miércoles, noviembre 22, 2006

PILDORITAS FUTBOLERAS




Por Joao Havepalta (Miguel Ocares, el original)

Polémica sabrosa

Nos quisieron meter a nosotros pero LOS CENSURAMOS POR CHANTAS. Igual está buena la polémica entre los amigos de Puro Futbol y los cabros del programa Golazo de la UBB. Sucede que un redactor de ese diario se agarró en mala (a lo sello Futbolero, lo que se agradece) con Jorge Paredes por su participación en la última asamblea de Deportes Concepción (no tenía idea que existía todavía el muerto). De ahi en más, se metieron hinchas del Conce reclamando contra Paredes en el diario web, contra el mismo diario en su sección cartas por su doble discurso y así se ha ido armando una bola de nieve que me huele a... Coke responde burlándose al aire del medio escrito, tratándolo de "Fútbol Puro", etc. Bueno, igual esa es la idea. Armar cahuín, meter boche, no pasar inadvertidos por años. Están aprendiendo, los giles. ¡¡¡Al maestro lo que es del maestro!!!
Vaya Garra
El Vial jugó contra la selección Sub 20 y estaba dándole duro, 3 a 1. Aunque lamentablemente no es muy alentador el desarrollo del partido. Porque el Vial pasó de ganar cómodomamente a la Rojita y en el segundo tiempo la garra vialina se quedó en los camarines. Les empataron con un equipo de puros desconocidos. Lo peor es que con tanto ruido que meten los barristas en nuestros comentarios, anoche apenas fueron mil quinientas personas. ¿Y dónde está la hinchada a media semana del compromiso más importante del club en los últimos 10 años? El sábado, si no llegan diez mil personas pagadas, Vial estará sangrando por la misma herida que ayudó a generar.
Ante la duda... absténgase
Hay un secreto conocido en esto del fútbol. Si tienes dudas, abstente. En el periodismo, lo mismo. Si vas a tirar la piedra, tírala con fuerza. Si no, calleuque el loro...
Resulta que el señor Héctor Alarcón Manzano comentaba la derrota de Everton ante la U. de Conce y señaló como "medio sospechoso" que el delantero de Universidad de Chile de apellido Hernández, a préstamo en el club viñamarino se farreó a propósito dos goles ante Mora para perjudicar a su camiseta y privilegiar a su entidad de origen. No lo asintió, lo dejó dando vuelta. Una vergüenza, una injuria maliciosa y periodísticamente sucia. Cómo dice el concurso, si lo sabe cante... PERO SÓLO SI LO SABE.
Temporada veraniega
Marcela "Sirenita" González debutó este lunes la temporada más de piel en Canal Regional, con tenida veraniega consistente en una polera escotada y unos pantalones pescadores que le lucían perfectos. Que bueno. Por más que la pelen en otros lados, usted mijita es la diva del periodismo deportivo local. Más si da clases en cuanto a la presencia en TV se refiere. Podría asesorar al resto, harta falta que les hace.
Amigo regaetonero
En Área Chica, hay una mención a un restaurant que siempre deriva en lo mismo. En lo bien que canta un señor de apellido Cornejo (que no es el mismo "amigo" entrenador de Beto Torres), de lo que le gusta Elvis Presley a Hernán Vidal (podrían peinarlo con un jopo y dejarle patillas gruesas para que se parezca) y de las clases de rock and roll que está tomando Oscar Ferrari. Este, en su acostumbrado tono de tallero retenido que le asigna el programa (déjenlo ser al cabro) se desbandó y señaló que anda mejor bailando reagetón. Wena poh Daddy Yanky...
Fotolog y la c...
Los de la la barra vialina (me caen bien estos 50 chascones) vienen a cada rato a reclamar que no sacamos las fotos de su fotolog. Y cuál es. ¡¡¡Pero si no sabemos!!! Acuérdense que las imágenes las robamos no más, no hacemos mención de dónde, así que si les pelamos fotos después no anden llorando. Ahora, para que se conozca mejor el fotolog y de pasadita me dejan de hinchar a mi a y al resto de los que escriben (sobretodo a Beto que se encarga de los potreros), pongan un aviso en el frontis de la citroneta picante que anda promocionando los partidos del "inmortal". Aprovechen antes que le pasen un parte al cacharro porque la nueva ley de tránsito no admite cafeteras con ruedas en las calles. Si siguen así, les voy a regalar unas entradas al asado del Conce el sábado para que se vayan a intoxicar un rato.
Congratulations
Por dos. Uno, se ve en el Diario El Sur a la comentarista de fútbol de Radio Femenina, Paola Roa, recibiendo su título universitario de periodista. Éxito para ella y que los medios locales sigan deshaciéndose de viejos feos rifleros en beneficio de profesionales con sabia.
Dos, el programa de estudio de Caravana del Deporte también tiene una chiquilla frente al micrófono. No sé quien es (pásenme el dato si se creen tan vivos) pero le da otro cariz al espacio. Lo conduce por ritmos más dinámicos manejando mejor los monólogos de Gutiérrez Pergolini así como las decepcionantes y fatigosas intervenciones de algunos de sus noteros en el set. Por lo menos ella hace radio moderna. Por algo, el espacio justifica la entrada de auspiciantes de peso como Lider y otros. Felicidades, que siga...
¿Antes del año? Qué cabrones que somos
Se supone que Merino y Araneda (los que mandan ahora) dieron el ultimatum. El 27 de enero de 2007, fecha en que este dignísimo blog de culto llegue al año de vida, tendremos que tener los 500 post requeridos para darnos vacaciones indefinidas. Y este post marca mi última conmemoración (ya saben que lo hacemos cada 50) pues hemos llegado a los 450 posteos antes de cumplir los 10 meses. Capaz que no alcancemos a cumplir el año si la idea sigue siendo la original. Por el momento felicito a Hugo, Cristóbal, Beto, Ricardo y Waldo. Nos queda tan poco que parece que estamos destinados a romper nuestra propias marcas impuestas. ¡¡¡Felicidades compañeros FUTBOLEROS!!!

