lunes, enero 15, 2007

Tiene que "romperla"










Por Satelito (J. C. Araneda)

Ojo con este que la pisa, la mueve, no se cae, la entrega con ventaja y no tiene ningún problema con tirar una jugada de fantasía para sacarse un rival de encima. Giovanni Hernández es un jugador del nivel de Leo Rodríguez, de Claudio Borghi, de Gorosito por nombrar a algunos. Un jugador que viene a darle realce a una liga chilena que pide un despegue a gritos. Quien no les dice que el colombiano es el primer refuerzo de una nueva generación de ilustres que levante el fútbol chileno a niveles competitivos como lo fueron los que nombré antes en los '90.
Llegó por 800 mil dólares, una verdadera ganga. Colo Colo demuestra que si las cosas se hacen bien en lo deportivo, lo económico acompaña y se podrá invertir como hasta hace un par de años era improbable pensarlo siquiera.
Hernández es claramente el mejor candidato de los que había para reemplazar a Fernández o incluso a Valdivia. No es un encarador que deje a sus compañeros con "el pique perdido". Siempre habilita, gira, utiliza las variantes ofensivas que tiene a su alrededor, tiene gran pegada con balón detenido y la experiencia necesaria que le da el exitoso paso por la primera división argentina y su liderazgo futbolístico a nivel de selección colmbiana, con la que ganó la Copa América en 2001, el título más importante del balompié cafetero.
Giovanni debiese ser un aporte de los trascendentes, no como el argentino Caneo que fue siempre banca en el Colo Colo del semestre pasado. Algunos han osado a compararlos. Cómo se les ocurre. Hernández es un crack, uno de los naturales herederos del gracioso y colectivo fútbol de Colombia, el mismo que deleitó al mundo en los '90 con la batuta de su mayor y más célebre exponente, Carlos Valderrama. Giovanni, sin estar a su altura, tiene cosas del "Pibe", no lo miren en menos. Que Julio César Falcioni, el entrenador de Colón, esté pasando por su confusión mental más grande no es señal de que Hernández sea un jugador desechado. Si algo debemos agradecerle a Falcioni, es que su ceguera nos está potenciando la liga chilena. Primero el Bichi Fuertes, ahora Giovanni Hernández. Que sigan llegando. Para que nos de cada vez más gusto ir al estadio.

9 Comments:

At enero 16, 2007, Blogger RIPNE said...

Gran aporte. De los buenos. Nosotros tenemos a Pinilla y Galaz. Más el equipazo de la Católica, estamos at portas, se viene bueno.
Aunque podrían haber traído a Candelo por si hay definición a penales, jajajaja

 
At enero 16, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

La U está armando mejor equipo y con la mitad de la plata, juajuajuajua

 
At enero 16, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Me gustó que lo trajeran. Es señal que la cosa se está nutriendo de jugadores con más renombre, incluso de los chilenos retornados de la U. Son de selección, a eso hay que apuntar.

 
At enero 17, 2007, Anonymous Anónimo said...

Se ve que el nivel del futbolchileno es mediocre si endiosan al Bichi Fuertes o a el pecho frio de Giovanni Hernandez que juega un partido bien por temporada.

Suerte con ellos.

 
At enero 17, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

O sea, el Bichi Fuertes corre más que Montecinos o Renzo Yáñez también, dejémonos de weaitas, juajuajuajuajua

 
At enero 17, 2007, Anonymous Anónimo said...

Es un buen aporte porque tiene técnica y en Chile, donde se juga más lento tendrá que lucir más que en Argentina

 
At enero 17, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Pinilla, Pinilla. Tres goles al colo en el clasico, ajajajaja, ajajajaja

 
At enero 18, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Jugadorazo, seco para ponerle pausa a este Colo Colo de puros soldados. Hacen falta tenientes.

 
At marzo 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

Sólo juega algo contra equipos como cobresal, audax. es decir donde no conoces lo que es el pressing. Muy lento y pone demasiadas pausas cuando el juego del medio chileno lo que necesita para ser altamente competitivo es dinamica y velocidad. Yo, solo lo dejaría entrar en un segundo tiempo cuando haya que aguantar un resultado. Porqué no más imaginación y ubicar por ejemplo a alexis sanchez iniciando por el medio desde un poco mas atrás (porque a pesar de lo tres goles en venezuela, no es goleador) para darle explosión al medio campo que con sanhueza, y kalule ya tiene altas dosis de lateralidad.

Hernán

 

Publicar un comentario

<< Home