domingo, diciembre 03, 2006

Oncena muerta caminando




Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Con poca fe esperábamos el partido de revancha entre el Vial y Palestino. Digo esperábamos porque había mucha ilusión en lo que Vial pudiera hacer cuando vimos el fin de año en el ascenso, sobretodo en los números. Misma ilusión que se perdió hace una semana tras la plastante derrota en Collao.
No fue tan superior Palestino hoy en La Cisterna pero hay que reconocer que ni se arrugó para ganarle a un escuálido rival. Eso lleva a que muchos queden contentos con el desempeño del aurinegro, que dio lucha y peleó esta tarde. El detalle es que el rival de hoy, como la semana pasada no tuvo que esforzarse mucho para definir la llave y quedarse en Primera A.
Un par de temas para reflexionar. Vial llegó a Santiago repitiendo errores que tuvo durante todo el año. Dirigencial, técnica y futbolísticamente. Los mandamases no acompañaron al plantel durante su estada. Hecho que repercutió en la práctica sabatina cuando el equipo se quedó afuera de los campos deportivos en Quilín por casi media hora, sin que nadie se apersonara a solicitar la apertura de un portón.
En lo técnico, si este equipo mostró pobreza de plantel durante la temporada, era de suponer que todas las piezas eran importantes. Germán Cornejo, haciendo gala de su enredada forma de manejar el equipo suspendió justo ahora al volante Darwin Pérez por llegar atrasado a un entrenamiento como tantas otras veces. Precisamente, cuando hacía más falta tenerlo a todos porque la tarea era más difícil que juntar los millones de la Teletón. Pero no, él prefiere sus normas de conducta. Como para pensar en que el entrenador estaba derrotado antes de entrar a jugar el partido.
Y en lo futbolístico quedan algunas lecciones para que la dirigencia no las permita a la hora de armar el plantel 2007. Jugadores que no aportan y ocupan un lugar en la cancha como Richard Zambrano (que se perdió un par de goles imposibles de perder) y la falta de una columna vertebral, el primer paso de cualquier equipo para conformarse y tener aspiraciones.
Rescatable fue el debut de Johnatan Astudillo que respondió en el arco. No es su culpa que el entrenador tenga el descriterio de hacerlo debutar en un partido tan trascendente. Algo ansioso pero igual de corajudo se vio a César Burgos que le puso un par de goles hechos a Zambrano. Bien, Eduardo Díaz y el resto algo intrascendente. No es que hayan jugado mal. Es que Palestino les ganó trotando, les entregó cuarenta y cinco minutos y no tuvo problemas. Parece que Vial entró derrotado a jugar el partido del año.

11 Comments:

At diciembre 03, 2006, Blogger Satelito said...

Lo peor de todo es que Palestino es uno de los equipos más malos del último tiempo según dicen.

 
At diciembre 04, 2006, Blogger RIPNE said...

Triste, pero no merecían subir

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Yo escuché que jugaron bien pero les pasó la cuenta eso de ser de segunda contra un equipo de más experiencia

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Verónica said...

En los dos partidos los errores pasaron, principalmente, por la
defensa (en especial por el capitán, Jorge Torres)
¿Por qué hicieron debutar justo hoy al tercer arquero, Jonathan Astudillo?
El chico es bueno, el año pasado en Malleco Unido lo demostró, pero ¿por qué
hoy? Teniendo a César F (que jugó todo el año) y a Valladares. No entiendo.
De Zambrano, nada que decir. Hoy se perdió un golazo, pero de que juega, juega.
Esto dejó en claro de que Fernández Vial el próximo año asciende directo. Lo doy firmado
(eso, si es que mantienen a gran parte del plantel)

Saludos con aroma a derrota (pero de las dignas y con la frente en alto)

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Malo el Vial, llegó a la liguilla de rebote y Palestino le ganó con puros viejos "picados".
Este año no suben porque seguro sube el peredor de Lota- Rangers y Curicó está armándose fuerte.

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Y si el Conce tiene que jugar en segunda, cagó el Vial también

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Satelito said...

Si esta Concepción, Lota, el que suba de tercera, Curicó y Osorno que tiene proyecto de subir, el Vial tuvo su oportunidad y no la aprovechó.

 
At diciembre 05, 2006, Blogger MASTER YODA said...

El Vial ya no sube hasta como en diez añs más, cuando hayan dirigentes que le den pasadas como Sánchez u otros amigos de sus dirigentes

 
At diciembre 06, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Ojalá que el Conce esté en Primera porque si va a segunda ya tenemos un cupo menos

 
At diciembre 06, 2006, Anonymous Anónimo said...

Vial hizo lo que podo con el plantel que tenía y su técnico. Si se analiza, desde el principo de añoo JAMÁS se pensó llegar a estas instancias. Por ello, aquello ya es un logro, con una de las planillas más baratas de la Segunda División. Que se pudo hacer algo más, sin duda, pero no está vencido el que pela, y VIALO seguirá peleando.


PD: ¿El conce? qué es eso? ¿se come? Ahhhhh..., el equipo que promedió 78 personas por partido de local en Collao, concluyó 6to en Tercera, ahhhh. No ese no exite. Tiene más abogados que hinchas.

Ahhh. ese que le besó las patas al Mc NIcolss por el solo hecho de que lo ayudara a no pagar y mantenerse en profesionalismo...ahhhh, ese, es un chiste.

Grande Vial!!!

 
At diciembre 07, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Triste por usted pues, don Beto. Más triste si usted dice que entraron derrotados a jugar el partido del año. Palestino no era un gran equipo, pero al parecer, querían quedarse más de lo que el Vial demostró querer subir. Escuché las declaraciones del entrenador Cornejo al final del partido. El primer paso para la temporada 2007 debe ser buscarse otro entrenador. Nadie puede decir "jugamos mejor los dos partidos" si perdiste los dos partidos y te farreaste la oportunidad de tu existencia.

Lamentable... Ojalá el Vial pueda levantar cabeza algún día. Lo que es por acá en el Meli, parece que el 2008 tendrá que volver a escribir sobre nosotros, cortesía de los mediocres que gobiernan nuestro club.

Dos cosas buenas del triunfo de Palestino:

1. Betinho Batista seguirá cubriendo la B con su estilo que ha sido todo un descubrimiento de este blog. Para que el Ascenso no quede botado.

2. Podré ver otro partido del Meli en Santiago. (Aunque así como estamos, pagaré por ver una derrota.)

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

P.S.: Imagino que le dedicará algunas líneas al partido del viernes en Coronel...

 

Publicar un comentario

<< Home