27 Comments:

At noviembre 22, 2006, Blogger CERATIEGO said...

La cafetera con ruedas, ajajajajaja, ajajajajaja. Los 50 chascones, ajajajajaja, ajajajajaja.
Mañana escucha de nuevo a Alarcón Manzano. Si ganamos, capaz que diga que nos ayudó el árbitro y la Sociedad prpotectora de animales no de dio permiso al loro wanderino, ajajaja, ajajajaja

 
At noviembre 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

ocares, si dejas de escribir aquí vas a volver a escribir en el blog de tele entonces????????????????

 
At noviembre 22, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Me he reído a carcajadas con sus tallas. Está recuperando el pulso en la última recta parece.

 
At noviembre 22, 2006, Blogger RIPNE said...

Jajajaja, impresionante!!!!

 
At noviembre 23, 2006, Blogger Satelito said...

Me cagué de la risa pendex. Rewueno

 
At noviembre 23, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Gracias, es que estoy pensando mi nuevo sitio de TV local para reirme de mis oponentes y sus sitios decadentes

 
At noviembre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ocares cómo siempre más perdido, y con un tufillo a querer ser un comentarista polémico pero de pacotilla. Como seguramente aún estás en Periodismo I, no te han enseñado qie existe Internet, y que si pones furiaguerrera.cl llegas derechito ala página web más visitada de algún club de la zona. O sea, no esperes las cosas en bandeja. Lo de la citrola es la mntención de una tradición, osea, hacer un comentario sacástico de algo que tiene otro fin es caer en el maniquismo y la palabrota barata.

