domingo, noviembre 26, 2006

Un tropiezo que no es caída



Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

El retador perdió por nocaut pero le otorgaron el derecho a una nueva pelea debido a sus meritos y valentía. Así veo el resultado de Lota en Talca, dónde además de mostrar coraje parecía local pues su hinchada se sintió más que la propia fanaticada piducana, esta últimanente de seguro decepcionada por ver a Rangers otra vez en circunstancias tan deprimentes.
A diferencia de lo que hizo Vial, Lota tuvo mayor personalidad, se paró de igual a igual jugando como foráneo, aprovechó el gran estado del campo de juego y hasta se dio el lujo de complicar al rival. Como para dejar en claro que las diferencias siderales entre un cuadro de Primera A y otro de la B está mas bien en la cabeza y en pequeños detalles de partido, que se pueden pulir con trabajo y concentración. Algo que por lo demás convierte en inaceptable excusa las razones con que anoche algunos justicaban la derrota aurinegra en Collao. Lota hoy demostró que se puede. Que es cosa de personalidad.
Se perdió, es cierto pero eso está lejos de ser malo. Porque conserva el hambre para la revancha e impide el relajo, algo que al equipo del mineral ya le pasó la cuenta por creerse campeón a ratos. Ahora están con la desventaja mínima pero con el favor de algo que podría ser gravitante. Ya jugaron en la mesa de billar. Ahora les toca en el potrero de Schwager, ese campo disparejo donde jugadores como Ibarra o Huaiquipán no lograrán poner la pelota al piso muy fácilmente.
Más allá de analizar lo que puede venir (hay tantas probabilidades de que también Rangers saque a relucir su experiencia y asegure la mínima ventaja ahora como visitante), me quiero quedar con la hidalga presentación del club de la Lamparita. Tal vez movidos por ese grupo de barristas que no falló y soportó los treinta grados esperando toda la tarde dentro del estadio por la hora del partido.
A Lota lo podrían haber goleado si no tuviese amor propio y sumara capacidad. Le hicieron un gol de entrada, en una cancha donde no había jugado nunca, más la presión psicologíca de enfrentar a un equipo claramente superior en los nombres. Qué hizo. Se mandó en ofensiva, puso garra, intentó con variantes y allí aparecieron sus figuras. Primero Vera que estuvo incansable, luego Salcedo que demostró tener capacidad de sobra para jugar en la serie A, también Patricio Morales, uno que independientemente de la suerte que tenga Lota el próximo año va a jugar en la división de honor. Este se anotó un golazo y demostró que su equipo no es comparsa.
Finalmente y como era de suponer, Rangers se fue en demanda del triunfo. Lo logró con un acierto, no por un error del contrario. Y las demás veces que llegaron al arco visitante, emergió el tremendo arquero Cristián Limenza, figura de excepción en el partido. Sólo puedo decir que Lota tiene todas las opciones y depende de ellos asegurarlas. Siendo inteligentes podrán darle dolores de cabeza al equipo rojinegro.
Pero si caen, por lo menos demostraron hoy que su nivel es digno de dar pelea. Nadie debiese asombrase de cómo juega este equipo. Aquí si que vemos la garra que tanto se manosea en otros lados.

6 Comments:

At noviembre 27, 2006, Blogger alvaro said...

Hola

Desde afuera se ve que los jugadores de Lota tienen hambre, ganas de hacer historia y jugarse su opción en el fútbol... más allá de la posición economica e institucional del club. Eso llevo a la "Lamparita" a jugarse su opción de subir...

Saludos

 
At noviembre 27, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Van a subir, estos si que tienen bolas mineras, ajajajaja, ajajaja

 
At noviembre 27, 2006, Blogger RIPNE said...

Lota sube, en Talca no están ni ahí con el equipo. Ayer pedían que les abrieran las puertas gratis a la gente para que llegara alguien del local.

 
At noviembre 27, 2006, Blogger MASTER YODA said...

A mi no me saluudaste gil. Oye, yo voy a ir pero entraré por el underground como buena rata de alcantarilla, jajajajaja.
la única manera de pasar las botellas de pisco pa celebrar en el estadio, jajajaja.
A Vidal no le convidamos eso sí, jajaja

 
At noviembre 28, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Ojalá que suban, se lo merecen por la hinchada que tienen

 
At noviembre 28, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Vamos Lota, mier...

 

Publicar un comentario

<< Home