lunes, noviembre 13, 2006

Merengue argentino


















Por Satelito (J.C. Araneda)

Hace rato que les echaron el ojo. Justo son los dos futbolistas más pretendidos y halagados del actual torneo argentino. Dos jugadores alabados por su desempeño pero que aún no cuentan con una sola nominación a la selección de su país. Gonzalo Higuaín, el goleador de River y Fernando Gago, el portentoso volante central de Boca Juniors podrían vestirse de blanco el próximo año. Ofertas millonarias e intentando anticiparse a la alta demanda europea podrían ver partir a estos dos proyectos del balompié sudamericano.
Ya es un tema en boca de todos. Hoy, el respetado César Luis Menotti sentenció que son dos excelentes juagdores pero que Gago sería un desperdicio en un sistema tan vertical y de poco trato de balón como el de Capello. Dijo que Higuaín definía bien y era muy rápido en resolución corta pero que no tenía ni diez partidos en primera. Como tiene algunos más, hay que suponer que lo miró algo en menos aunque con su experiencia no es poco que sentencie tan drástico presagio.
Pero como en todo ámbito, acá hay bemoles. En la ultima nómina de la Selección Francesa (tal como ya se lo anticipaba) apareció citado el atacante riverplatense, honor que rechazó con cierto grado de transparencia. Señaló que la albiceleste pesaba mucho, que le encantaría vestirla pero que no se calzaría alguna casaquilla nacional hasta que lo transpasen a Europa para aprovechar su pasaporte francés, ya que como le contaba su carta de origen es gala. No descartó vestir le blue alguna vez, pero lo importante es que Higuaín ya despierta el interés de todos y eso hace indicar que su traspaso al Madrid no aparece como descabellado.
Lo de Gago, es mucho más aterizado aún. Sería el primero en arrivar al Bernabeú y más allá de lo que piensen los especialistas, la fanaticada lo espera como si se tratase de la reencarnación de uno de sus máximos ídolos, el último símbolo argentino que vistió esa camiseta, Fernando Redondo. Mimetizado física y futbolísticamente, Gago tiene capacidad de sobra para vestirse de merengue y convertirse en figura descollante al lado de Diarra o Emerson, entregando explosión y salida a un equipo que no la tiene.
¿Quien estará en lo cierto? Lo dictará el tiempo. Por el momento, parece que los días de Gago e Higuaín en pastos argentinos ya están contados.

6 Comments:

At noviembre 14, 2006, Blogger Miguel Ocares said...

Parece que a gago lo quieren ya por lo que vi en Fox

 
At noviembre 14, 2006, Blogger Andres Perez said...

Me parece prematuro su llegada al Madrid. Además ahora Hguaín no haría nada con Van Nistelrooy a su lado, y Gago tampoco mucho porque si algo no quita Capello es a Diarra y a Emerson.

En fin, si los fichan maravillosos para el futuro, si no se pierden como les pasó a muchos....

Saludos!

 
At noviembre 14, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Andarían bien, pero con un entrenador menos ratón

 
At noviembre 15, 2006, Blogger el 17 said...

me parece mas real lo de gago, de concretarse el traspaso de ambos, el madrid intentaría agregar un jugador para abaratar el precio creo yo.

roberto carlos a boca??? jajaja

saludos desde el potrero

 
At noviembre 15, 2006, Blogger RIPNE said...

Gago está listo. Y quien estaría reemplazando es lo llamativo. ¿Arturito "Guatón" Sanhueza?

 
At noviembre 16, 2006, Blogger Satelito said...

Quien puso esa foto de Higuaín?? Esta buenísima, thanks. Un acierto

 

Publicar un comentario

<< Home