Con respecto a la polémica con el Kaka paredes. Andai perdido. La inmensa mayoría de las cartas al Puro Futbol han sido para felicitar al Director del medio (que sé no es de su agrado) por haberle pegado en los cachos al riflero de Golazo. Y el tema de fondo es que: HAN INFLANDO DE MANERA VERGONZOSA EL TEMA DE UN CUADRILLO DE TERCERA DIVISIÓN.POr intereses creados han pasado a ser simples RELACIONADORES PÚBLICOS. Ustedes que se ufanan de los que no son. Podrían sacar una estadística del tiempo que se le regala al cuadro moribundo. En dos semanas tuvieron 8 contactos telefónicos de promedio 15 a20 minutos cada uno. Y ahí, el mayor responsable es el director, el Kaka, pero tambien el Alarcón Manzano, pues se supone el estudió periodismo y sabe perfectamente la frontera entre la noticia y las relaciones públicas.Aunque qué más le vamos a pedir, si figura como comentarista en el sitio oficial del clubcillo de Tercera y es archiconocido hincha morado. POr eso es vergonzozo lo que sucede.

Nada, absolutamente nada justifica la desproporcionada vitrina que le han dado a un club por sobre los demás. En dos semanas Vial estuvo prácticamente ausente del programa, habiendo razones y material para entregar. Eso es simplemente censura informativa, parcialidad pura. Ese progarama es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer en el periodismo.

A estos amigos Futboleros, tan buenos para criticar algunas cosas, hay ortras qie se les pasan por la narices, no las conocesn, y además, cuando las comentan andan perdidos.

PD: Otro que anda super perdido es Betinho Batista: "Todos sabemos que Vial juega mejor de visita y definirá en La Cisterna con su goleador, Manuel Maciel, retornado en cancha". Macial no juega ni en Collao ni en la Cistena por estar suspendido. No peueden ser tan desprolijos en la información. Más respeto por ustedes mismos. Recuerden que el periodismo hay que tomarlo con responsabilidad.

 
At noviembre 23, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Beto, dales la cortada a estos giles no más. Tanta cuestión con el Conce y el Vial si no le han ganado a nadie

 
At noviembre 23, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Estimados amigos vialinos:
La citroneta es ordinaria dejémosolo claro. La lucha de vialinos y lilas es innecesaria porque del peaje del Itata nadie los conoce, también es cierto.
Pero me deja tremendas dudas que ustedes vengana despotricar aquí y a felicitar a un periodista de medio pelo que aún siendo colocolino (es de lo único que escribe además de los cuadros de la zona) relacione a la Universidad de Chile con el extasis de un delincuente habitual de las barras bravas como el Barto o el Huinca del cacique. ¿Es eso periodismo objetivo?
No es primera vez. La anterior se solucionó con un llamado al cabecila de Futboleros. Pero si van a seguir armando tongos ármenlos bien porque acá somos seis, sabemos cuando nos quieren buscar a la mala.
Gracias, déjense de hinchar y preocúpense por solucionar problemas como el de un grupo de mercenarios que no quiere jugar el partido de su vida porque piden unas lucas más.
Eso no es pasión.
Atentamente
Ocares

 
At noviembre 23, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Oooopa, la paradita de carro.
Igual me parece lamanteble que Vial aún no se decida por cuál de las dos propuestas económicas y anden ratoneando pesos a dos días de la final.
Asi no sería raro que la pierdan y me dejen otro año con decepción. Sobre los periodistas que acusan los barristas o apunta Ocares, no me pronuncio. No cuentan con mi respeto por si les interesa.

 
At noviembre 24, 2006, Blogger RIPNE said...

Ni siquiera vale la pena

 
At noviembre 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ocares: Te corriste olímpicamente.

La citrola es un lujo a esta altura de la modernidad. Si encuentras alguna que funcione dime. jajaja. Es tradición viejo, y de eso pocos saben. Sino, saquemos el Huascar de Talcahuano, o cerremos los museos, jajaja. Cahchai??.

Y lo peor de todo, es que buscas ser incisivo pero te mueres en el intento: ¿Por qué no le dices a tu colega Betinho Batista que sea más prolijo en su información? Maciel no juega por suspensión de tres fechas. Eso lo sabe hasta un niño en Introducción al Periodismo I.

O sea, despotricas por la herida, pero de lo fundamental te corres olímpicamente. Estas mal.

Ojalá no censuren, porque si no caen en lo mismo que Golazo, y el Kaka y el Alarcón manzano ¿no será que alguno de ustedes lo tiene como profe y por eso le cubren las espaldas a ese payaso relacionador público??

