jueves, noviembre 09, 2006

Voz Futbolera










Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Si al amigo de la barra vialina que seguramente me he topado varias veces en el estadio (y que insiste estupidamente en que este grupo de opinantes del futbol haga labor de medios) le molestaba mi crítica objetiva y exigente con mi equipo, ahora sí que le van a dar arcadas por esta otra muestra de equilibrio y análisis inobjetable. Voy a escoger al mejor entrenador de la Primera B (de los que trabajaron bien este año) y en la nómina no entra directamente ningún estratega de mi equipo aurinegro. ¿Objetividad vesus hincha? No, nada de eso. Es que ninguno dio para cubrir mi gusto. En la opción otro pudeen incluirlo si quieren.
Los resultados de la voz futbolera anterior acerca del mejor extranjero que llegó a reforzar nuestro torneo de Primera A 2006, es:

- El venezolano Giancarlo Maldonado (O'Higgins) con un 17%
- El argentino Rodrigo Astudillo (Universidad de Chile) con un 15%
- El argentino Johnatan Fabbro (UC) con un 14%
- El colombiano Andrés González (Colo Colo) con un 13%
- El argentino Rodrigo Mannara (Cobreloa) con un 10%
- El también trasandino Juan M. Arostegui (UC) con un 9%
- Argentino también es el delantero Matías Urbano (La Serena) con 8%
- El golero Sebastian Cejas (Colo Colo) obtuvo 6%
- El delantero uruguayo Román Cuello (Rangers) sacó un 3%
- El volante paraguayo Fernando Giménez (Puerto Montt) se quedó 2%
- La opción Otro obtuvo 1%
- Cerró Diego Ruiz (Huachipato) sin votación.

26 Comments:

At noviembre 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Guajajaja, wena poh gil, si era la papa. Oye, y nadie voto por Drago Ruiz???

 
At noviembre 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye Beto, vote por Nova y me inscribió el voto a un tal Riffo. Aprende a usal la wea poh, jajajajaja

 
At noviembre 09, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Si, s que lo habia inscrito y se me habia olvidado Nova. Los votos de Nova serán contabilizados como de Riffo en los resultados pero en el resumen final, será la barra que obtenga JAIME NOVA

 
At noviembre 09, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojo con Nova. Es muy buen estratega al punto que casi sube al Lota en forma directa, agarró millones de Ñublense haciendo perder al Lota de visita en las últimas fechas para dejar pasar a Ñublense (tal cual como lo habían pactado). Recuerdar que no puso al Pato Morales en los ultimos encuentrso, sólo en los segundos tiempos cuando la suerte ya esataba hechada. Lo declaró fictisiamente lesionado.
Para rematar y cerra su negocio puso a la resrva del Lota en el ultimo partido con Ñublense en Collao, para que los rojos salieran campeón, sin embargo los rojos malos ni así pudieron con Lota.
La lección de todo esto es que Nova no es nuen DT, son los jugadores que tienen la garra y las ganas de ser más. No es mérito de Nova totalmente.
Resumiendo Nova agarró sus buenos millones con el acuerdo con Ñublense a costa de Lota, sin embargo aúin puede seguir amasando plata en la liguilla.
Ojo con eso, Nova es buen estratega, pero con su bolsillo. Los Lota Schawagerinos no nacimos ayer.

 
At noviembre 09, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Estuve complicado entre Vinés y Musrri, pero finalmente voté por Musrri. ¿Por qué? Porque por muchos palos que pueda haberle lanzado a su conducción técnica en el último tiempo (hacía los cambios después de que le metían goles, se sentía que pasaba algo en el plantel y no pasaba nada, alegó alguna vez que la hinchada no lo apoyaba siendo que este ha de ser el año en que más la hinchada melipillana ha apoyado a su equipo) hizo algo increíble y meritorio: De ese equipo ratón y deprimido que teníamos con Guillermo Paéz construyó un equipo que iba al frente, que salía a comerse a los rivales muchas veces, y que no nos causaba sorpresa si metía más de dos goles. Eso me parece loable, y es en gran parte su mérito.

Saludos, estimados.

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At noviembre 10, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Vinés, el equipo de Lota lo forjó él. Menos mal que no pusiste a Cornejo.

 
At noviembre 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At noviembre 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Buena la encuesta. Mejor está el cagazo con Nova y Riffo, jajaja.
Lucho Marcoleta, pero leeeeeeeeeejos el mejor.

 
At noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

"Amigo" Betinho Batista, es muy probable que nos toparamos en el estadio, donde, confesión de parte, nos une el mismo sentimiento por el Inmortal, pero a la hora de poner cosas acá, no coincidimos mucho.

