miércoles, noviembre 22, 2006

Ya están






Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Lota definirá en casa. Un detalle no menor, cuidado con eso. La programación extraña de la ANFP da ventajas inesperadas para los rivales de la primera B. Todos sabemos que Vial juega mejor de visita y definirá en La Cisterna con su goleador, Manuel Maciel, retornado en cancha. El minero tendrá la opción de cerrar la llave en su fortín, donde siempre sembró puntaje y definió contra los rivales más enconados.

El contrincante será Rangers de Talca, gracias a la goleada con que Cobresal liquidó al Colo Colo B (echando mano a las mismas individualidades que seguramente habrían definido los partidos de la promoción) y que permitió la salvada del equipo nortino. Mientras que el rojinegro cayó en desgracia por no apurarse en el último tranco del campeonato y confiarse en los engañosos números.

Ese Rangers que hasta una semana atrás ni aparecía en los cálculos más optimistas de nadie. Si bien a mi me parece un buen equipo, con jugadores de cuidado y en buen nivel como Francisco Huaiquipán, Patricio Neira, Juan Cisternas y el goleador uruguayo Román Cuello, el detalle que menciono me parece importantísimo. Diferente era cerra la llave en Talca, contra diez o doce mil personas hinchando por el local en el Multicolor. La presión en momento claves le jugó en contra al elenco de Nova fuera de Schwager.

Estoy super optimista a pesar de que algunos dan como fijos a lotinos y árabes. Creo que Vial podría tener alguna opción en la medida que tenga un rendimiento superior a los mostrado en todo el año. A no equivocarse. Con ningún buen momento de la temporada que se busque, alguien puede sostener que Vial es superior a Palestino. Pero en estas instancias, dónde se juega la opción única de entrar en la historia, los jugadores pueden sacar la garra que prometieron recuperar a principio de año y que, los mismos que vimos jugar alguna vez al verdadero Vial de la garra mítica estamos esperando.

Me alegro por Lota. Creo que se les abrió una ventana magnífica y no es del otro mundo pensar que recuperaron su oportunidad. A los jugadores no habría que darles mucho consejo futbolístico porque si imponen sus términos y demuestran su regularidad de 2006, no debiesen sucumbir. Sólo hay que trabajar lo psicológico. No es difícil el mensaje. Sería algo así como: En la vida rara vez se tiene tantas posibilidades después de haber perdido la gloria que se tenía segura por momentos. Ustedes la tienen. No la pueden desaprovechar. Les quedaría mucho tiempo para arrepentirse.

12 Comments:

At noviembre 22, 2006, Blogger RIPNE said...

Ojalá tengan suerte. El sábado nos vemos en Collao. Ojalá que estosa caradura no se aseguren el año cobrando tres lucas por una pichanga. Lo importantes es cómo salga la pichanga.

 
At noviembre 23, 2006, Blogger Satelito said...

Me tinca que se quedan los dos de Primera

 
At noviembre 23, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Las minas de Talca son más ricas que las de Lota

 
At noviembre 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Estimado amigo:

Le comunicamos la incipiente aparición que tras un arduo trabajo y no menos sagaz sacrificio, hemos sacado adelante. Un proyecto ilusionante y bárbaro resumido en la Cantera de Periodistas de WM.
Nos encontramos realizando ofrecimientos de vínculos y banners mutuos con demás blogs, ellos nos recomiendan y nosotros les aconsejamos en webs amigas.

Espero que le guste la web, sin más, espero su respuesta,
Javier Robles
DIRECTOR WMFUTBOL!

 
At noviembre 23, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Yo fui al sitio y me salió una mina más rica con cara de sorpresa, juajuajuajuajua

 
At noviembre 23, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Gracias amigo de WM Futbol. Ya estaremos por su página.

 
At noviembre 24, 2006, Blogger RIPNE said...

Jajajajajajaja

 
At noviembre 24, 2006, Blogger Beto_Torres said...

De nada, Don Wallace. Es que si los de mi equipo afrontaran el partdo como los de Lota, las opciones de subir sería 50 a 50. Pero como están reclamando por plata, la verdad es que están 30 a 70 en contra.
Lota esta parejo.

 
At noviembre 24, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Cuando juega el Vial, mañana o el domingo?????

 
At noviembre 24, 2006, Blogger Satelito said...

Yo sabía que Lota jugaba en domingo en Talca y Vial mañana en Conce

 
At noviembre 25, 2006, Blogger RIPNE said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At noviembre 26, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Jugó hoy y lo liquidaron. Rodríguez fue con nosotros don Cristóbal.

 

Publicar un comentario

<< Home