 
At noviembre 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Diablos!!! Está mejor la parada de carro de Pulitzer.

Amigos, lo que pasa es que en sus comentarios caen en lo mismo que critican. Menos pose, más "injundía".

La crítica a Betinho Batista me parece a todas luces más que justa. Es imperdonable que quien hace comentarios deportivos sobre un tema en particular no lo domine y lance errores de eso estilo.

Gracias.

¡¡Ya Vial!!

 
At noviembre 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Nos vemos mañana sábado en Collao para el comienzo del retorno a Primera . Grande Vial!!!

 
At noviembre 24, 2006, Blogger Beto_Torres said...

A ver, yo me guió de acuerdo a lo que informan los medios de comunicación formales. Este es un blog, no somos periodistas, salvo dos a los que dudo que ustedes puedan sacarles alguna cosa en cara que no sea influencia en los demás.
Digo eso porque Maciel suspendido por tres fechas era algo que yo manejaba pero los medios dijeron insistentemente en la semana que podía jugar la revancha.
Lo claro acá es que las paradas de carro del tal Pullitzer (no voy a decirle señor porque quien se esconde en varias identidades no lo merece) son leves y vagas. Atentan claramente contra dos profesionales de la zona, en especial de uno que el año pasado fue escogido el mejor periodista deportivo de Chile en provincias. No puede estar todo el sistema tan equivocado y Pullitzer en lo cierto. Es ridiculo. Lo que pasa es que a este señor con poco criterio que escribe acá reclamando contra Alarcón le molesta que Don Héctor sea hincha de Concepción. Más bien, le duele que la gente con más credibilidad en esta región sea hincha de Concepción. Yo soy vialino y me da lo mismo. Estoy un paso adelante parece. No me mueve la pasión idiota.
Yo no sé de introducción al periodismo (que según me cuentan en ciertas universidades no se dicta con ese nombre así que ya sabemos de dónde salen los ataques) pero si sé que mañana estaré en el estadio alentando como fanático y no como periodista. Apunten bien que dan pena.
Eso sí, a la famosa Furia no voy. No me junto con drogadictos.

 
At noviembre 24, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Se enojó Betinho miércale!!!!

 
At noviembre 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pulitzer:

1)
Fueron desprolijos con la información, y quien escribe en el ámbito público debe, porque este blog está abierto a todos debe ser más puntual, si a entregar antecedentes sobre lo que está comentando. En lo personal, ningún medio habló publicó de que maciel estaba en condiciones de juagr, si por ahí lo leiste, fue justamente el que yo no advertí, y además, estaba tremendamente errado dicha información.

2) Nadie se esconde en identidades. Por eso te respondo con mi nick.

3)A los periodistas que aquí dejan su huella sólo eecirle que no hacen gran diferencia con otros que pululan hablando de fútbol, sólo más sde lo mismo. No hay un sello distintivo, de autenticidad. Les recuerdo que esta no se vocifera, de muestra.

4)Yo no atento contra nadie. Hago valer mi derecho a opinión. Y no he manifestado nada de otro mundo, y te lo repito y no me cansaré: El Kaka paredes, autodidacta del micrófono lisa y llanamente ha convertido el programa que dirige en un espacio de relaciones pública para un club de Tercera, al cual se le ha otorgado una desproporcionada tribuna. Es más una ofensiva cobertura. Nda lo explica, nada lo justifica, incluso los intentos bufonesco de aquellos empeoran la falta.

5)
No molesta que Héctor Alarcón Manzano sea del equipo que sea, molesta al sano juicio y a la inteligencia razonada, que dichas pasiones ls ponga al servicio de sus gustos e intereses. ÉL más que nadie es el responsable de la poca credibilidad de Golazo, pues pasó por la universidad pero en el camino y los años olvidó la línea clara, definidad insoslayable entre el periodismo de calidad y las relaciones públicas.

O sea, un programa que TODOS los días hace un contacto con un dirigente de su club, ocupando casi el 30% de programa, es lisa y llanamente un relacionador público.

