viernes, octubre 27, 2006

Borghi sigue apilando fama





Por Futbolero mayor (Hugo Merino Narváez)
No es tan difícil analizar por dónde pasó el resultado de hoy en La Plata. Usted sabe que acá siempre decimos que los medios no se preocupan de lo importante y le dieron una tremenda importancia a un tema que no lo tenía: lo de los hinchas que iban a viajar. Finalmente, la noticia estuvo en la cancha y ojalá que en vez de subirse a carros triunfalistas, los expertos se dediquen a darle la rutilancia exacta y a concordar que "El Bichi" es más pintoresco por cómo para en la cancha esta camada de futbolistas chilenos que si viaja en avión o auto.
Echen a andar la memoria. Recuerden no más cuando el mismo Colo Colo fue criticado por su planteamiento ofensivo suicida y algunas luces se vieron en la revancha contra Chivas en Guadalajara. Esa vez de seguro el mensaje fue juguemos relajados total ya estamos abajo, no hay nada que perder. Hicieron un buen partido y algo se vio de la idea final que se intentaba plasmar.
Seguramente, al apreciar las caras de tranquilidad con que los componentes del plantel albo esperaban el partido ayer uno también podía entender el mensaje tranquilizador. Vayamos a entretenernos de la mitad para arriba porque los desesperados son ellos y los argentinos no saben controlar la derrota. Dicho y hecho. Seguro algún estratega chileno le habría dado ínfulas a sus muchachos para que salieran a enfrentar una guerra. Borghi no. Jugó con los grandes. No conoce la presión.
Colo Colo sabia perfectamente que Troglio conocía sus flaquezas (tanto que Olave tenía estudiado a Fernández y le atajó el clásico penal al medio) pero no tenía muchas alternativas para ponerlas en jaque. Le plantó tres delanteros que claramente elevaron centros sin asunto y que fueron controlados por la bien plantada línea de zagueros. Sólo en la segunda parte, uno que otro canchereo de la defensa alba propició peligro. Gimnasia no tenía más argumentos para descolocar el gran trabajo comandad por David Henríquez.
Como Sanhueza y Melendez hicierono un gran partido en labores de recuperación (la parte vital del esquema de Borghi), al trío ofensivo de Sánchez, Fernández y Suazo le llegaron balones y si no golearon es porque les sobró personalidad y les faltó jerarquía. El Lobo no fue nunca rival de eso y tal como lo había planificado el entrenador albo terminaron golpeando, cometiendo faltas innecesaris, con expulsados, descontrolados y quedando a expensas de una boleta que para su debacle segura afortunadamente no llegó.
Histórico no fue. El contendor no tenía grandes credenciales como sí las debiese tener el próximo: San Lorenzo (el más seguro) o Toluca. No sólo porque ya hay más plantel de cuidado, sobretodo en Los Gauchos de Boedo. Sino porque en la banca hay otros dos técnicos "mañosos", con experiencia y gran capacidad de lectura estratégica: Ruggeri y Gallego.
Ahora, si me preguntan, Borghi es más "vivo" que estos dos juntos.

8 Comments:

At octubre 27, 2006, Blogger Alex Lagos said...

Que bien por el fútbol Chileno que al Colo este dando un gran espectáculo en el concierto internacional. Hace tiempo que ningún equipo chileno jugaba tan bien. Fernandez notable dentro de la cancha como con sus declaraciones al canal Foxsport.
Salu2.

 
At octubre 27, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Borghi se mandó unas declaraciones en Argentina que dejó a todo el mundo maravillado antes y después del partido. Y la gente de La Plata se portó como gente decente, no como los indigenas de acá

 
At octubre 27, 2006, Blogger Satelito said...

Quien lo diría, les tocó el mejor fixture possible y ahora vienen San Lorenzo y Paranaense en la probable final. Ganables ambos.

 
At octubre 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Los índigenas de acá???
indigenas???

Ahora nos pusimos racistas??

Yo me siento orgulloso de ser índigena y me parece que eso de "a gente de La Plata se portó como gente decente, no como los indigenas de acá" es digno de neonazi chileno de piel morena.

 
At octubre 27, 2006, Blogger CDG said...

No olvidemos que la violencia en los estadios de Argentina tiene niveles tremendos también. Si mal que mal allá inventaron las barras bravas que muchos queremos desterrar a estas alturas.

Encontré notable el partido. Me encantó que un equipo chileno (es cierto, con un estratega argentino, pero qué va) fuera capaz de dominar de esa forma al rival, de ser extremadamente superior en todas las líneas y de, incluso, darse la maña de jugar con lujos, perder un penal y hacer que el rival termine con dos menos. Por muy malo que sea Gimnasia (no recuerdo un equipo argentino peor en la Copa Libertadores), es muy meritorio esto.

Ojalá que toda esta historia tenga el mejor final posible. Creo que hay para ilusionarse. Y sí, me subo al carro de la victoria no más. Soy de los que cree que los equipos jugando en un torneo internacional, representan al país más que a su propia camiseta.

 
At octubre 27, 2006, Blogger RIPNE said...

Bueno, en el caso de los chilenos, sí los equipos representan al país.
Cierto que en Argentina las barras son peores pero es que la pasión y el creerse los mejores -aunque hace rato que no lo son- engendra mayores frustraciones con la derrota.
La gente ayer se comportó harto civilizada para el momento que vive el club.
¿Colo Colo? Juega bien, tiene un técnico que debiese estar en la selección chilena aunque ya lo están tentando en clubes de Argentina. Pero el fixture lo ha ayudado bastante: No es lo mismo Alajuelense que Boca. O Gimansia que Nacional. Pero va bien.

 
At octubre 27, 2006, Anonymous Anónimo said...

Nótese que desde un principio señalé que Colo Colo llegaba a la final, y persevero en lo mismo.
Perdóname Fernández por haberte cuestionado en este blog. es un gran jugador y quedé boca abierta con el partidazo de ayer.

Ahora, ganar la final, ojalá así sea, pero ese es otro cuento.

Lo de los indígeneas de acá, bueno de acá somos y es lo que hay no más, y no olvidar que Colo Colo nos representa, y aquel fue el cacique que organizó a las tribus en torno a la elección de un toqui para expulsar a los invasores y ladrones que los himillaban por tratarlos inhumanamente...como animales...o como dice aquel racista anónimo...como indígenas.

Como dice la canción...Entonces Porque no se van ...No se van del país, Porque no se van...Porque no se van.
Idem.....

 
At octubre 27, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Ahora caga Colo Colo. Entre Silvera y Lavezzi los llenan de goles. Aunque antes los anotamos nosotros el domingo.
Oye, que paso con El Gran Seleccionador??? Quien va ganando las lucas????

 

Publicar un comentario

<< Home