Tú, más que otros, debes saber que a este club que amamos nadie le ha regalado nada y que la palabra "suerte" no figura en sus páginas de historia. Es aquello lo que te critico. Tus desafortunadas palabras más bien me parecen de alguien que estira al máximo o forzadamente una postura "neutral". Sólo consigues ser más papista que el Papa.

Sin embargo, de la misma manera, me parece super sano que saques a relucir tu ya publicada afición aurinegra. Es bueno saber a quien uno lee ( o escucha). No como otros, que arropados falsamente de "ecuanimidad" sólo son pequeños seres tratando de camuflar sus intereses, por cierto, de manera tan manifiestamente absurda, que malamente lo logran.

Te repito, afina la puntería.

 
At noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Betinho Batista, además en la encuesta faltó incluir a Germán Cornejo, pues en lo concreto, Fernández Vial llegó a la instancia final para disputar el ascenso, y otros técnicos (de San Felipe y Curico) quedaron en el camino. Al menos a uno de ellos, Cortazar, lo cortaron por mula.

Otra muestra más de miopismo. O sea, obviamente un técnico demuestra sus méritos en la cancha y estos tienen que estar avalados en las estadísticas, por ello, dicha encuesta refleja la miopía de los "ágiles" que cranean estas encuestas.

Ayuda a afinar la puntería.

 
At noviembre 10, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Lea bien, mi amigo. Si lees donde escribí los resultados de la encuesta anterior te encontraras el por qué no incluí a Cornejo (aquél que ustedes puteaban tras la banca a la salida de los partidos en Collao) por motivación absolutamente parcial, porque su trabajo fue AFORTUNADO al encontrarse con resultados de otros partidos que lo llevaron a la liguilla sin merecerlo.
Cornejo no está entre los mejores porque no tuvo la capacidad de elegir a su plantel (Como Marcoleta, Vinés o Cortázar) ni de impreganarle un despgue futbolístico (como Nova, Rossi o Musrri). Por eso no corre en esta maratón. Le hicieron un equipo que gracias a algunas individualidades alcanzó el objetivo en momentos justos y gracias a las caídas de sus rivales. Lo demás es engañarse. Yo acá digo la verdad, como usted mismo lo reconoce.
Saludos, afine la lectura.

 
At noviembre 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Una cosa es que el amigo y todos queramos que suba el Vial, que el sienta que el equipo fue mejor que los otros -aunque todos sabemos que no- y todo lo demás.
Pero pretender que Germán Cornejo fue el mejor entrenador de la B es para darme la razón. Si ni sabía cómo parar el equipo. Cuando uno habla con los hinchas más hinchas, no habla con gente que razone mínimamente. Es gente que lleva años viendo fútbol pero que su fanatismo le impide ver las cosas con ojos de realidad.

 
At noviembre 10, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pero futbolero, al parecer no sabes leer o interpretas antojadizamente, yo dije: ".. en la encuesta faltó incluir a Germán Cornejo, pues en lo concreto, Fernández Vial llegó a la instancia final para disputar el ascenso, y otros técnicos (de San Felipe y Curico) quedaron en el camino. Al menos a uno de ellos, Cortazar, lo cortaron por mula. (...) O sea, obviamente un técnico demuestra sus méritos en la cancha y estos tienen que estar avalados en las estadísticas".

!!!Entendiste ahora con palitos!!!. Si es por estadísticas y resultados, Cornejo al menos le ganó a dos de los que aparerecen en la encuesta.

O sea, otro que tiene que afinar la puntería o retomar algunos libros para ejercitar la comprensión de lectura.

 
At noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Beto_Torres caes en una contradicción enorme, pues es más meritorio aún el que Cornejo haya logrado clasificar a Fernández Vial siendo que él no armó el plantel. Él se encontró con un grupo de jugadores y tuvo que de ahí comenzar a trabajar. Eso sí tiene su gracia.

Distinto es otro que las tuvo todas, incluyendo recursos, y pese a ello no clasificó.

Es más, también tienes que sopersar el aspecto económico, no es lo mismo parar una plantilla de 6 millones como es la del Inmortal, con los casi 20 millones y los otros tantos millones de Melipilla. O sea, ese es un factor que no puede desvincularse, de lo contrario el estudio es miope. Tal como la encuesta.

 
At noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Bero Torres, si quieres más aún para entrar a desmenuza, pomnte a pensar lo siguiente a propósito de estadísticas: Los huasos de Mulense ganaron 8 partidos con penales en los ultimos 5 minutos.. y perdieron otros 2 penales en los ultimos minutos oncluido el que los pudo llevar a ser campeones. O sea 10 penales cerca del minuto 90 sospechozo al menos ¡NO!!

