lunes, febrero 05, 2007

PILDORITAS FUTBOLERAS


Por Joao Havepalta (Miguel Ocares)

Agárrense los giles...

Como ni siquiera sé si voy a seguir en esta zona(sepa usted que mi buen amigo Alejandro Leal
me está asesorando para trasladarme de esta ciudad loser a la ciudad de luces) les quiero pasar el aviso. Estas semanas seré implacable, como siempre. Pero más cuando desde algunos medios, los mismos integrantes de equipos deportivos me han mencionado la molestia que existe por mi labor de primer crítico de medios en la zona. Con todo respecto... CAGARON. A ver si de una vez por todas aprenden a respetar a la gente que ve, escucha y lee los medios locales. Total, los que reclaman acá son los mismos mediocres que trabajan en el mismo caldo de cultivo de mala calidad.

¿Se murió Ferrari?

No es talla. Es que comenzó la nueva temporada de Área Chica y lo más notorio es que su anterior comentarista (e integrante de peso periodístico) Oscar Ferrari Gutiérrez no aparece en pantalla. ¿Qué pasó? ¿Se murió? ¿Lo descubrieron los rusos y se lo llevaron? ¿Se fue a Santiago a un medio más importante? ¿O simplemente lo echaron por tener más resonancia que el dueño del circo? No cambia mucho, ni siquiera en la ropa y llegó un comentarista nuevo que en estas mimas líneas he destacado antes. Pero respecto a él, mejor dejar una pildora en solitario. Se la merece. Un ejemplo. El fin de semana anterior, hubo boxeo entre Bernardo Ulloa y Temístocles Reyes y ustedes... nada. La noticia del mes (eso en tv vende) se les pasó volando...

Mauro Ráfaga...

Ya me reí un poco en mi otro sitio pero como acá es lugar de crítica más seria quiero aclararle algunos puntos a Mauricio Miranda Díaz ahora que está empezando en la tele. Se agradece la gente nueva y que tiene ganas. El formato de notas es antiguo pero no es culpa de Miranda, es culpa de sus profesores de universidad. Una cosa, Don Mauricio. En este blog, hay gente que (con mucha razón pero equivocadamente con nosotros) dice que hay medios que funcionan como relacionadores públicos de Deportes Concepción. Usted, como hijo de un conocido profesional identificado con la institución no puede seguir destacando todo lo positivo y atenuando lo negativo. Una muestra, Dijo que era previsible que Concepción cayera por goleada en el Monumental. Una goleada en contra nunca es previsible. Sino, te retiras porque no eres competitivo. Y haga algo con su pelo... Por su futuro en pantalla.

A tres bandas

Un arduo trabajo les tocó a los muchachos de "Caravana de Deporte" en radio Inés de Suárez. Estuvieron en directo y con equipos propios desde la capital. Todo un mérito. Se agradecería mayor prolijidad en los profesionales del relato pues ni Juan Barra ni Fabián Mardones logran trasmitir emocionalidad necesaria como para quedarse en sintonía y justificar la inversión de viajar. El público no tiene la menor idea de si ustedes pusieron más lucas y sudor que los vecinos de la radio AM que se colgó con alguna emisora santiaguina para seguir los partidos de Lota Y Concepción. El público no conoce las formas en que los medios locales trabajan y se desplazan esforzadamente por instaurar un modelo de compromiso in situ con la actividad deportiva local. Al público le da lo mismo. Trabajen los detalles. En eso, están con exámen para marzo aún...

¿Y Golazo?

Ya no está Golazo en la UBB y se extraña su grupo de profesionales. No porque su labor sea incontrarestable pero a veces la antiguedad constituye grado y Paredes llevaba lo suyo al aire.
¿Irá a continuar el proyecto sin su creador, será cierto que sin Coke ni Hugo Grignaffini los días de la marca Golazo tienen fecha de vencimiento? En verdad, la idea de esta Pildorita es llamarle la atención a quienes manejan Radio UBB. ¿Tan difícil es armar un equipo deportivo bueno en esta zona habiendo tantos mediocres mezclados con profesionales de mejor nivel? ¿Tan caro sale? Tengo que decirlo, desde la salida de este programa del dial, tanto en estadio como en estudio, el cupo de programa deportivo radial con mayor sintonía y popularidad está sencillamente VACANTE. A aplicarse. Cualquiera se lo puede embolsar con trabajo y esfuerzo.

11 Comments:

At febrero 06, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Cómo es la cuestión, no ibas a escribir más acá?

 
At febrero 06, 2007, Blogger Satelito said...

Bah, ¿y esto?

 
At febrero 06, 2007, Blogger Beto_Torres said...

El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen, jajajaja

 
At febrero 07, 2007, Blogger RIPNE said...

Menos mal que ibas a ser implacable, le sobaste el lomo a todos.

 
At febrero 07, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Están graciositos los giles...

 
At febrero 07, 2007, Anonymous Anónimo said...

En esta suerte de "meta-crítica" mediática, donde se critica a los medios quienes son parte de los propios medios y realizan crítica en ellos, es del todo saludable, más aún cuando a nivel local hay un montón de bodrios emitiéndose o por fin guardando responsable silencio, como es el caso de Golazo: El mejor ejemplo de cómo NO se debe hacer periodismo o intentarlo, sin caer en el "riflismo" de su mentor. Lejos el programa más "mamón" con uno de los cuadros locales subidos por la ventana nuevamente este 2007.

Igualmente, me quedo con una frase entre paréntesis de Ocares, que muestra a todas luces, que lo que se ha denunciado en este lugar varias veces es real: "En este blog, hay gente que (con mucha razón pero equivocadamente con nosotros) dice que hay medios que funcionan como relacionadores públicos de Deportes Concepción". Esa explícita mención y declaración de principios me queda más que clara. Y se agradece, pues, muestra que por fin estamos viendo algo que muchos no querían ver o querían que los demás no vieran. Así, los análisis se hacen con una mejor capacidad de ver qué hay detrás de ciertas cosas que ocurren, y son más fáciles de ver los tongos y la publicidad barata (como la mamoma entrevista hoy en Crónica a Montecinos). La idea es publicar alguna cosa de las Maracas. Sea lo que sea. Los relacionadores públicos en plena faena.

Gracias.

 
At febrero 07, 2007, Anonymous Anónimo said...

Sí, sí, la entrevista en comento fue en EL Sur. En el fondo, la misma wea con distinto nombre...

Gracias!!

 
At febrero 07, 2007, Blogger Satelito said...

Bueno, entonces me parece que Ocares también reivindica a Los Futboleros. No somos no somos parte del sistema, lo criticamos por tanto, confundir a nuestros redactores con relacionadores públicos de facto PORQUE SON PERIODISTAS es decir que cualquier nota o mención de un equipo que salga en un medio es RRPP. Por eso, Yo (Araneda),Pinto, Rodriguez u Ocares somos RRPP de la U, Torres le da manitos al Vial y Merino es RRPP de Colo Colo...
Con mucho respeto, amigos lectores. Hagan como el amigo Pulitzer, lean, vean y ponderen. Pero no hueveen con acusaciones falsas porque saben que acá, el que viene por lana siempre salió trasquilado.
Eso, atte
El Nuevo Jefe

 
At febrero 08, 2007, Anonymous Anónimo said...

Muy buena columna,felicitaciones

 
At febrero 08, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Gracias. Y después vienen otros y me critican. Por lo menos a mi me leen, viste Truman, jajajajaja

 
At febrero 10, 2007, Blogger CERATIEGO said...

quien te va a llevar a Stgo??? No caben mas huasos, ajajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home