martes, octubre 24, 2006

Tolerancia cero









Por Satelito (J. C. Araneda)


Se acuerda usted que este fin de semana Boca no jugó en Argentina, ¿cierto? Es simplemente porque parece que al otro lado de la cordillera se aburrieron de los delincuentes y están empezando a ver el fútbol como lo que es (y como se ve en el primer mundo): Una actividad privada y por tanto, con los derechos de protección necesarios para que se garantice un espectáculo sin riesgo para las personas.
A partir de allí, el organismo encargado de la seguridad civil, el Conasede, destinó medidas judiciales para evitar el acceso de ciertos hinchas prontuariados a diversos estadios de provincia, lo mismo que ahora se estaría implementando en el Gran Buenos Aires. Se le conoce como el Derecho de Admisión.
Ayer se juntaron los clubes de la capital para aunar criterios y al parecer hay bastantes ideas en común. Tanto así que esta vez la justicia y los dirigentes de clubes parecen estar dándole la espalda a sus hinchadas más tradicionales para privilegiar al hincha común, para proteger el fútbol en general. Los están monitoreando y en la medida que estos no se comportan, los están dejando en la indefensión dándole herramientas a los clubes locales para que no se les deje entrar a las canchas.
Uno de los que de a poco comenzó a entender que las medidas son irrevocables y es mejor ceder fue Rafael Di Zeo, líder de "La Doce" de Boca Juniors, uno de los principales involucrados en la determinación judicial que suspendió el clásico Racing-Boca en Avellaneda porque no estaban las condiciones para que los visitantes llegaran a las populares del Juan Domingo Perón. Un golpe a la cátedra. Ahora los que quieran ir a los estadios verán impedimentos como los barristas de Colo Colo que quieran llegar a La Plata este jueves. No podrán porque judicialmente hay amparo del club para que no ingresen.
Es una lucha difícil pero alguien tenía que empezar a darla. Qué mejor que sea el fútbol argentino tome el toro por las astas, del que nuestro país copia siempre las malas costumbres y podría empezar a mirar lo bueno. ¿Después de todo, para qué sirven los Betos, Anarquía o los mandamases de la delincuencial barra de Colo Colo que ni nombre conocido tienen para esconderse en la masa estúpida?
Muy simple. Empiecen a poner cámaras en todos lados, que cualquier acto violento, por más mínimo que sea, te permita por norma que se te notifique al incurrir en imprudencias en los recintos y que con ello quedes prontuariado. Que no es lo mismo que después el estado se haga parte de denuncias o que llegues a juicio y seas sancionado bajo la ley vigente de violencia en los estadios.
Eso es otra cosa. Yo hablo de prontuariar de a poco a todos los que están en las barras. Marcarlos como el ganado que son. O se comportan como gente o mejor vean el partido por la tele y en su casa. No es tan difícil. Es cosa de olvidarse de la "vista gorda" y la lucha se puede empezar a dar con todo.

7 Comments:

At octubre 24, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Acá tienen que desmantelar las barras, para que irse tan lento gil.

 
At octubre 24, 2006, Blogger CDG said...

Yo siempre tiendo a ser más liberal en el asunto de la lucha contra la delincuencia, pero igual me tienen chato estos tipos que se han tomado los estadios y toda la actividad futbolística.

Estoy cien por ciento de acuerdo con ustedes. Creo que con un poco de inversión se puede incluso identificar a estos tipos con carné de identidad en el momento de comprar la entrada... si el sistema te detecta algún antecedente (como el bendito gil de las piedras del Monumental, o sus cómplices cercanos), simplemente no te vendan entradas. Hay que cortarla con los dirigentes y jugadores que financian a estos tipos, hay que cortarla con los bombos y con los lienzos, hay que soportar unas pocas incomodidades en medidas de seguridad más severas, pero hay que terminar con esta gente de las barras, a menos que den pauta de cómo comportarse bien en un estadio de fútbol.

Pueden ir al Estadio, pero no amparados por una organización que fundamentalmente se dedica a dañar la actividad y dejarla peor de lo que está.

Saludos!

 
At octubre 25, 2006, Blogger .. said...

Hola.... No estoy de acuerdo en eliminar las barras..En lo absoluto.. me gustan las barras, me gustan los bombos, me gustan mas de mil hueones cantando lo mismo y como suena cuando el equipo mete un gol. Pero una cosa es la barra, otras los delicuentes que se cuelan con la excusa de ser hinchas... Castigo¡¡ para los giles que echan a perder el fútbol y todo lo que este conlleva (como las barras)...

 
At octubre 25, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Hay que eliminarlas porque es la única manera de que tengamos espectaculo pa la gente decente y no para los copiones sin identidad

 
At octubre 26, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Hay que eliminarlos y no estan difícil, si al final les cortas el agua y ahi quedan

 
At octubre 26, 2006, Blogger RIPNE said...

Que buen tema me dejaste boteando. Si puedo, hoy actualizo y me pongo al día respecto a ese tema

 
At octubre 28, 2006, Blogger MASTER YODA said...

YA TE COPIO EL TÍTULO EL GUATON, CHASCA, DOS DIAS DESPUES EN SU DIARIO, JAJAJAJA

 

Publicar un comentario

<< Home