Para los que saben de periodismo,saben que las noticias nacen, pero también se hcen, y esto último lo práctica excelente el tal Alarcón Manzano.

6)
Guardando las proporciones, se le entregó el Nobel hasta a un nazi, recientemente descubierto, así que los premios de caracter gremial para mi significa poco o nada. La historia de muetra que han tenido premio los más absurdos personajes.

Bueno sería que averiguarás por qué "DoN" era uno de los pocos periodistas con pega en la época de la dictadura, cuando a muchos los perseguían, los mataban o exiliaban, y porqué trabajaba justamente en el extinto Canal 5 de Concepción que gerenciaba el inefable y oscuro padre Raúl Hazbun.

Obviamente soy vialino, pero no es desde ahí que nace la crítica sino desde el consumidor de información que desde hace años ve cómo se utilizan los medios locales para inflar a cierto club, y que pese a todo, está como está.

Por mucho tiempo existieron estas "vacas sagradas" que de sagradas tienen muy poco y de cuadrúpedos mucho, y sin que nadie tuviera los medios para enrostrarles su mediocridad. Pues esos tiempos se acabaron por suerte.

7)
No son ataques. Son comentarios que surgen de otro comentario, Y seguirán apareciendo, mientras legítimamente este en desacuerdo con lo que se escribe o en desacuerdo con lo que se esquiva. Así como también cuando esté de acuerdo con lo que se crea, como este espacio. Todo medio deportivo nuevo refrescante, más aún cuando entraña el trabajo de gente joven, pues lo que hay es deprimente.

8)
Lejano a cualquier fanatismo. Eso lo dejo para el estadio, para el estallido de los pulmones y la explosión de la sangre irrigando el corazón por la emoción de un gol.

Seguramente nos toparemos mañana. Lo bueno es que más allá de todo, nos une la misma pasión, y eso ya es ganancia.

Lo que sí, yo contemplaré a la mejor barra de la región como apoya a mi equipo y despliguega un recibimiento de antología. Pues en la Furia hay de todo, y muchos profesionales jóvenes que incluso viajarán de estros países para unirse a la legítima pasión.

PD: eso es lo más snob de esta página el satanismo que levantan en las barras. Sí tienen su bemoles, nadie lo duda, pero que aportan al espectáculo lo hacen. ¿O te imaginas un partido de Boca sin su hinchada o a River sin su torcida en las gradas?? Sería patético. Al único que sé le molestan hasta los rollos de papel que caen a la cancha es a ese decrépito Segio Livingston, uno de los comentaristas más engreidos que he conocido, escondido en su cínica compostura. (El "Bomva" es caso a parte es de otra generación y tiempo).

Ya, nos vamos con unos amigos a hacer la previa para mañana.

¡¡¡¡Suerte Inmortal!!!!!

 
At noviembre 24, 2006, Blogger Satelito said...

Suerte cabros. Y ustedes tiene derecho a pensar lo que quieran. Aunque si creen que los periodistas que escriben aquí son más de lo mismo es porque los conceptos de opinión y sátira no los conocen. Lamentable pero el cesgo es parte de este país.

 
At noviembre 25, 2006, Blogger RIPNE said...

Tranquiiiiiiiiiiilos. Si yo estoy repreocupado porque alguien que no conozco me trate como periodista del montón. A palabra necia, mejor hacerse el sordo. Yo sé lo que valgo.
Lo demás... Dónde haya trabajado Don Héctor no lo hace más o menos persona. Hay que ganarse la plata como sea. El tipo es super honesto y cualquiera puede dar fé de ello, comparta o no lo que dice. No acepto que en este blog vengan a disparar irresponsablemente contra gente a la que no le llegan ni a los talones.
Respecto a Coke Paredes, sé que le da pega a un montón de cabros y los auspicios se los sale a ganar él, no se los entrega el fondart asi que puede hablar de lo que quiera. Yo escuché llamadas varios días a la Corte Suprema. Aún sintiendo yo muchísima mayor simpatía por el Vial que por el Conce, entiendo que en la zona hay más hinchas del Conce que del Vial y periodísticamente se justifican las llamadas.
Y el que tiene reticencia hacia las barras soy yo, o al menos soy uno de los que por años muestra más intolerancia ante copiones de cánticos, estilos, vida y hasta malas costumbres. Para alentar a un equipo no se necesitan agrupaciones, se necesitan personas. La pasión no se justifica bajo costumbres mandriles.
Tanto así que apuesto que no necesitaré cantar ninguna tonadita "a la argentina" para darle mi ánimo al vialito.
Ir al estadio no es sinónimo de dejar las costumbres de gente en la casa. Alentar, apludir, vitorear es una cosa. Faltar el respeto y fumar marihuana en el estadio es otra. Da lo mismo el título. Hay harto mono cargando título universitario por ahí.
Eso, suerte al Vial y ojalá jueguen por la camiseta y no por la plata.

