viernes, noviembre 17, 2006

Ahí vamos







Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Ya se jugaron las dos semis en lo que respecta a su primera patita y a los que pensaban que definían mucho lamentamos decirles que el futuro es incierto. A la impresionante sorpresa protagonizada por el Pachuca en Curitiba venciendo en el final a Paraense, Colo Colo enredó la opción al no sacar una diferencia sostenida sobre el Toluca. Todo queda indefinido.
Sin embargo, aunque los especialistas ya apuntan a una final azteca, la verdad es que cualquiera de los cuatro tiene las mismas oportunidades de pasar a la última valla de esta Sudamericana 2006. Un gol, digámoslo, de local o de visita es muy poca diferencia.
Si usted mira el historial en esta copa de los cuatro equipos verá que son capaces de ganar de visita o de local indistintamente. Por lo mismo, no se extrañe si Colo Colo asegura su paso a la final en la misma altura de Toluca o si el Atlético Paranaense da vuelta el partido adverso sin complicarse demasiado. Es que los equipos del norte dieron una lección. No son "fácilmente ganables" como se les definió en su momento pero demuestra que las semifinales están parejas. Acá no hay un Boca o un Sao Paulo que en estas instancias siempre sacan cuentas a favor por el peso de su trayectoria.
Me gustó mucho el partido de Colo Colo en el Nacional. De alguna forma, el Cacique no bajó su rendimiento al jugar de local fuera de su estadio. Más bien, ni lo sintió. Hubo muchísima dinámica y los esquemas estaban más o menos establecidos desde el principio. El cuatro cuatro dos de Borghi con esquema de rombo (con Fernández descolgado) y otro con una línea de cuatro
definido en la mitad, más en el formato de marcadores posicionales.
Cuando uno analiza por qué Colo Colo no logró aumentar el marcador para sacar ventajas llega a la conclusión de que, como les habíamos anticipado, Gallego no era lo mismo que Troglio o Salah.
El "Tolo" sabía que la diferencia alba se marca en la entrada del área con el desdoblamiento de Fierro, la movilidad de Fernández y el dribling de Suazo. Por lo mismo, dejó terreno libre para que Sanhueza y Meléndez tuvieran la responsabilidad de penetrar el ordenado esquema visitante.
El factor desequilibrante fue Gonzalo Fierro. Un jugador que hace mucho rato viene destacando eclipsado por la magia de la dupla dorada de Fernández-Suazo. Este comodín de Borghi fue factor desde que Jerez se lesiona y le quita la opción al estratega albo de salir por las dos bandas.
Fue poca la diferencia y el gol de Marioni dejó la llave complicada. Pero considerando el nivel colocolino en el exterior, uno puede llegar a pensar que en la medida que los rojos se compliquen con el reloj, el representante chileno tendrá opciones de encontrar algunos flancos para complicar el arco de Cristante.
Será distinto, porque Gallego podrá alinear a Zinha, el volante de salida que no tuvo en santiago, que genera algo más de hilación entre la mitad y los atacantes, que hace jugar más a Vicente Sánchez por las bandas y se puede juntar con Marioni. Es un jugador complicado. Lo bueno es que Colo Colo también tiene lo suyo. Puede pasar cualquier cosa.

13 Comments:

At noviembre 17, 2006, Blogger CDG said...

¿Es idea mía o Colo Colo estuvo un poco más nervioso que de costumbre? Esa búsqueda frenética del tercer gol al final me sonó más a la selección chilena de Olmos que al Colo Colo deslumbrante de Borghi. Igual concuerdo en que el partido, como un todo, fue planteado de manera muy inteligente. Y Colo Colo puede perfectamente en México.

 
At noviembre 17, 2006, Blogger DAVO !!! said...

Que tal:

Es mi 1er comentario en este blog y concuerdo mucho con tu posteo. Soy hincha de la U, pero no por eso soy menos objetivo. Aunque suene raro, creo que Colo-Colo se farreo una gran oportunidad de conseguir un buen resultado en Santiago, ya que en Mexico será un cuento totalmente diferente.

