domingo, octubre 22, 2006

Pelea diferenciada














Por Betiño Batista (Alberto Torres Puga)
La electrizante fecha de hoy nos dejó dos importantísimas consecuencias. Uno, que Melipilla ya no es estadísticamente el único puntero del ascenso y por tanto el campéon de la B en el fútbol chileno comienza a quedar en veremos. Y dos, que se desbandaron las posiciones en dos grupos claramente distinguibles. Los que van por el ascenso directo; Melipilla, Ñublense y Lota por un lado. Los que van por el cuarto cupo; Vial, Curicó, San Luis y San Felipe por el otro. Nada esta dicho aún.
Si la semana pasada le adjudiqué la fecha con toda razón a los rojos de Chillán, esta semana y con permiso de los lotinos, los de la escuadra de Marcoleta fue otra vez definitivamente más decisivo que lo de sus competidores. Con la tremenda victoria de hoy en Quillota, los rojos podrían estar a noventa minutos del ascenso si es que la próxima semana ganan de local a San Felipe (dejando inmediatamente fuera de la lucha por promoción al visitante) y Melipilla hace lo propio con Lota en su estadio. Y en caso de que estos no se saquen ventaja, podría comenzar a calzarse una corona para la que eran favoritos desde el inicio de temporada y en las últimas semanas comenzaron a dar ventaja.
Con olor a bencina en el estanque está llegando Melipilla. Hoy soltó la punta que durante toda la fase importante del año poseyeron en solitario y cada día parece más dudosa su capacidad de quedarse con el título. Su gran ventaja es que de ganar el próximo partido frente a Lota ( el rival más difícil y que durante el campeonato aparecía como el más enconado) se termina su dilema. Sube directamente y en casa, a estadio lleno, con toda la atención mediatíca.
Lota parece ser el más castigado de todos los que luchan por el premio mayor. Fue protagonista, nunca tuvo traspiés y le bastó apenas una caída en Calera para complicarse y no poder finiquitar la ansiada meta de subir. Hoy estuvo puntero, segundo en su momento (dados los otros resultados) y terminó validando su esfuerzo frente al confundido Vial con una recompensa con gusto a poco. Permanecer peleando con un punto de desventaja frente a los dos que lo anteceden y debiendo jugar los últimos duelos frente a estos mismos parece un premio muy escaso para un equipo que hoy le dio una boleta categórica a su rival y con dos hombres menos incluso en cancha.
Lo de Vial en la cuerda floja ya parece justo. Un equipo que jugaba pésimo y seguía prendido era casi el ejemplo de la selección chilena en las últimas eliminatorias. Tuvo opción matemática porque la futbolística parece que se le terminó hace rato o nunca la tuvo. Aún así, Vial depende de ganar el próximo domingo a su perseguidor Curicó en Collao y practicamente ya se cuela en la liguilla. A menos que San Luis haga milagros.
El próximo domingo entonces, me atrevería a decir que algo quedará definido. Cómo va a ser tanto que entre Ñublense, Lota y Melipilla ninguno asegure el ascenso o que Curicó le empate o gane al Vial para que quede todo pendiente y a definir en la última jornada. Aunque de ser así, tampoco sería tan sorprendente que digamos.

12 Comments:

At octubre 23, 2006, Blogger Verónica said...

Ñublense quedó en igualdad de puntos con Melipilla. Y ganó, en esta
oportunidad, de visita. De seguro que gana la otra semana también porque
de local es aún más fácil conseguir triunfos (no sé, debe ser por la confianza
de jugar en su estadio, la hinchada, etc)
Mal por el Vial, pero el papel decía que sería difícil conseguir un
el triunfo ante Lota. De todos modos, igual feliz, ya que siempre he dicho que
mis candidatos a ascender es uno de estos tres equipos. Aunque, obviamente, me gusta
uno más que los otros dos.

Saludos cordiales, abrazos y suerte en la semana.

 
At octubre 23, 2006, Blogger Satelito said...

Mucha farra el Vial, si tenia dos jugadores más segun leo, cómo pierde el partido visagra para meterse en primera. Capaz que se quwde sin pan ni pedazo

 
At octubre 23, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Beto, tu equipo no salva a nadie

 
At octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Al final en el Water de Coronel, como alguien señaló por ahí, al Vial le tiraron la cadena y de seguro va a salir a la altura de la isla Santa María.

Nadie esperaba que Ñublense ganara de visita. Al pecerer Dios puso una cruz demasiado grande en las espaldas del poblador Lota Schwagerino. Pero como minero y hombre duro acostumbrado a las rudezas de la vida, sabrá enfrentar como hombre la adversidad.
Lota Schwager vencerá a Melipilla de visita. El peso de su historia y su gente en mucho más que la aventura apátrida del paso cancino campesino Melipillano.

 
At octubre 23, 2006, Blogger CDG said...

Tengo mis dudas con Lota Schwager; me parece que la próxima semana debería concretarse el ascenso de Ñublense y Melipilla. De otra forma a Musrri lo crucificarían.

Después del partido contra Ñublense me quedó claro que Vial no tenía nada que hacer en esta pelea, y sólo lo ha ratificado. Cuidado con Curicó que puede dar el batatazo en Collao y meterse a la pelea. Y si San Luis le gana a Calera entonces lo entretenido de la pelea para la última fecha será el cuarto cupo.

Una lástima por Lota.

¿Qué habría pasado si nunca le quitan ese punto por secretaría? Tal vez le pese en la tabla final.

 
At octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ñublense y Melipilla terminarán el campeonato con 62 puntos, y Lota con 63.
La proxima fecha gana Ñublense y Lota.
En la última fecha gana Melipilla y Lota. (Lota sube a primera en Coronel en este encuentro frente a Ñublense)

No es futbol fición amigos, lo soñé, me vi jugando frente a Colo Colo con la camiseta del Lota en Collao, estadio lleno, sol radiante de verano. Lo soñé como tantos sueño que se han cumplido.

No es tan sólo soñar, ES LA FE...SOLO LA FE...TAN SOLO FE AMIGOS.

 
At octubre 23, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Bueno, según este Lota sale campeón. Yo creo que a Lota se lo sirven en Melipilla y que sube Ñublense el próximo domingo. Tuviern una mala cueva. Ayer eran punteros y hoy día, aunque golearon igual, estan prcaticamente oblogados a jugar la promo.

 
At octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Piense positivo amigo Waldo Pedro, siempre positivo.
Lota no está practicamente obligadio a jugar la promo...sino que está obligado a ganar a Melipilla en Melipilla, lo cual es muy distintos y tiotalmente probable.

HOMBRE DE POCA FE.
(Por eso el Vial no rinde, no se tienen fe)

 
At octubre 24, 2006, Blogger MASTER YODA said...

¿Los abrazos eran para mi o para Pinto?

 
At octubre 24, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Pa ti serán poh Ocares, no viste que tú eres el único que LA CONOCE!!! ajajajajaja, ajajajajaja, ajajajaja
Charcha tu foto, yo voy a buscar una del Indio Pícaro, ajajajaja, ajajajaja

 
At octubre 24, 2006, Blogger Satelito said...

Nublense campeón???? Miren y los daban por terceros...

 
At octubre 26, 2006, Blogger RIPNE said...

Pérdoneme la coprolalia pero "puta que la cagó el Vial"

 

Publicar un comentario

<< Home