lunes, noviembre 27, 2006

PILDORITAS FUTBOLERAS





Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)
Promesas y mentiras
Póngale atención a Hernán Vidal en las trasmisiones de Área Chica. Todos los programas están comentando algo y para darle paso a otro tema dice "el próximo programa profundizaremos ese tema". Nunca las cumplen.
Copiando heavy
La semana pasada les conté lo notorio del cambio en el vestuario de la bella Marcelita González en Deportes y Goles de Canal Regional, lo que se celebra pero no es ninguna novedad. Para no ser menos, Ferrari y Vidal decidieron darse un nuevo aire y... se sacaron la chaqueta. Los mismos peinados, las mismas camisas pero sin chaqueta. Vaaaaaaaaaaaaya cambio... Y resulta que ahora tienen "Ranking de goles"... No lo había visto nunca en la tele. Bueno, a pesar de Fox Sports, Chilevisión Noticias, TyC Sports, Medianoche, Pelotas, D13 Goles, ESPN Deportes,... Pero aparte de esos, es novedoso!!!!!!!!!!
Raro
Ya que los giles de la barra de Vial reclaman que en Golazo de la UBB se habla sólo de Deportes Concepción (una mentira de perseguido), podrían decir qué les parece lo de Área Chica con Lota Schwager... Digo, de los partidos de promoción, Vial jugaba de local. Sin embargo, las notas más extensas, el depligue más profundo del programa estuvo en Talca. Crédito para Coke Paredes que señaló alguna vez al aire que Hernán Vidal andaba "demasiado" metido en la casa de los mineros.
Coke Diccionario y uno de sus alumnos
Una seccion que había olvidado por ratos. Coke Paredes y sus aportes lingüisticos. Yo conocía el "hasta que Dios quiera", o "hasta que señor diga" o incluso "hasta que el de arriba nos permita"... Pero eso de que "hasta que el Flaco diga Upa" es único. Anótensela al Coke... Mientras tantos, por eso de Iberia y su gran campaña, "Están listos para destapar la champa". "La champaña será" le dijo Vidal. La champa es otra master, ¿lo ilustro?
Meritorio
La única radio de la región que salió de la zona y trasmitió con equipos propios fue Radio Interamericana y su programa Pasión de Multitudes. Una vez se los destaqué con el Vial también. Lo que no aprenden es eso de los contenidos. Javier Navarrete tenía que pautear al aire a sus compañeros de estudio y Luis Oñate Palacios dijo como siste "digamos" sólo en su primera intervención. Aplíquense cabros, para que el esfuerzo valga la pena.
Rico el editor
Germán "Fatiga" Cornejo, el entrenador de Vial estaba de lo mejor conversando con Grignaffini en una nota del porgrama de TVU y cuál Sandokán, el editor le mandó un tijeretazo a la entrevista sin siquiera redondearla. Eso, muchachos, hace la diferencia entre algo profesional y algo que tiene ganas pero no calidad.

Grave denuncia
El jueves pasado, dos días antes del partido de Vial y Palestino, eun un programa vespertino, los señores Jorge Schmidt y Mario Palma señalaron en Interamericana que los problemas que pusieron los jugadores de Vial respecto de los premios se debían a la presión de los más experimentados del plantel. Es decir, Zambrano. Torres y Darwin Pérez. La acusación grave es que según los comentaristas, este impás tenía como objetivo ponerle dificultades a la opción del ascenso pues el próximo año estos jugadores no formarían parte de un plantel de Primera A. Si es cierto es grave. Si no, también.
Otra grave denuncia
Durante la transmisión del partido, un reportero de Radio Llacolén señaló al aire que todos los jugadores del equipo vialino llegaron en bus menos uno que se maneja aparte. Richard Zambrano tendría ciertos privilegios para llegar al estadio por su cuenta en auto. Si estaban así de unidos, con razón les dieron la media paliza. Más con un entrenador sin la capacidad de aunar a su plantel y eliminar los VIPS.
El Rey de la Opinología
Como me dicen opinólogo y yo estoy acá para eso, para opinar, lo haré respecto de un programa que hasta ahora no había analizado (aunque les duela a algunos que quieren tribuna, yo sí acierto en lo que digo y eso se llama análisis). Hablo de "La Fiesta Deportiva" de Radio Llacolén pero en versión estudio, a la hora de almuerzo. Dos señores, que no se quienes eran pues ni se nombran ni se identifican hacen una versión de conversando de fútbol en la cantina a las tres de la madrugada. Malísimo, cero periodismo. Dijeron entre otras cosas que Cobreloa mereció ganarle a la "U". Abónense al cable y vean los partidos. Dijeron que Rodrigo Millán de Colo Colo tenía 16 años. Tiene 14. Dijeron que Pellegrini vendría a dirigir en Chile cuando estuviera viejo, acabado y sólo pudiese invernar acá. Falto de respeto y con pésima retórica. Hablan como huasos, se enredan, hablan de que el alzeheimer se hizo presente cuando a cada rato olvidan el dato puro y se lesean solos. Tan mal están que cuando mencionaron los jugadores que Colo Colo vendió este año sólo se acordaron de Matías Fernández y el resto se les olvidó (Bravo, Valdivia, Mancilla). El nombre del Mati lo retiene hasta un niño que aprende a hablar. Señalaron que Borghi no puede ser seleccionador chileno porque no ha ganado ningún campenato en Chile. Ganó el apertura con Colo Colo, par de giles. Si no es porque Guillermo Izquierdo llega atrasado a salvarlos, se habrían farreado 45 minutos de conversación innocua en radio. Una verdadera vergüenza. Malo, malo...
Nuevo blog
Pude visitarme a partir de hoy en Críticas de Tele. Una joda simpaticona que tiene por objetivo devolverme el lugar que alguien me quiere quitar. Y renovar las tallas además. A ver si Araneda me hace link.