 
At noviembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

1.- suerte al Vial y ojalá jueguen por la camiseta y no por la plata

1.2- ¿¿¿Hay que ganarse la plata como sea???

2. No acepto que en este blog vengan a disparar irresponsablemente contra gente a la que no le llegan ni a los talones.

2.1- ¿¿¿Están aprendiendo, los giles. ¡¡¡Al maestro lo que es del maestro!!!???

 
At noviembre 25, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At noviembre 25, 2006, Blogger RIPNE said...

1. Se refiere a que en una instancia como esa debería importar más el honor del ascenso que las lucas "extras", de premio. ¿Se entiende?
2. Aprenda a leer. Frase "2" es de Pinto, frase "2.1" es de Ocares.
Dando la hora heavy usted parece, thanks

 
At noviembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said...

Oye cabro, si van a ponerse a defender hagánlo con menos pasión y más razón. O sea, todos tienen derecho a pensar lo que quieran de Alarcón Manzano, periodista con experiencia, pero que peca de hincha con micrófono. Reitero, y no comparto el supuesto premio que le dieron (que carece de valor por lo demostrado)y aquello que trabajó en los tiempos del padre Raúl Hazbún en el ex Canal 5 de Concepción en dictadura es parte de l historia de Chile. O seam,. no puedes venir a enojarte por ello. Que yo sea más suspicaz que tú es otra cosa. Es decir, leo debajo del agua, tú te quedas con la superficie. Al menos en tu respuesta eso parece.
Fernández Vial es mucho más populuar que el conce, pese a tener mucho menos difusión, pues quienes están en los medios y los dirigen, carcamales que frizan los 50 años, son moradillos de antaño. Ahí está la gracia. nada más. Así que dicha palabrota de "Futbolistas" es hablar sin analizar que hay medios que simplemente hacen relaciones públicas y no periodismo. Nadie, absolutamente nadie tuvo una actitud crítica y de fiscalización con lo de los penquistas, sino que simplemente actuaron como hinchas, y de paso, exiliaron a Vial. Es más, en sus programas pareciera ser que el centro es ver cómo hacemos, y qué decimos y rellenamos para no hablar de los vialinos. ASí de simple.

Aunque les duela señores, y como siempre les digo. Afinen la puntería.

PD: Y el exabrupto de Futbolistas al parecer lo retrata de cuerpo entero. No le gusta la crítica, la disidencia. No señor. No todo lo que brilla es oro, y la cárceles, el infierno y hasta el Parlamento están lleno de gente "honesta", hasta que alguien los descubre y lo destapa.

PD: Ojo, uno de los tipos de Golazo que atienden el teléfono dice que diariamente recibe más llamadas de vialinos que de otros equipos, y sin casi para puro reclamar, y que los panelistas, liderados por un aficionado no pesca. Simplemente descuelgan el teléfono. AVERIGUA HOMBRE, Y DESPUÉS TE TRATAS DE DEFENDER. SINO, LA DEFENSA ES PEOR QUE EL ERROR QUE COMETES.

PD 2: Hoy perdimos, pero no importa, esta pasión no muere, pues es Inmortal!!!!

