domingo, octubre 22, 2006

¡Qué hiciste Capello!







Por Satelito (J. C. Araneda)

Desde que arribó a Madrid, todos estaban esperando el momento de que Fabio Capello se enfrentase a los fantasmas que asolaban los sueños del Real Madrid. De ese equipo luminoso, plagado de figuras que no fue capaz de conquistar un título en su etapa de mayor adquisición de valores en el mercado mundial de futbolistas. Ese que carecía precisamente de lo que compraba a graneles. De figuras rutilantes. El que era un verdadero dolor de estómago ver en las pantalas todos los fines de semana mientras el Barcelona de Ronaldinho, su principal rival por historia, ganaba y gustaba en toda Europa.
Hoy día tuvo su primer Derby con pronóstico de penunbras y lo saco airoso. Ya había jugado el clásico de la ciudad ante el reforzado Atlético empatándolo de local pero lo de esta tarde era lejos más significativo. Y a pesar de que no sentó una supremacia tan contundente como la última vez que el Barca le fue a dar un baile a domicilio con el aplauso final del mismo hincha merengue, hoy el Madrid ganó con justicia a un equipo que era favorito y que en el papel aparecía como superior.
Según mi visión, el factor Helguera es casi más importante que el de todos los otros refuerzos que llegaron aunque estos últimos claramente representan también el nuevo espíritu de Capello, más pragmático que vistoso, más "feo" pero resultadista. Hoy se le dio todo fácil con es primer gol de Raúl y el cerrojo defensivo donde los laterales están más contenidos que los de aquellos denominados Los Galácticos de antaño, los que cada vez que recibían un ataque terminaban dejando el resultado en manos del contrario.
Ahora, más a la italiana, el Madrid genera un cerco que ni entre Messi, Deco y Ronaldinho pudieron hoy romper. De los refuerzos, Cannavaro, Diarra y Van Nisteloroiy tuvieron mejor desempeño que Thuram y Zambrotta. Fueron más precisos y efectivos. Y cuando hubo que distinguirse, apareció el imparable Robinho. El brasileño que hoy se juagaba una posibilidad muy importante porque es sabido que el entrenador itálico no adhiere con los cariocas y su fútbol más de toque, gambeta y de menos despliegue físico. Hoy, el ex astro del Santos le demostró que le puede ganar un partido y con eso se convirtió en uno de los factores.
El otro fue Fabio Capello, con su sabia defensiva que pudo frenar a un rival que aún sin Eto'o tenía mejor contingente de figuras en cancha. Y que le esta devolviendo al Real Madrid su capacidad de lucha, de ser candidadto, de dar la pelea con los grandes y no llegar a poner la cabeza a la guillotina. Por la competitividad de la Liga de las Estrellas al menos es un aporte.

15 Comments:

At octubre 23, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Y Ronaldo?

 
At octubre 23, 2006, Blogger Pasión por la *7* said...

el gordo estaba suspendido

oye tienes directv o lo viste por internet?? es una lata esta wea de que ya no los den en espn...el año pasado lo daban 3 canales simulçtaneamente (tvn, mega y espn) y ahora ninguno. por lo menos pude ver el debut de bravo y se rajó demasiado, pero primer partido que terminan con el arco en cero, asi que todo bien.

igual que robinho no se haga ilusiones, capello no tuvo empacho en dejar al genio savicevic en la banca eternamente, ni a del piero, odiaba a robbie baggio...asi que si robinho le gana un partido, da lo mismo. Savicevic bailó solo al barcelona dream team el 94 en la finald e la chamoions (4-0 para el milan) y si jugó fue porque todos los demas estaban lesionados, y a capello le dio igual

es una mierda

 
At octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Linda las fotos del Lota en Collao. No sabía que Benq Siemens estaba patrocinando las camisetas del Lota.

 
At octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que Ronaldinho ni Robinho ni que nada. Acaso no supieron que la barra del Lota le tiró una gallina pintada con los colores del Vial minutos antes del encuentro con 7000 personas colgando hasta en los árboles del cerro.

El espectáculo está aquí mismo, en tu zona.

 
At octubre 23, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Si pues, el espectáculo de los huevones. pa tirar una gallina hay que ser harto tercermundista

 
At octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ya caché que Waldo Pedro es del dufunto Vial. (reconozca que está guena la talla de la gallina)

 
At octubre 23, 2006, Blogger Milana said...

Vieron que el Catenaccio servía? Ahora la Casa de Divas tiene a un JEFE y no a intentos ( Camacho, García Remón, Quiroz, Luxemburgo)

 
At octubre 24, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Igual, a estos los va a agarrar el Valencia que los tiene de acserops y seguros se los sirve en el Bernabeú con cabezazo del ratón Ayala

 
At octubre 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Echenle una leída al maraco de Truman supertontito porque a veces hace reir el gil

 
At octubre 24, 2006, Blogger Satelito said...

Messi anduvo bien. Para el amigo que preguntó, no lo ví porque Direct TV los tiene aunque habia unos locales para verlo acá en Temuco, prefiro mi CDF.
Igual vi lo de Bravo. Que qrquero más malo.

 
At octubre 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo también opino que Bravo es super malo, se le sueltan las pelotas cada vez que la agarra y le han metido variuos goles así.

Cual será el mejor arquero actual para la selección?

 
At octubre 24, 2006, Blogger Satelito said...

¿No sé si es el mejor pero si no hacen jugar a Herrera cómo pueden descartarlo?

 
At octubre 24, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Miguelito es el único que ataja. Y el juvenil de Colo Colo que jugó en calama atajó harto como para empezar a mirarlo

 
At octubre 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

Como serán de malos los arqueros del medio que ni siquiera tenemos nombres que proponer.

Puchas que estamos mal.

 
At octubre 26, 2006, Blogger RIPNE said...

Miguelito Pinto no más. No quedan otros.

 

Publicar un comentario

<< Home