domingo, diciembre 03, 2006

¿Y cuándo celebro yo?
















Por Satelito (J.C. Araneda)

¡¡¡Todavía no!!! Así le dijeron a Boca Juniors esta semana. Resulta que el equipo de La Volpe estaba a un paso de dar la vuelta olímpica por el tricampeonato. Y de alguna forma pasó lo que mejor le podía suceder al polémico torneo argentino. Que la pelota, esa que algunos daban por manchada, le devolviera el protagonismo al fútbol. Con emoción y un descenlace postpuesto para la próxima semana.
Boca le llevaba cuatro puntos de ventaja a Estudiantes de la Plata. Empezaron jugando a la misma hora y en distintos recintos. Los rivales, Belgrano en Córdoba y Argentinos Juniors en La Paternal se veían accesibles. El pincharata necesitaba una inesperada caída del xeneise en provincia y no perder su encuentro de visita. Más aún, ganar para descontar hasta la última fecha.
Como el auriazul necesitaba un empate, sólo se esparaba el final para celebrar. Más cuando dominaban a su rival (el gol caía en cualquier minuto) y Argentinos le anotaba por medio del "Polo" Quinteros (que jugaba su último partido antes del retiro) al elenco de Simeone. Todo listo. Pero si algo tiene el fútbol argentino es la emoción hasta el final.
De un minuto al otro, la situación cambió radicalmente. Primero, Pavone empataba en el Diego Maradona para los de La Plata y Belgrano se imponía impensadamente en Córdoba. Allí, se mantenía todo en espera hasta la última fecha. Más frío transpiraron los hinchas boquenses
cuando Juan Sebastián Verón puso en ventaja al que se denomina la gran sorpresa del año al otro lado de la cordillera. Había un punto de diferencia, el campeón no reaccionaba y Estudiantes se frotaba las manos. A esta altura ya nadie se acordaba de los problemas con las hinchadas y las suspensiones de partidos.
Finalmente, el uruguayo Choy González le dio un empate agónico al Bicho Colorado. Boca perdía en su última salida y esperaba dar la vuelta de monarca como local y contra Lanus. Pero faltaba algo más, Argentinos Juniors, en los descuentos casi lo dio vuelta. Las mismas caras largas que salieron derrotadas de Córdoba estuvieron a punto de ser campeones, aún sin hacer su tarea. Así terminó la historia. O mejor dicho, quedó pendiente. El próximo domingo habrá campeón en Argentina y quien tiene las mejores opciones es el cuadro de La Volpe. Si es que no nos llevamos más sorpresas. Raro no sería al menos.

7 Comments:

At diciembre 03, 2006, Blogger RIPNE said...

Y Choy justo es un ex Gimnasia... Jajajaja

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Mejor hubiese sido que Estudiantes ganara pero igual es otra cosa

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Milana said...

Qué los parió!

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Bueno, bueno el final. Igual Estudiantes la cagó porque lo habia dado vuelta en los descuentos. Después era cosa de tirarla para afuera no más

 
At diciembre 04, 2006, Blogger Satelito said...

Se nota que lo vieron, cabros. Y después dicen que yo soy el que más ve el cable, jajaja

 
At diciembre 05, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Si Boca empata da lo mismo el otro partido. Mejor hubiese sido que llegaran iguales

 
At diciembre 06, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Boca tiene que ganar para que nadie hable del partido con Gimnasia donde se dejaron perder

 

Publicar un comentario

<< Home