domingo, noviembre 05, 2006

PILDORITAS FUTBOLERAS



Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

Rolandito, Rolandito, cambie el discursito

Una de las cosas que menos se agradecen es que los comentaristas se queden pegados en algunos conceptos. Usted sabrá (y es cosa de que mire para atrás en el archivo) que yo siempre les echo en cara a los comunicadores de la zona el cómo se mantiene frente al micrófono en base a conceptos repetidos. Por los mismo, y con cariño, Don Rolando Alarcón. Antes fue la ambulancia. Hoy, por decimoséptima vez le escucho como gran concepto que LOS EQUIPOS CHILENOS NO SABEN JUGAR CON ONCE CONTRA DIEZ. Mándenle hacer una polera que tenga el mensaje y así el hombre se renueva en el discurso. ¿Ya?

Mañosin

Luis “La verdad de las cosas” Oñate y RD (no sé como se llama) comentaban el partido de Ñublense y Lota en el entretiempo. Como de fondo jugaban los de la U de Conce con Audax, Mario Palma divisó algunos futbolistas del campanil en graderías. ¿Podemos conversar con jugadores de la “U” si quieren? preguntó a caseta. La respuesta fue tajante. No. “Yaaa, pucha que está mañoso usted” señaló “Tonkita” con la cola entre las piernas. Tanto que les gusta ocupar espacio a estos chiquillos que se pelean al aire incluso. Ubicatex y reunión de pauta para la otra.

Javier “Hijo ilustre”.

Javier Navarrete, relator de Pasión de Multitudes en Interamericana se mandó varias de lujo hoy como para que lo declaren persona non grata en Chillán. La primera fue cuando preguntó acertadamente el número de la camiseta de Pepe Yates a Mario Palma. El doce dijo el reportero. Entonces hay que castigarlos con un punto porque están inscrito con el “uno” exigió el cantagoles al aire. Tras una discusión sobre los alcances del reglamento, Palma lo despachó con un muy poco delicado “Ya, ya, ya, si usted tiene la razón, ya, ya”. Que fuerte.
Cuando Mondría cobra el dudoso penal a favor de Ñublense en el final, Navarrete perdió los estribos y dijo inmediatamente “lo que hace la plata, a este le ofrecieron un fin de semana gratos en las termas de Chillán”. Si te escuchase alguien de la comisión de árbitros te demanda por hocicón y mala leche.
Finalmente, cuando Cáceres se pierde el penal, el relator les gritaba con rabia a la barra visitante “Fuera, Fuera” enrostrando la burla. Mala actitud. Su relato importa, señor Navarrete. Su opinión, bueno, usted ya sabe. Cuando es objetiva, se aplaude. Cuando no….

Paleteaaaaaaaaaaaaao!!!!!

Tanto me cansaron que les voy a pegar otra repasada. Mario “Tonka” Palma trató de hacerla bien y siguiendo con el tema del número de Yates dijo inconcebiblemente al aire “Javier, me ausento por diez minutos, voy a camarines y le averiguo lo del número”. Navarrete, algo enojado por la ninguneada anterior de su compañero le lanzó la artillería en vivo. “Vaya no más al excusado”. Qué flaite.

8 Comments:

At noviembre 06, 2006, Blogger RIPNE said...

Si algún día alguien te revienta un ventanal en la cara y arriesga tu integridad capaz que entiendas la rabia de Javier, aunque no la justifico.

 
At noviembre 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero daría mi vida para que se respetaran" (Voltare).

Nota: Pero Voltare murió de viejo. (¿Se entiende no?)

 
At noviembre 07, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Voltare es el que inventó las ampolletas de alto volataije, ajajajaja, ajajajajaja

 
At noviembre 07, 2006, Blogger Satelito said...

Jajajaja. La del excusado está buena. Es una daga, es una daga

 
At noviembre 08, 2006, Blogger MASTER YODA said...

El Kramer ni las lee, jajajaja. Deja rastro pa que piquen lectores, jajajajaja

 
At noviembre 08, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Oye Batman, te faltó poner algo de la "nueva dupla" que te soplé, juajuajuajua

 
At noviembre 08, 2006, Blogger RIPNE said...

¿Cuál es la nueva dupla?

 
At noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

"Futboleros dijo...
Si algún día alguien te revienta un ventanal en la cara y arriesga tu integridad capaz que entiendas la rabia de Javier, aunque no la justifico. "


Si, pero con estas actitudes no ayuda en nada a resolver el conflicto...

 

Publicar un comentario

<< Home