viernes, noviembre 10, 2006

¿Arreglín?

























Por Satelito (J. C. Araneda)
Algunos jugadores, sólo algunos jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata declararon sentirse amenazados por los barras bravas en declaraciones posteriores al día "D". El árbitro Giménez puso su cuota al agregar que la actitud de los dos equipos le parecía muy extraña y dispar. Y una portada irresponsable del Diario Olé fue la que desenmacaró una especie de escándalo que a todas luces es una exgeración.
Me pregunto, ¿Boca Junior necesita de ayuda para ganar campeonatos? Definitivamente no. Que es superior a los dirigidos de Troglio, que este equipo platense no juega ni la mitad que el que ganaba uno a cero hasta la suspensión hace más de un mes y que la moral de los locales está por el suelo es algo que no se puede negar. Colo Colo le hizo tres goles en un tiempo. EStudiantes le hizo tres en uno y cuatro en el otro. Sostener, cómo lo hace Passarella, que a Boca Juniors le ayudan para que sea campeón es albsolutamente ridículo.
Lo que acá se vio es una mala tradición avalada por años en el fútbol argentino. La de las atribuciones de las hinchadas que parecen creerse dueños del espectáculo más de lo que deben. Y allí entra el Coprosede con su arremetida y necesitan alinearse los presidentes de clubes. Juan Manuel Muñoz, presidente del club afectado, no protege a sus jugadores, es más hincha que dirigente y es él quien tiene que dar un paso al costado.
No fue un partido disputado. Es cierto. A los diez minutos Boca ya le llevaba dos goles a su rival pero increíblemente iban a buscar el balón para seguir anotando. Eso es una señal inequívoca. El penal fue una jugada de fútbol. Si Gimnasia no llegó al arco de Bobadilla no es culpa de los de La Volpe. Entonces, las cosas en su lugar. Hubo presión por una rivalidad absurda y malentendida, los lobistas se cagaron en los pantalones y el rival les pasó por encima. Pero entonces, que las medidas vayan por sacar los que verdaderamente ensucian al fútbol. Las barras bravas. Y no le pidan a los jugadores que terminen con esto. Es una decisión política, de dirigentes y del estado. El apremio ilegítimo es castigable en todos lados y el deporte no debe ser cuna para excepciones.
Si Gimnasia ganaba el partido, Boca igual salía campéon y de eso estoy seguro. Es más, creo que aún sin presión encima sobre el plantel de Gimnasia, el xenesise lo ganaba igual en 45 minutos. Asi como el torneo. Porque tiene mejor fixture y alcanzó el nivel que perdió tras la salida de Basile. No ensucien un campeonato que tiene un puntero justo. Lo de los barras bravas es una cuestión muy distinta. Las peras con las manzanas no van en el mismo cajón.

5 Comments:

At noviembre 10, 2006, Blogger Milana said...

Vamos Bocaaaaaaaa!!! Fuck u River amargooossssss

 
At noviembre 10, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Igual lo ganaban, loco

 
At noviembre 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Esta todo arreglado

 
At noviembre 11, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Boca no arregla campeonatos. River sí

 
At noviembre 12, 2006, Blogger RIPNE said...

HOY PASSARELLA Y SU EQUIPO DIJERON ... CHAOOOOO!!!

 

Publicar un comentario

<< Home