 
At noviembre 26, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Perdimos porque andamos mirando la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro. No entendemos que el entrenador no tiene idea de cómo hacer jugar al equipo.
Y entiendo que usted se refiere a "Futboleros" y no a "Futbolistas". Ve que lee mal. Por lo demás, el señor que usted saca a colación tiene más razón y usted más pasión en este gallito. O no se da cuenta que su único objetivo es criticar a un medio porque habla más de su archirival que de su equipo. Eso ya es tremendamente ridículo.
La pelea por el predominio de los medios es absolutamente pelotuda. Hay diarios de Dep. Concepción, radios de Dep. Concepción, radios de Vial, otros programas de Huachipato, portales locales que hablan sólo de Colo Colo, hay de todo. Pero la cosa parece que es con Golazo, que por algo tiene su liderazgo en el medio.
No voy a discutir con usted el liderazgo de uno u otro equipo. Yo soy vialino pero entiendo que mucha gente del verdadero Vial famoso de antaño se fue a otros bandos. Si el Conce hubiese jugado una chance como la de nosotros hoy llevaba entre 15 y 20 mil personas y no reconocerlo es ser demasiado ciego por la pasión. Yo no. Estoy por sobre. Escribir en este blog me ha ayudado a ser mucho más objetivo. Usted crea lo que quiera e ilusiónese con lo que sea.
Atentamente
Torres

 
At noviembre 26, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Tan calladitos los vialinos ahora que les metieron la pelota por el traste, juajuajuajuajuajua

 
At noviembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Nadie puede estar con una derrota. Parea nada. Pero tampoco es el fin del mundo. El futbol tiene sus revanchas, y ahí estaremos. En Vial lo mejor siempre estará por venir.

Sobre los medios. No hay dos opiniones. Ciertamente hay relacionadores públicos (con título y sin el del equipo de Tercera, que, estando ahí llevó entre 60 a 120 personas por partido en Collao y regalando sanwiches y helados. O sea, un chiste. Acuérdate que las madres terminaron jugando en Primera el 2005 con 1.000 personas en tribunas, en Tercera llevaron de promedio 120 y, en un archi promocionado partido con Colo Colo, a principio de año, a penas asistieron 8.000 personas, y donde el 60 % fue albo, y eso que debían salvar al club, y con programas radiales hablando hasta la saciedad del partido. Recuerda, que ni siquiera se entregó borderó oficial. Ese sí que es fracaso viejo. O la colecta ciudadana que, hasta transmitida por el TV8 ( liderado por "Don Héctor") sólo reunió cerca de 44 lucas. Eso sí que es rasca).

Me gustaría que nos presentarás las radios de Vial, pues ciertamente sólamente tú las conoces.


Estas perdido. Difícil que un vialino se "vaya a otros bandos". Sólamente que este plantel, este año, ha sido más que irregular y muchísima gente no le tiene fe a este equipo. Al menos sé de muchos vialinos que no fueron por ello, pues estadísticamente de local este año ha dado la hora.

Perdimos porque no tenemos plantel. Por que muchos de ellos no sienten la camiseta. Perdimos porque muchos jugadores no dieran estar en el equipo pues están jugando los descuentos. Perdimos porque nos faltó jerarquía. Perdimos porque por ahí nos anularon un gol y no nos cobraron un penal legítimo. En fin, perdimos porque no supimos ganar. Por que Palestino aprovechó los gruesos errores que cometimos en la cancha. Osea, se pierde por muchas cosas a la vez.

Pero esto es así. Y un vialino no dejará de serlo por este partido. Además, harta pasión se derrochó en la gradas con una recepción espectacular por parte de la hinchada. Hay mucha rabia acumulada, pero esa misma sirve para salir adelante.

El plantel 2006 de Fernández Vial no se merece tener una hinchada como la que fue a verlo el sábado. Esa gente merece más. Pero, te repito, en el Vial lo mejor estará siempre por venir.

Este partido frente a Palestino casi es un resumen perfecto de la paupérrima campaña de local de Vial. Ni más ni menos y tal vez la reacción en La Cisterna refleje más aún eso.

Pero el fútbol tiene revanchas. Y ahí estaremos.

 
At noviembre 27, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Puta la pelea charcha, por dos equipos que no le han ganado a nadie, ajajajaja, ajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home