miércoles, octubre 25, 2006

¿"Pipita" a la Bastilla?




















Por Satelito (J. C. Araneda)
Les gusta a ellos no más. Cada vez que uno ve los partidos de Colo Colo por Fox Sports y se maravilla con las jugadas de Matías Fernández tiene que escuchar el desagradable relato o comentario de los menos avezados (y más desubicados) componentes de esa cadena deportiva hablando del “argentino” Fernández. Alguien de ellos me diría en su defensa “es que en rigor es argentino así que no hay error al mencionarlo así”.
Muy bien, sucede que por estos días les está llegando la misma vara para medirlos en contra y al parecer no les gusta mucho la idea. Raymond Domenetch, el entrenador que llevó a la selección francesa a conseguir el subtítulo mundial (que de no ser por la tontera de Zidane seguramente sería su segunda copa) mostró interés por el que se vislumbra como la nueva gran carta trasandina: el francés Gonzalo Higuain.
Ya que hablamos de estricto rigor, el delantero de River que apenas tiene 18 años y es una de las grandes figuras del torneo trasandino, nació en Brest, Francia en 1998, cuando su padre, Jorge “Pipa” Higuaín defendía los colores de ese club galo. Lo recordará usted como aquél fiero zaguero que triunfó en su paso por Boca, River y San Lorenzo.
Bueno, para los que semana a semana se llenan la boca en los medios locales sugiriendo que desde Argentina siempre nos dan lecciones de cómo hacer periodismo (yo no pertenezco al gremio así que poco me importa), sepa que muchas veces estos señores se mueven por la pasión más que por la rigurosidad.
Si usted analiza los tratados internacionales y los temas de nacionalidad se dará cuenta que entre Francia y Argentina no existe la doble nacionalidad, es decir, que para el caso de Higuaín podría significar el Ius Sanguinis si es que fuera chileno. No corre. O sea, Higuaín es francés y por eso Domenetch quiere ver las opciones para enrolarlo en las selecciones menores y proyectarlo en la adulta como lo hizo con David Trezeguet, que no es franco-argentino como siempre lo señalan los medios de Buenos Aires. Es francés.
Seguro que decidirá por quedarse con representara a Argentina como el reciente caso donde Daniel Bilos tenía ofrecimiento para jugar el mundial por Croacia y esperó que lo llevaran en la delegación trasandina lo que nunca sucedió. Para que Higuaín se ponga la albiceleste deberá renunciara su nacionalidad gala, algo muy probable dada la influencia que tiene en su padre y en el medio donde se desarrolla. Y si se va a Francia aprovechando que la mitad de su pase ya está comprado por empresarios europeos no se quejen. Como ya saben, Pipita es francés. Aunque les duela.

6 Comments:

At octubre 25, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ojalá se vaya pa Francia pa que aprendan estos giles a no ser tan autoreferentes

 
At octubre 26, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

El papá prefiriría lesionarlo antes de verlo jugar un mundial de azul

 
At octubre 26, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Entre jugar con Henry o Julio Cruz, yo prefiro Francia

 
At octubre 26, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Ya esta vendido?? No sabía, me golpeó

 
At octubre 26, 2006, Blogger RIPNE said...

¿Lo vendieron? Pucha, de qué más me perdí

 
At octubre 27, 2006, Blogger Satelito said...

No, tranquilo, no te perdiste de nada. Bueno, en verdad, Beto reclamó porque la configuración de su Pc quedó para la escoba por culpa de la trampa del IP, Tata esta bien igual que Rodríguez pero a esos los has visto supongo, Ocares se declaró en guerra fría con la Matahari lo mismo que Mejijano con la Charango, las novedades de la Cata ya las sabes y yo estoy por echarme dos ramos, jojojo.
¿Y usted? Saliendo me cuentan. ya pues, escríbase algo para el blog que lo lanzó al estrellato pues. No sea mezquino con su gente. Mnnn, verdad, al beto le ofrecen plata para que hable de fútbol local en un radio. Pero tú que cachi más, debe ser joda, ¿cierto?
Chao compañero

 

Publicar un comentario

<< Home