Colo-Colo es bueno de medio campo hacia arriba, si piensas que a un equipo que llego 2 veces durante todo el partido te hizo un gol (aunque fuera de "chiripazo" como indican algunos) en casa te pondrá presión y Colo Colo no sabe jugar a la defensiva (toma en cuenta la altura como factor y el hecho de que no te pueden hacer un gol porque debes hacer uno para no irte a penales) su defensa no es muy rapida y los equipos del Tolo Gallego si en algo se caracterizan es en lo aplicado y ordenado que son. Él es un viejo zorro y si revisas las entrevistas te darás cuenta de que los colocolinos estaban mucho menos "contentos" con el resultado, los mexicanos que cumlpieron con su meta de anotar a lo menos un gol estaban satisfechos y ese es un punto a considerar para el siguiente partido.

Creo que Colo - Colo viene sintiendo el trajin de ser un equipo de un futbol de 2do orden jugando en categorias de 1er nivel en América, por lo que no se si esté tan abrochada la clasificacion.

Saludos

 
At noviembre 17, 2006, Blogger la pobla deportes said...

toluca hizo lo correcto, se llevó un resultado q lo unico q les exige es ganar, con un 1 a 0 están en la final y a eso va a jugar gallego, q ya cachó ocmo controlar el medio campo indio, no es por nada q el colo tuvo la pelota todo el aprtido pero apenas llego 3 veces con peligro, y les tuvieron q inventar un penal pa q ganaran el partido.
a 2800 mts de altura y con 40 mil hinchas del toluca en el esatdio, la cosa pinta mucho mejor para los chicanos.

 
At noviembre 17, 2006, Blogger Satelito said...

Yo creo igual que el Beto que cagó Colo Colo, perdóname Tata. Si se hubiera relajado hace dos más. Y de los otros dos equipos, nada que decir. Son arroz para el bistec no más.

 
At noviembre 17, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Podría asegurarte que están con una pata afuera de la Sudamericana, Tata. Parece que Gallego es mejor lector de partidos.
Igual llegaron alto, ajajajaja, ajajajaja

 
At noviembre 17, 2006, Blogger RIPNE said...

Me gustó como te quedó diagramada la crónica. Respecto a lo que publicas y a las opiniones, creo que Gallego hizo su parte mejor. Lo difícil para él es ahora hacer su parte en casa porque si deja espacios, del fácil 1 a 0 que necesita podría sufrir una pesadilla de proporciones.
Ahora, concuerdo totalmente en que con jerez entrando por izquierda, Colo Colo se convierte en un equipo con demasiadas variantes.
A Zinha le pagas un par de chuletas en los primeros quince minutos y se caga todo.

 
At noviembre 17, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Loco, agarraron al Kramer y al gerente de Mercom por narcos. Y pensar que hay giles que defiende a las barras bravas. Si esos hueones no son personas, son mierda humana, loco.

 
At noviembre 17, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ocares, estoy viendo a tu Fera en la tele y pucha que esta wena oye, juajuajuajuajua.
Borre un comentario anónimo que llegó porque aprte de no tener interés, de querer sacarnos pica por algo que nosotros les enseñamos a hacer a todos hace rato y principalmente porque no venía firmado. Ley futbolera. No firmas, no aportas, no entras, juajuajuajuajua

 
At noviembre 17, 2006, Blogger Satelito said...

No te cache, Rodríguez, a ver, aclárala la cosiaca por fis

 
At noviembre 18, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Lo que pasa es que mandaron unas cartas de felicitaciones que les llegaron a los de Puro Fútbol pos sus críticas a Golazo en la UBB de unos vialinos hinchadores con el tema de Paredes como diciendo "ven, para que aprendan" cuando si alguien hizo crítica en esta región a manera de escuela fuimos nosotros. Por eso la saqué

 
At noviembre 18, 2006, Blogger RIPNE said...

Por lo mismo, debiste dejar que se expresaran. ¿O te mella en algo que te digan que otros hacen lo que nosotros pusimos en el papel primero? Si fuera por eso, yo habría pataleado con mayor razón. Toda la nueva programación y la web de una famosa radio de la zona o los cambios de un destacado programa deportivo de Tv son integramente ideas de... ¿Cachai?
Ni ahí compadrito. Mejor que se nos sume gente. Cada uno sabe cuál es el mérito de cada quien. Mientras más seamos, mejor. Más funciona el mercado a la usanza de lo que uno pretendía. Míralo por ese lado.
Para la otra, no censures.

 
At noviembre 18, 2006, Blogger Satelito said...

Censura no más gil, total, a quien le importa lo que hagan al otro lado.

 
At noviembre 18, 2006, Blogger CERATIEGO said...

No se preocupen de weones. ustedes están por sobre

 

Publicar un comentario

<< Home