domingo, octubre 29, 2006

Se acabó la pelea







Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Debo iniciar reconociendo que mi presagio de hace meses (cuando nadie se jugaba) falló tal como empecé a sospecharlo hace dos semanas.

Y según Cristian Domarchi subían melipilla y Ñublense y ahí estan. En Primera el próximo año. Lota Schwager, para serles francos, hoy no contaba con ninguna de mis probabilidades. En eso sí que estoy claro que acerté. Melipilla definió el torneo como nos debía hace rato. Siendo categórico.

La victoria de "Los potros" dejó servida la mesa para Ñublense que tenía la ciudad de O'Higgins revolucionada a rabiar. Sólo el penal de Nestor Zanatta en el último minuto generó el grito que se mantuvo guardado por dos años. No se olviden que "El rojo" fue invitado en el ascenso del 2005 y fue protagonista. Esta tremenda plaza para el fútbol chileno tenía que aprovecharse, por gente, por cómo se jugaron todos los estamentos de la ciudad para con el equipo y principalmente porque el equipo fue el más regular del torneo.

Otro que mostró credenciales fue el equipo de Musrri. Se suponía que este sería el partido más dificil y Lota terminó siendo el invitado de piedra a una fiesta total. Se acabron los cuestionamientos de meses en noventa minutos. Melipilla recuperó en un año de trabajo serio lo que había perdido durante la temporada anterior. Si me apuran, por el trabajo realizado a nivel institucional, los dos ascendidos lo tienen más merecido que nadie.

Donde también parece acabarse la lucha fue en el cuarto cupo. Curicó vino a darle un tiro de gracia a Fernández Vial y de acuerdo a lo que vimos hoy en Collao, el aurinegro es la versión de potrero de la última selección chilena, tal cual dije en algunas jornadas anteriores. Es decir, se mantuvo con vida hasta el final pero sin ser capaz de ganar de local, con un grupo de jugadores sin ideas ni hambre, con un cuerpo técnico demasiado confundido y un grupo de hinchas que no levanta la moral de nadie. Vial fue un fiasco cuando tuvo que sacar a relucir su garra histórica. Otra vez, como tantas veces se quedó en el camino cuando tuvo todas las opciones para meterse en la principal división de la competencia nacional. Lamentable.

Curicó frente a Melipilla se jugarán algo importante en la última fecha. El local querrá segurar el cupo de liguilla, la visita irá por la copa de campeón como Ñublense vendrá a buscarla a Coronel. El resto, me atrevo a decir que es como el arroz en el zapallo italiano. Puro relleno.

14 Comments:

At octubre 29, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

Qué bueno que terminó el sufrimiento y qué bueno que Cristian le achuntó con el pronóstico.
Melipilla venía en la punta hace rato así que era justo que subiera y Ñublense tenía todo el apoyo de Chillán y la garra necesaria que hoy le ayudó a dar vuelta el partido y ascender a primera A (me carga ese nombre).
Estoy muy contenta, debo decirlo.

PD: creo lo mismo del arroz en el zapallo italiano.

Melissa

 
At octubre 29, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Grande Ñublense, se lo merecía. Ví las noticias y el estadio estaba repleto. Ojalá lo sigan apoyando.
¿Así que fueron a mufar al Vial?

 
At octubre 29, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At octubre 29, 2006, Blogger Verónica said...

Merecía subir Ñublense.
Siempre jugó de local con más 2500 o 3 mil espectadores,
tiene un estadio bonito, una dirigencia seria, es una de las
pocas instituciones de la B que paga los sueldos al día, tiene una notable
cantidad de socios,etc
Me alegro por Ñublense, también era uno de mis candidatos al ascenso.
Y bueno, me gustaría ver en igual situación al VIAL y al LOTA.
Ojalá así sea.

Saludos.

 
At octubre 29, 2006, Blogger Satelito said...

Esta niña es del Vial parece. Bueno Beto, no estas sólo en esta pena. Llévala a ella y no al Pollo o el Waldo al estadio para ver si te dan más suerte. Ñublense jugaba con más gente parece, yo diría unos seis mil por partido.

 
At octubre 30, 2006, Blogger RIPNE said...

Me alegro por Lucho Marcoleta, un tipo que conozco porque trabajé con él y sé de su calidad de buena persona. Cuando subió con Talcahuano mantuvo la humildad y cuando en Concepción lo trataron como pecho frío y looser se fue sin chistar pese a lo picantes que fueron con él.
Y ahí está. Los mira desde más arriba ahora. Bien por el Turco Abdala, Manolito Villalobos, Erwin Concha y Nestor Zanatta, todos tipos de primera que también fueron tratados mal en otros lados de esta región.

 
At octubre 30, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

¡No me quería ir del Roberto Bravo!

¡Al galope Caballito, llegaste a Primera!

(Más comentarios, con la tranquilidad de un nuevo día)

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At octubre 30, 2006, Blogger CDG said...

Nunca le achunto a nada en el fútbol pero esta semana le atiné a todos los resultados de la B. No era muy difícil en todo caso. Me dio mucha tristeza por Lota Schwager, aunque creo que si juega con Palestino (o Santiago Morning) en la Liguilla de Promoción, tiene buenas posibilidades de instalarse en la A el otro año.

La talla odiosa del hincha de Deportes Concepción en esta hora: a Ñublense lo dirige Lucho Marcoleta (ex DT de Deportes Concepción)... por contraste, a Lota Schwager lo dirige Jaime Nova, ex DT del Vial.

Sin comentarios.

Felicidades a los chillanejos y melipillanos.

 
At octubre 30, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pero a Marcoleta lo echaron como perro del Conce y ahora lo aplauden, juajuajuajuajua. Ojalá que el Conce retorne a Primera. Apuesto que Marcoleta con Ñublense se los fletea en Chiilán y Collao.

 
At octubre 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si Lota Schwager no fue capaz de ganarle a Melipilla (Lota tuvo 4 ocasiones claras de gol en el ceo a cero) y si no es capaz de levantarse y derrotar a los peores de la Primera A, entonces no merecemos ascender a Primera.

En todo caso como alguien dijo por ahí "Cuando se cierran las puertas...Dios siempre abre una ventana".

Y citando la bien recordada frase certera de don Beto que dice "Lota, aún sigue dependiendo de Lota"

Que así sea....VAMOS LOTA SCHWAGER que aún tenemos sangre en nuestros corazones!!

 
At octubre 31, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ñublense la mató, el gol soñado en el minuto soñado.

 
At octubre 31, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Y el campéon Beto??? Si van iguales, cómo se define. Va a salir Melipilla yo creo. Lota haciendole la mané a Melipilla hasta el final, juajuajuajuajua

 
At noviembre 02, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

El campeón se puede definir por diferencia de goles así que en este momento el campeón sería Deportes Melipilla (tiene 5 goles de ventaja sobre Ñublense) pero consideremos que el "Potro" juega de visita ante un Curicó Unido que debe salir a ganar (y lo tiene de casero: 2 victorias y un empate de los torteros) mientras que Ñublense va a enfrentar a un Lota Schwager "B" (Nova se emputeció porque le cambiaron el partido a Conce y dijo que no iba a mandar un equipo titular) que no se juega nada, y en Collao. Habrá que ver el domingo, en todo caso.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At noviembre 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que campeón y que ocho cuartos, si los que van a subir este año, al menos uno, bajará el próximo "Inexorablemente".

 

Publicar un comentario

<< Home