domingo, noviembre 05, 2006

"Purranque" no falla




Por Satelito (J. C. Araneda)

Viene subiendo. Héctor Mancilla es un delantero de raza y cualquiera lo sabe. No hay que olvidarse que un veedor de Huachipato andaba por Chiloé mirando un torneo amateur y se encontró con un delgado muchacho que rompía redes. Desde esa oportunidad, se sabe que dónde Mancilla ha vestido alguna camiseta logró encaramarse entre los goleadores de su escuadra.
Resulta que su último capítulo chileno no fue tan malo como se pinta. A pesar que sus faltas de indisciplina lo hicieron ser desechado por Claudio Borghi, el purranquino fue uno de los principales anotadores que le dieron a Colo Colo la pasta de super equipo y el título del apertura. Desde la banca incluso fue un aporte fundamental.
Sentenciado a viajar hasta México para enrolarse al Veracruz, el delantero comenzó con problemas, seguramente dolido por el traspaso que no contaba en sus augurios. Pero el equipo de los Tiburones Rojos comenzó a remontar en el torneo azteca con gran participación del chileno. Primero fue en un partido donde golearon al Santos Torreón. Luego al Tigres y finalmente ante el poderoso Toluca, como visitante jugando a gran nivel (esa vez transmitió TVN y se le pudo ver sólo en ataque).
Ayer, y ya con varios goles en su cuenta personal, el delantero se convirtió en ídolo del nuevo Veracruz al brillar en el césped del Luis Pirata Fuente y frente a su afición. Jugaron contra el popular y peligroso Chivas de Guadalajara, uno de los principales equipos del continente y pese a la dificultad, el chileno se anotó con el primer tanto, el del repunte: Y remató la jornada con su acostumbrada aparición por vía aérea, el tercero, el gol decisivo que catapultó a Los Tiburones a un lugar expectante.
Aunque más allá de los números, Mancilla demuestra con ello que es uno de los mejores aportes foráneos de la competitiva liga mexicana, que se consolida como aporte y que, como siempre, está respondiendo a su destino futbolero. Ese de romper mallas en todas las canchas donde se le vea jugar.

6 Comments:

At noviembre 05, 2006, Blogger RIPNE said...

Yo encuentro que este gallo es medio tiso para la pelota. Igual hace goles pero tiene menos cintura que Zamorano o Vodanovic.

 
At noviembre 05, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

puta ami me gustaba mucho mancilla cuando estaba en colo colo siemrpe lo saludaba desde la galeria y el weon me contestaba el saludo cuando estaba calentando al borde.

a mi me gusta este tipo de goleadores malos pero que la echan, y mancilla es asi.

en colo colo no fue todo lo querido porque vivia a la sombra de suazo que aparte de hacer goels normalmente los hacia bonitos, y la hinchada se identifico mas con el pelado que con mancigol, a quien no le tenian paciencia y era una ridiculez, porque si por ejemplo ves ahora a caceres...que entra yno hace nada, preferia mil veces a mancilla, aparte sentia la camiseta del popular de verdad y eso siemrpe se agradece

finalmente, le metio un gol a la u, asi que ¿que mas se le puede pedir?

yo tambien sigo su campaña en mexico y me algro que le vaya bien,pero estoy claro que ni el ni chamagol tendran oportunidad en la seleccion. lamentable

 
At noviembre 05, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Mancilla es de lo buenos. Super humilde y no se anda ventilando en discotecas como el Suazo. Uno de los errores de Borghi (de los pocos) fue dejarlo afuera.
Capaz que al Bichi lo nombren entrenador de la selección como quieren Mister Merino y Mister Pinto y ahi si que el cabro queda cortado de la roja.
Sería una lástima. Apenas tuvo una copa América para mostrarse con un equipo ordinario que no le daba pases gol.

 
At noviembre 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

es malo ese hueon

 
At noviembre 08, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Purranque a la selección, loco. POr Navia que es muy malena.

 
At noviembre 08, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Como debe extrañarlo salah ahora que no le hace un gol ni al arco iris

 

Publicar un comentario

<< Home