miércoles, noviembre 08, 2006

¿Van a un reality?







Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)


No es que me esté riendo. Lo que pasa es que cuando estaba tan de moda la onda de los realityes, Sergio Lagos decía "los nominados de esta semana son...". Yo no veo mucha tele por mi trabajo pero de eso me acuerdo.
Hoy, Nelson Acosta se jugó una carta importante. La lista con nuestra selección entregada ayer por la no es una más. Acá no se trata que ésta, sólo pase a la historia como la que debutó un bonito nuevo diseño de camiseta, bien roja y menos granate. Puede que ésta sea una de las últimas aventuras de Acosta en la banca nacional.
Se los digo porque después son todos generales y acá estamos con cierto riesgo de terremoto total en Pinto Durán. Acuérdense que ganó Mayne Nicholls como queríamos en este blog, acuérdense que éste ya mira algunas opciones para dirigir la selección (lo que también anticipábamos acá) y tenemos ciertos antecedentes que pueden ser asimilados al momento de "La Roja" en antaño. En un momento mucho más disuasivo que el actual, Jorge Garcés hizo una selección sólo con jugadores locales. El entrenador pasó de ser bien visto a protagonizar el cupo de chanta con traje, al menos para sentarse en la banca nacional. Acosta puede sentenciar sus días como opción de estratega seleccionador si es que esta nómina menor (en calidad, no en edad) tiene un mal apronte en Viña frente a un Paraguay que por estos días tiene poco de primer nivel como para echar mano.
Hay cosas buenas en esta nómina. Una, que el calvo entendió que ahora Colo Colo es sensación (que malo es que en Chile se cuelguen del éxito conseguido y antes de él, sólo hagan zancadillas) y liberó sus jugadores para no desconcentrarlos de su único interés: La Sudamericana. Después de todo, Sanhueza, Fernández y Suazo saben que la camiseta de titular la tienen asegurada aún sin jugar el amistoso internacional. Agréguele otras opciones serias como Fierro o Henríquez.
Me gusta también que Acosta entienda que traer un arquero como Bravo cuando necesita afianzarse en su club es poco importante. Más cuando Pinto y Prieto son los mejores del país en este momento. Tanto como su valentía por citar a los dos goleadores del torneo local, Monje y Neira, siempre y cuando los haga jugar. De no usarlos, sería absurdo que Mansilla o Chamagol no tengan su espacio cuando afueran andan tan derechos. Me alegro que Droguett tenga su chance y que pueda compartirla con Pedro Figueroa de la "U". Juntos son peligrosos.
¿Tanto cruzado? Y justo de los que juegan en posiciones defensivas. ¿No será mucho? Eros Pérez, Claudio Muñoz, Mauricio Zenteno. Bien, mientras los utilice como bloque porque si no sólo le resta opciones a la Católica en el plano nacional. Digo, ¿qué pasa si se lesionan?
Jorge Acuña no debería ocupar el puesto de Nicolás Córdoba. ¿Pinilla es tan distinto a los chilenos que triunfan en México como para que estos no tengan opción de mostrarse? Lo que quiero señalar es que los entrenadores pueden tener jugadores elegidos pero es un poco mezquino que habiendo tantos con ganas de vestir la camiseta nacional, no se les de la oportunidad, menos cuando los "apernados" están lejos de tener un nivel sobresaliente.
Ahora, puede que alguien me diga que lejos de poner su cargo en riesgo, lo que hizo Acosta hoy fue asegurarse el piso. Porque nominó a los artistas de un reality que hace rato viene repitiendo sus rostros. Eso no es menor. Los puede disponer. En voluntad y presión. Si pierde, solito se tendrá que ir pero los que vistan la casaquilla esa noche saldrán a protegerle seguramente asumiendo responsabilidades y creando una coraza.
Si gana, puede que anteponga la presión de los jugadores a la futura decisión de la bullada Dirección Técnica Nacional. Más claro aún, aunque lo quieran cambiar, la voz importante más importante (la de los futbolistas) puede que decida por ellos. Es, por lo mismo, un amistoso que lleva consigo una apuesta doble. Para ponerle cuidado al tema de Chile- Paraguay. No es otro tonto partido de la selección nacional

7 Comments:

At noviembre 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me es difícil entender que aún se señale la opción de que Acosta siga en la selección, que Bravo sea el arquero y Chamagol también.

Me disculpan pero estos tres no tienen nada que hacer en la selección. Ya comentamos que a Bravo se le sueltan las pelotas y no es mas malo porque se no se lenta mñas temprano.
El Chamagol sólo hace goles aquí en Chile y a los mexicanos pero frente a equipos de verdad no vale nada.

Es mi humilde opinión.

 
At noviembre 08, 2006, Blogger MASTER YODA said...

A mi me gusta la selección, aunque creo que el momento de Mansilla era para aprovechrlo. igual, esta bien consolidar un grupo. Si es por eso, llamamos al hueon que juega en Quilmes porque la otra vez debutó en el fútbol argentino.
Nooo Tata, estai mal aquí.

 
At noviembre 08, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Y que pasaría si los goleamos??? Y si asume Borghi y pierde dos partidos seguidos???
Mejor también, si le achuntaí, Acosta se va a la "U" y cagó Colo Colo, juajuajuajuajua

 
At noviembre 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Muy mal le haría Acosta a la U.
La U debería ser internacionalmente grande ya que mala mala no es, sin embargo, le falta un buen director de orquesta, pero con Acosta se irían al oyo definitivamente.

Lástima, Colo Colo tendrá que dar sólo la cara por Chile nuevamente.

 
At noviembre 08, 2006, Blogger RIPNE said...

Mirschhh, no sería tan mala la opción de Acosta en la "U". Hay puros jugadores que conoce, podría llevar a algunos que se sienten a gusto con él, no es mala la opción Waldo.
Más si a algunos les dio con Bonvallet. Acosta podría llevar a Pepe Díaz, repatriar al zorrito Martel, no es malo.

 
At noviembre 08, 2006, Anonymous Anónimo said...

Qee sacan con conducir buenos jugadores si el chofer (Acosta) no sabe manejar.
Hablando en serio. ¿En realidad les parece aceptable el desempeño de Acosta ´como DT? ¿Jugaba a alago el equipo?. Tendrá Octavo básico este personaje con suerte.

Que les pareció el cambio de tono de la nueva camiseta de la selección?. Por mi parte me gustaba más el rojo granate, color sangre furiosa.
Harto picante el rojo que le pusieron ahora. Para usar esos colores y verse decente hay que ser belga o danés. Se imaginan a los morenos cogote de almeja, mecha clavo, patas cortas, chascas hasta los hombros con la camiseta rojo incandecente que le pusieron.
Ahora sí que nos vamos a ver rascas, malos y picantes más encima.

Tiene mucha razón La Alianza, el país está administrado por una tropa de picantes.

 
At noviembre 08, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Si fuera reality estaría nominada la Janis Pope, ajajajaja, ajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home