9 Comments:

At noviembre 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

siempre dándole tribuna a los mismos

 
At noviembre 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Corregir solo un detalle.

La Ines de Suarez Tb transmitio de fuera y con equipos propios, y además, hizo los partidos de basquet.

 
At noviembre 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ocares: ""Ya que los giles de la barra de Vial...(una mentira de perseguido)..." Bueno desde ahora, como tratas serás tratado. "EL Gil" de Ocares.

Oye "gil" (espero que no censures pues es tú estilo de referirte a los que no piensan como tú).

O sea, gil y despistado, pues lo que menos hay en la denuncia contra "Golazo" es una "mentira". Si fueras un poco más habil podrías ponerte a tratar de hacer una medición de contenidos mínima en una semana o dos (no es tan difícil hay mucha teoría al respecto, bibliografía en español e inglés) pero si te cuesta ir a una biblioteca, puedes incluso puedes visitar el Google, ahí hay herramientas útiles. Pero hay una simplecita. Tomar el tiempo y establecer categorías y jerarquías, para que midieras de una manera sería y con soporte estadístico y cuantitativo, que lo que en ese programa opera es lisa y llanamente las Relaciones Públicas, nada más. Cero periodismo. Hasta compadrasgo por la manera de trato y lenguaje utilizado. Pero estas cosas te quedan como poncho ¿cierto?

Repito no censures, pues la respuesta es directamente proporcional a tu texto.

Lo de Area Chica no cumple con el requisito de la sostenibilidad en el tiempo. ES un hecho temporal, que puede ser producto de muchas cosas pero no establece un rango de comportamiento editorial definido, al menos hata ahora.

Chao gil.

PD: ¿Te enseñaron metodología de la investigación (I, II y III)? AL parecer no. Sólo opinología pura.

¿Existe la censura acá?... Veremos.

PD: Radio Inés Suarez está demostrando un nivel de análisis deportivo bastante interesante por la seriedad y acertividad de los dichos.

 
At noviembre 28, 2006, Anonymous Anónimo said...

Firma, el director de Inés de Suárez

 
At noviembre 28, 2006, Blogger CERATIEGO said...

ajajajaja, ajajajajaja. Acá se defienden sólo los de las radios, ajajajaja

 
At noviembre 28, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Recién llego y me encuentro con la peleita Conce-Vial que me suena añeja. Creo que todos los equipos tienen un programa donde recalar asi que para qué reclaman, en Concepción los medios se manejan así.

 
At noviembre 28, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Estás obsesionado con Vidal, pendex, juajuajuajuajuajuajua. Pregunta: si se cae al mar Vidal y Paredes y tienes que salvar a uno pa que no se ahogue, a cual salvai?????
Aquí te quiero ver.

 
At diciembre 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lejos es Area Chica el mejor programa de TV que acá tenemos. Cada vez mejora más. Felicitaciones a ellos.
No puedo decir lo mismo del programa Deportes y Goles. Hasta me da vergüenza ajena ver los compactos sacados tal cual, "cara e´ raja" del canal 13 hasta con la publicidad del kino.
Y de Golazo, era lo mejor en Radio hasta que le salio competencia en la Inés de Suárez.
Es modesta opinión.
Y creo quela Opinología que aquí practica "el gil", es barata y poco objetiva.

 
At diciembre 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

a mi me gusta la fiesta deportiva... no comporto los comentarios de este señor.. pues prefiero escuchar un programa menos acartonado y asi me entretengo y me informo a la vez

 

Publicar un comentario

<< Home