domingo, noviembre 19, 2006

Ya está bueno







Por Satelito (J. C. Araneda)

Se juega. No... no se juega. Un absoluto gallito de poderes que terminó por colapsar. Es innegable que el fútbol argentino está en una crisis de convivencia pero las decisiones tampoco han sido muy felices que digamos.
Primero, y tal vez su mayor pecado, dejaron durante años funcionar, organizarse y nutrirse a esos grupos de barras bravas que ya son verdaderas marañas de delincuencia en un país donde pese a la cultura abundan los antisociales. Son los costos del desbande político-económico de años atrás.
Resulta que ahora, Argentina, el modelo a seguir según muchos ya ni tiene para jugar un partido en paz. Mucho de responsabilidad tienen los malos dirigentes de clubes. Sepa usted que en el otro lado de la cordillera, a diferencia del fútbol chileno el próximo año, los clubes siguen siendo de los hinchas y gobernados por dirigentes elegidos en asambleas populares de socios. Siguen siendo un producto de todos, incluídos los delincuentes. No hay diferencia porque no hay apropiación.
Ya les conté sobre las acciones que intentaba realizar el COPROSEDE, tenía buenas intenciones y tomó algunas medidas polémicas como el derecho de admisión de los clubes locales reemplazado abruptamente por la determinación de suspender el acceso a hinchas visitantes a todos los estadios. Un equívoco. Cincuenta personajes ensuciaban un espectáculo de fama mundial por años.
Como seguramente supieron, las "hinchadas" de Racing y San Lorenzo no dejaron salir a sus equipos de sus respectivas concentraciones y allí comenzó el caos. Los integrantes de FAA (Fútbolistas argentinos asociados) intentaron generar el blindaje. La fecha se suspendía. Y como los gremios son históricamente fuertes, muchos equipos estaban convencidos y la idea era solidarizar.
Acá se demostró que Julio Grondona tiene años en la FIFA y que por lo mismo es un tipo que conoce de medidas arbitrarias, esas que al final pasan inadvertidas porque son realmente eficaces y extirpan los problemas. Con gran razón, el mandamás del balompié sentenció que quienes no se presentasen a jugar perdían los puntos con la excepción del clásico entre la Academia y El Ciclón. A regañadientes se siguió el ejemplo dado por otro especialistas en luchas de mafias futboleras, Juan Sebastián Verón. Fue él quien motivó a sus compañeros de Estudiantes a salir al campo de Newell's aún cuando ya se rumoreaba el paro y hace rato se ventilaba que este era un torneo turbio incluso en contra del propio equipo de La Plata.
Ahora todos critican a los barras pero durante años usufrutuaron de ellos y el aporte que hacían a los espectáculos. Lo cierto es que en Argentina vienen demostrando que así como están reinventándose socialmente, también deben recomponer su fiesta popular principal. Por el bien de la mayoría. Los barra brava son perfectamente identificables y no es difícil eliminarlos. Hasta ahora les había faltado voluntad. Puede ser que en este verdadero Mea Culpa general y desatado se saquen conclusiones definitivas. Es el momento. Ya esta bueno.

10 Comments:

At noviembre 20, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Lo bueno es que parece que Don Pinto fue el pricipa perjudicado porque no sumó en Big Couch, jajajaja

 
At noviembre 20, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Que pierda no más, mira que veinte lucas duelen, jajajaja

 
At noviembre 20, 2006, Blogger Beto_Torres said...

ES fuerte, lo vi anoche en la TV y no lo podía creer, Tiene razón Don Wallace pero culpa de Bachelet no es. Las barras bravas se forman en democracia y entre tener tiranos y demócratas prefiero lo segundo.
Hay que ponerle caracter de privado al fútbol que no entre cualquiera. ya ven el caso del pendejo ese del equipo que les gusta a ustedes. El tal Kramer. Ahora resulta que es narco. Y Orozco lo defendía cuando en los videos salía pegándle puñetes a una señora. ¿Y dónde estaban los cojones de Bianchi, Schiapacasse, Israel o del gran Bonvallet para impedir qu estos pericos entren al estadio? Puros vendidos.

 
At noviembre 20, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Se enojó Beto miegggg.

 
At noviembre 20, 2006, Blogger Satelito said...

La frentista!!! Jajajajaja

 
At noviembre 21, 2006, Blogger RIPNE said...

Vergonzozo, sobretodo porque algunos le dan un tono político contra Grondona. Esto es más serio, más de fondo

 
At noviembre 21, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Pero harto estúpida tu idea original. Antres la gente no salía porque se la echaban en la calle porque tomarse un copete era una actitud extremista. No hueviemos con la plata del pool pues, socito

 
At noviembre 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ocares, si te tomas un copete en la calle obviamente que es una actitud extremista pues atenta contra la paz ciudadana. Te gustaría ir caminando por la calle con tu polola y cruzarte con un grupo de curados. Yo los mato ahí mísmo por indecentes.

Hoy en día nadie hace nada contra estos comportamientos y es por eso que tenemos el caos como dijo mi tata Pinochet.

Si has estado alguna vez en Estados Unidos te vas a dar cuenta que si te comportas como gente decente en la calle se te van a pegar en la espalda como cuatro policías y te van a seguir y a la primera cagada que te mandes te van a agarrar y apalear antes de meterte preso por indecente o vulgar.

Pregúntale a los descamizados negros o a los mísmos latinos resentidos que se van para allá.

Seguro que me vas a decir que en USA no hay Democracia.

Evoluciones cabros, EVOLUCIONEN!!

 
At noviembre 22, 2006, Blogger RIPNE said...

Que naif la discusión. Igual, ahora se dieron cuenta que la represión no es mejor que el control. Revirtieron las medidas contra los hinchas visitantes en Argentina.

 
At noviembre 22, 2006, Blogger CERATIEGO said...

La frentista, ajajajaja, ajajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home