¿NO LLAMARÍAN A ESO SUERTE????

Afinen la puntería cabritos. No se las den, demuestren, y después vociferen.

 
At noviembre 10, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Esye gil es más porfiado. Escucha las radios. TODOS han dicho que Cornejo no sabía pa donde iba la micro

 
At noviembre 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ya, entonces tu equipo es el mejor de la historia de Vial y el entrenador sabe más que Maurinho, jajajaja

 
At noviembre 11, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Harto aweonado el socio de San Pedro. juajuajuajua

 
At noviembre 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pero tozudos niños, si las estadísticas no mienten: Cornejo llevó a Vial a la liguilla final y los otros dos (Curicó y San Felipe) quedaron en el caminó. Así de simple.

Hasta hoy, las estadísticas son un elemento serio para hipótesis, tesis y concluisiones.

Afinen la puntería niñitos.

 
At noviembre 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Y nadie ha desmentido la cantidad de penales a última hora que le regalaron a Mulense en el campeonato, con los cuales al menos ganaron 24 puntos (8 partidos), y hasta casi le regalan el campeonato con un penal en la hora en Collao. Menos mal que existe justicia divina.


Atinen cabritos.

Afinen la puntería cabritos

 
At noviembre 13, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Da lo mismo, si se los cobran al principio o al final es HILAR FINO. Mejor es preocuparse de lo mal que juega nuestro equipo que buscarle yayas al mejor porque gana.

 
At noviembre 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

Beto, oK., si en eso estamos de acuerdo, y ya hubo tiempo para hacer una catarsis en el club (hinchas y jugadores) de lo mal que anduvimos en líneas generales. Pero lo importate es que se demostró capacidad de reacción en el minuto preciso, pues de nada hubiése servido el resultado en Curicó si no ganamos en Calera.

El tema es otro, es que hay que mirar con un poco más de sentido común algunas cosas. Si vamos hacer una encuesta no podemos dejar afuera a un técnico que al final llevó a su plantel a la liguilla. O sea eso es ser miope. Sobre los ripios del técnico y del plantel nadie los niega, al contrario, se tomaron desiciones poco felices en muchos partidos, pero otra cosa es hablar de estadísticas.

Y lo de los penales lo coloco como un dato realidad, dato duro, cuando deslizaste el tema de la "suerte". O sea, salir campeones con 8 partidos ganados por penales en los últimos 5 minutos, es a lo menos "suerte", o algo por el estilo. Son 24 puntos, nada de despreciables, jajaja.

Y este plantel del Inmortal no es el mejor de todos, ni su técnico una maravilla, los que contraargumentan aquello es caer en un maniqueísmo y la crítica fácil. Sólo hablo de ser un poco más ecuánime a la hora de la raya final para la suma y la resta, de lo contrario, el resultado es antojadizo, ficticio, voluntarista.

 
At noviembre 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Wallace, ya sabemos tu afición por Lota, lo cual es legítimo. Pero, la discusión es mucho más que un resultado.

Como hay porfiados la reitero: Cornejo, con un plantel que tomo casi a mitad de torneo, es decir, que no tuvo la oportunidad de conformar a su gusto, llegó más lejos que los Dt de Curico y SAn Felipe. Tan, tan. Eso es todo.

Y déjame decirte de paso que lo de Lota, a esta altura, es un fracaso, pues fueron escoltas del líder de la B por varias fechas, incluso algunas con voces con tufillo arrogante (Patricio Morales) hablaron de salir campeones. Estar en la liguilla final, a estas alturas, y después de las oportunidades que tuvieron de ascender directamente, parece un premio de consuelo bastante menor.

Y lo de Mulense, y sus penales obtenidos en los últimos 5 minutos, con los cuales lograron 24 puntos fue indesmentible. """VAYA SUERTE""".

Cabritos. El silencio otorga.

 
At noviembre 16, 2006, Blogger Satelito said...

Es que el post esta medio pasado yo cacho, nosotros no nos quedamos pegados. Igual, y viéndolo de lejos, lo de Cornejo es cierto. Es malo (o tuvo un año malo) pero clasificó. Pero como dice el mismo San Pedro, Beto anunció que dejarlo afuera de su encuesta era precisamente antojadizo asi que está reclamando de gil no más.
Al igual que Max y el Pollo creo que Vinés era el mejorcito junto a Lucho Marcoleta. Si le pasaban el Vial a bogotón, con Maciel y el Jibaro lo subía Primera directamente.

 
At noviembre 16, 2006, Blogger Beto_Torres said...

No pudo ser más acertada su opinión don Cristóbal.

 

Publicar un comentario

<< Home