martes, octubre 17, 2006

El duelo por "T y C Sports"


Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N)
Hace unas semanas, mirando el blog de Dale-Oh me encontré con el tema de la salida de TyC Sports desde la parrilla básica de cable administrada por VTR. Lo he leído coincidentemente en diarios como Puro Fútbol, en nick names de periodistas deportivos pero lo de hoy pasó a ser un clamor popular. Ya salió en LUN y se presentó como un llamado masivo a la rebeldía con la empresa de comunicaciones.
No sé si es así. Yo mandé una carta hace bastante rato aprovechando la opción que te da la empresa como cliente. Les dejo la respuesta que me llegó para que capten la postura de la empresa.
Estimado Señor Ricardo Pinto:
Junto con saludarlo, agradecemos su mail enviado con fecha 11 de Octubre, en el que nos expresa su inquietud debido al retiro del canal deportivo TyC Sports. Lamentamos, sinceramente, haberle generado esta inquietud y queremos explicarle en detalle los fundamentos que sustentan esta decisión.
A partir del lunes 9 de octubre debutó en nuestra programación, para todos los clientes de VTR, el Canal del Fútbol Básico. Esta decisión fue motivada por las preferencias de nuestros clientes recogidas de estudios de rating de audiencia y percepción, que dan cuenta de un notable incremento en el interés de nuestros clientes por el deporte local. Así­ lo comprobamos con la transmisión de la final del mundial de hockey femenino en patines, a través de la señal Vive Deportes, que obtuvo más de 7 puntos de rating.
De esta manera, con la incorporación del Canal de Fútbol Básico VTR quiso hacerse cargo de esta nueva necesidad de nuestros clientes. De la programación de este canal le informamos que se transmiten todos los partidos del Campeonato de Fútbol Chileno, de Primera División en diferido y los partidos más importantes de la Primera B, además de otros programas deportivos, entre los que destacamos "En el Nombre del Fútbol". Como nuestro principal objetivo es satisfacer los intereses programáticos de nuestras diversas audiencias, la red de VTR está operando en su máxima capacidad, lo que nos obliga a que para incorporar una nueva señal requerimos reemplazar otra.
En este caso, la señal reemplazada fue la argentina TyC, elección que consideró los mismos criterios antes mencionados: estudios de rating de audiencia y percepción. Fieles a nuestro compromiso de entregar una oferta que responda a la amplia y variada gama intereses programáticos de nuestros clientes, queremos informale que en conjunto con TyC estamos buscando la mejor alternativa para difundir sus contenidos en nuestra programación. Agradecemos y valoramos una vez más su confianza en nuestra empresa y quedamos a su disposición para atender sus consultas y requerimientos.
Le saluda cordialmente,
Gloria Lira
VTR BANDA ANCHA CHILE

Usted sabe si lo convence o no. Yo simplemente le entrego el dato.

8 Comments:

At octubre 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo ya tenía el canal del fútbol completo. Estos tipos simplemente están ahorrando costos, pero creo que a la larga van a perder más, porque el TyC era uno de los canales que marcaba una gran diferencia con los demás cableoperadores.

 
At octubre 18, 2006, Blogger Milana said...

Ojalá que T y C lo tenga DTV. Ahí migro.

 
At octubre 18, 2006, Blogger Satelito said...

Una semana demoraron en responder. Igual estan urgidos, antes hubieran demorado un mes

 
At octubre 18, 2006, Blogger CDG said...

Acá también tenemos el CDF completo así que naranja con el CDF "básico".

Lo que no entiendo es cómo sacan TyC Sports y todavía mantienen cosas como el canal de los caballos...

 
At octubre 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pueden ser razones. La primera es que VTR tiene ejecutivos que ven hasta debajo del agua y son genios que tiene una jugada secreta, que les agrandará el auto y su cuenta corriente. La segunda que no entienden que una gallina mea, y por pasarse de listos tienen a sus clientes en contra. Lo claro que ninguna nos sirve a nosotros los clientes que pagamos mes a mes este servicio.

 
At octubre 18, 2006, Blogger la pobla deportes said...

esa es la respuesta standard....

VTR se raja de no perder clientes por q el tyc no está en otra compañia... el cable era lo bueno q tenía, por q el internet es como las weas y la telefonia a estas alturas no se diferencia de una compañia a otra... todos putos!, saken a la monja!

 
At octubre 18, 2006, Blogger Beto_Torres said...

quien es la monja, jajajajajaja

 
At octubre 18, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Jajajaja, ya paren

 

Publicar un comentario

<< Home