domingo, octubre 29, 2006

El pecho a las balas







Por Satelito (J. C. Araneda)

Difícilmente alguien pueda discutir que Horacio Elizondo es el mejor árbitro de esta parte del mundo.
Sus detractores dicen que el calvo pito tiene por costumbre el exceso de protagonismo. Algo que al menos hoy se agradeció de sobremanera en el Gigante de Arroyito en Rosario.
Se jugaba el clásico de esa ciudad entre Central y Newell's, el equipo de Gorosito le estaba dando un verdadero baile a la lepra de Pumpido con goles de Ruben, Coudet y Wanchope. El ánimo estaba cladeado y bien es sabido que por estos días, la violencia es todo un tema en el fútbol argentino.
Fue allí, al inicio del segundo tiempo cuando se desató el escándalo. Un par de aquellos desconsiderados de siempre comenzaron a lanzar piedras desde la galería visitante hacia los plateístas de Central. Inmediatamente y sin mediar orden del árbitro o de alguna autoridad del club local, la yuta rosarina (no se le puede llamar policía a esos engendros sin el más mínimo sentido común) comenzó a disparar sin freno hacia la hinchada rojinegra. Inmediatamente los jugadores de Newell's explotaron en ira.
Fue allí donde Elizondo dio clases de cómo se debe comportar un juea ante este verdadero flagelo que nadie puede controlar y esta matando el fútbol sudamericano. Lisa y llanamente se puso delante de los policías que apuntaban para evitar que siguieran disparando a diestra y siniestra. La actitud, algo chocante en un principio para la policía terminó por encontrar aliados. Nery Alberto Pumpido, el entrenador de Newell's siguió el ejemplo y también se puso en el camino de los fusiles mientras los demás jugadores visitantes pedían calma a los enfurecidos parciales atacados cobardemente.
Lo mejor de esto es que la televisión no escatimó en imágenes delatoras y los comentaristas argentinos, casi siempre más directos y opinantes que los de acá, no dejaron esfuerzo inerte y se lanzaron con todo contra los procedimients policiacos. Entendiendo como están los dirigentes al otro lado de la cordillera, el tema seguro será para pedir más dea lguna cabeza y principalmente para reformar la función de los organismos de seguridad de cara a esta nueva idea de limpiar los estadios de los tan desagradables "barras bravas".
Más allá de que Elizondo haya equivocado el camino al fnal del match cuando expulsó a un juagador y tuvo que reintegrarlo por mala indicación de su asistente (el mismo que le hizo cobrar un penal que no era en la misma jugada), el árbitro sentó un precedente al enfrentarse a la policía y decidir con los jugadores que el partido continuara para distraer la atención de los hinchas en pugna. Una muestra de sentido común que a lo menos debemos aprender. El fútbol es lo más importante. Los hinchas y los escándalos afuera de la cancha jamás serán lo más importante.

12 Comments:

At octubre 29, 2006, Blogger Verónica said...

Perdió el Vial, todo mal.
Perdió Lota Schwager, todo mal.
Empató Ñublense, mal también.

Qué rabia, volver a perder el Vial y para peor en Collao, pucha, si igual
era ganable Curicó.
Y Lota, justo perder ahora...
Bueno, habrá que ver si Ñublense sigue el mismo camino de Melipilla no más. Estoy
segura que si el encuentro de los lotinos hubiese sido en Coronel, ganan.

 
At octubre 29, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

¡Grande Ñublense!
Sólo quería gritar eso como buena chillaneja.

 
At octubre 29, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Pucha socio, perdone que le ocupemos el sitio para despotricar pero voy a escribir acerca de la debacle.
Pa mi que Pinto y Rodriguez son los yetas, jajaja

 
At octubre 29, 2006, Blogger la pobla deportes said...

fue chocante ver como los pacos argentos le disparaban como si nada a los barristas de ñuls... por muy de goma q sean las balas, no podí tomar esa actitud de practica de tuiro q tenían esos pacos, estan locos los wns

 
At octubre 29, 2006, Blogger Milana said...

Bueno, los métodos de los policías argentinos dejan bastante que desear. Y nadie comentó el clásico italiano? Que manera de haber tarjetas ...

 
At octubre 29, 2006, Blogger Guido said...

Que actualizdo esta el blog!!! La verdad que una pena que estos hechos sigan ocurriendo. Igual, acá agrandan todo. Nos quieren hacer creer que la sociedad esta así por el fútbol, y en realidad es al revés.

 
At octubre 29, 2006, Blogger Guido said...

Futboleros (Ricardo): Te pido mil disculpas por los puntos que no te sume en el Gran Seleccionador. Te paso a explicar:
Una vez que te sumaba los goles de tus jugadores, el programa donde llevo a cabo la sumatoria, me borraba automáticamente tus puntajes y los de otro participante.
En esta fecha, te sume todos los que te debía. Espero que sepas comprender, mil disculpas.
Ah, ahora te ubicas entre los 6 primeros.

 
At octubre 29, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Pucha que la cagó Don Guido, ahora si que perdimos las lucas, jajajaja

 
At octubre 29, 2006, Blogger Verónica said...

Ehehehe
Cuando escribí mi comentario, Ñublense estaba empatando
cuando escribí el comentario anterior.¡Y ganaron!

 
At octubre 31, 2006, Blogger MASTER YODA said...

mmmmm, mmmm

 
At octubre 31, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Un ovejero yuta de un dueño hijo de puta

 
At noviembre 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Que es un ovejero yuta?

me suena a perro de raza.

 

Publicar un comentario

<< Home