sábado, enero 27, 2007

El primer gran paso



Por Satelito (J.C.Araneda)

Matigol hizo su gran estreno y demostró los pergaminos que lo llevaron a ponerse la camiseta de figura en uno de los clubes más renombrados del último tiempo en la exigente liga española. Hoy, el aproblemado y cada vez peor conducido Real Madrid (demostrando que el mito de Capello es más pasado esplendor que nada) sufrió de su talento y destello de brillantez.

Si bien no fue un gran partido como los que le veníamos observando, a Fernández hay que reconocerle lo que muchos le echaban de menos cuando llegó a tierras hispanas: la personalidad. Aclaró que tiene condiciones, manejó por momentos los hilos del partido, dibujó en su rostro la ansiedad por consagrar a su equipo con la victoria y revirtió en él la atención de quienes fueron a ver al remozado elenco merengue.

El memorable espaldarazo llegó en el minuto 68 cuando con magistral habilitación deja desdibujada y desparramada a la última línea del ex cuadro galáctico y propicia el uno a cero definitivo. Fernández tiene esa chispa necesaria para vestirse de crack en momentos definitivos del encuentro y esta vez Fabio Capello tuvo que comerse su orgullo de profitar tanto de fútbol sin ningún crack en cancha como el que le desequilibró la brega.

Este hito tiene su significación y es bueno dejarlo establecido. Su primer choque contra un grande, su primera actuación de peso que da vuelta al mundo como “en el primer escenario” es tan trascendente como cuando anote su primera diana en pastos europeos. De paso, le dio un tremendo envión al equipo y principalmente devuelve la confianza que llevó a Manuel Pellegrinni pedirlo como refuerzo para la segunda mitad de la temporada 06-07. Matigol no sólo puede ser el conductor de este equipo que de a poco recupera la brújula. Ya dio el primer paso, el más difícil, el necesario para no meterse en la ancha galería de futbolistas chilenos que salió de nuestras fronteras con cartel de figura y retornó envuelto en papel de embalaje derrotista.

Lo de Fernández es cosa de tiempo. Hoy comenzó a explotar en cancha. Para desgracia del bocón de Fabio Capello.



9 Comments:

At enero 28, 2007, Blogger Landon Donovan said...

Ayer no cuajó un gran partido, pero ya empieza a entender el fútbol español, mucho más exigente y con más ritmo. El Villareal es un equipo que necesita conductor y él es el ideal. Tiene un gran soporte atrás que le permitirá actuar con libertad y cerca de Forlán.

 
At enero 28, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Jugó bien, tiene pasta de campeón y demostró que su versatilidad es mayor que la de los tiesos que juegan en el viejo mundo.
Empezó el torneo, pongámonos las pilas.

 
At enero 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

El primer gol lo hace contra el Barcelona, Sevilla o el Atletico de Madrid y se consagra

 
At enero 28, 2007, Anonymous Anónimo said...

Creo que contra si se lo hace al Sevilla, tendria que esperar a la otra temporada...

 
At enero 28, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Los campeontaos tienen dos ruedas, gil copión

 
At enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

aver el mati ya se esta empesando a mostrar y me parece bkn ya q los del villareal no lo acompañan en nada solamente marcos ya q forlan nunk le pasa la pelota si le pasaran la pelota al mati todo estaria bkn pero no le dan la oportunidad el mati es una figura y siempre lo va a ser hay q darle tiempo y q le cierre la vook a todos esoso q dijieron q no era un crack x q si lo es y es el mejor de todos bbye bye chileno de corazon y con orgullo de q el mati sea un campeon

 
At enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

Mmmm... creo que el de España ya esta en la segunda rueda...

 
At enero 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

Dejemoslo en el proximo campeonato... aunque igual creo que es mucho

 
At enero 29, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ni cagando, en un par de semanas ya va a regalarnos goles de tiro libre o algo así. Ya tuvo su primera genialidad. De ahí, las otras salen todas

 

Publicar un comentario

<< Home