plantel en un año que pasa a la historia por la quiebra. Por todo, números rojos para la banca de Gustavo Huerta.
Con cambios o continuidades, las universidades nos deberán mejores notas el próximo año. En este, reprueban. Examen para enero.

6 Comments:

At diciembre 04, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

la U no anduvo mal pese a la quiebra, Tata. Colo Colo quebrado también anduvo a los tumbos.

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Satelito said...

Estoy conforme con el año de la U. Ojalá traigamos un entrenador de nivel, un diez como la gente, retengamos a Figueroa, Iturra y Salas y levantamos la copa el otro año

 
At diciembre 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Con Menotti y Salas vamos por todas las copas todas, jajajaja.

 
At diciembre 05, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Waldo Mora quiere comprar el Estadio Nacional. Está más cagado que la Charango de Gato

 
At diciembre 05, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Menotti, jajajajajaja

 
At diciembre 06, 2006, Blogger Beto_Torres said...

La U fue la mejor de todas. La UC, lamentable y triste final

 

Publicar un comentario

<< Home