domingo, febrero 04, 2007

Bienvenidos muchachos...




Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)
Me acabo de desayunar con que en este exhimio grupo de redactores hay un hincha de Deportes Concepción. ¿De Deportes Concepción? A ver, de los seis que aparecemos en lista uno es de Vial, los otros cuatro son del innombrable club de camiseta azul y yo soy del Colo Colo. ¿Y dónde está el lila?
En fin. La misma pregunta me la hice anoche viendo como mi equipo aplastaba al Nuevo Benjamín del fútbol chileno, este Concepción que viene y va como la ola y que ahora demostró que definitivamente no estaba preparado para asumir un papel competitivo en la Primera A de nuestra competencia. O al menos para intentar destacar.
Concuerdo con Torres (y su resistida columna anterior) que este equipo viene a remendar errores del pasado e intentará recuperar su sitial de club más popular en la Octava región. Quien lo dude no sabe de esto no más. Aunque también coincido con Torres en que la determinación de mantenerlos en la A los sorepndió hasta a ellos mismos. Anoche jugó el campeón de Chile versus un equipo claramente de segunda categoría, de segunda división aunque le duela a algún distinguido lector. Si el irregular Celis Sanzotti (qué arquero más poco idóneo trajeron) no tiene una noche más que inspirada, se traen una diferencia de goles que no se sacaban en todo el año.
Jugó bien Colo Colo pero convengamos en que nunca puso el acelerador a fondo. Por momentos, Concepción se vio ordenado aunque demostró que la improvisación se paga cara. El poco acople de su línea defensiva sumada a los problemas para frenar el ritmo cancino de Giovanni Hernández en la conducción le dieron al partido un cariz de monólogo. Concepción nunca fue digno rival para el actual monarca.
Quisiera ahondar en lo de Concepción pues se sabe que el Cacique está en proceso de acople y aún así marca diferencias importantes en el torneo nacional. Lo del cuadro lila sin duda debe mover a
la reflexión. Para qué se hizo tanto esfuerzo si ayer vimos en el campo a un cuadro definitivamente sin peso específico.
¿Será acaso Jaime Nova (un tipo sin experiencia en la Primera A) el entrenador que el equipo necesita justo en este momento que requiere experiencia. Bastará con un portero argentino de segunda categoría que sólo ataja contra los equipos grandes, con un Luis Chavarría desechado de Huachipato "por viejo" y con un delantero como Cristián Montecinos que salió de su parcela para vestirse de corto cuando prácticamente estaba retirado?
Perdónenme pero la bienvenida que les dio anoche Colo Colo es la mejor que les podía tocar. Así es muchachos, bienvenidos a la realidad. O mejoran de manera urgente, o se refuerzan o rezan. De no virar en 180, los papelones están asegurados.

10 Comments:

At febrero 04, 2007, Blogger RIPNE said...

Linda la boleta. Innombrable será tu c... de equipo, jajaja

 
At febrero 04, 2007, Blogger CDG said...

El único del Conce que yo he visto por estos lados soy yo...

En todo caso me pareció que fue el "mejor" momento para pasar el papelón. Es un equipo que se viene levantando, cuyos jugadores no se conocían y en el que, afortunadamente, la descordinación pudo haber sido peor. Hay poco tiempo (pero hay) para arreglar la infinita cantidad de errores... y el campeonato es larguísimo (son 42 fechas en total), así que aún no está nada dicho.

Digamos que había visto mejores equipos del Conce perder por más goles contra Colo Colo en el Monumental, así que el resultado, aunque doloroso, no es para nada extraño.

Saludos.

 
At febrero 04, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Que te creis, abuelo colocolino. Tus indios picaneados serán innombrables, juajuajuajua

 
At febrero 04, 2007, Anonymous Anónimo said...

Bueno, como buen equipo de "plástico" tuvo su desinflada de inmediato. Ahora, los consabidos "relacionadores públicod de facto" del clubcillo liliento, enquistados en los medios, vomitarán todo tipo de artilugios para presentar la derrota como algo "normal" y tratar de seguir vendiendo "el producto". Producto que ya sabemos pesa bastante poco. De hecho, por ello tuvo poco más de 40 seguidores por partido en Collao en Tercera. Todos saben que si no es por la movida que hicieron con Euroamérica hace rato ya estaría sepultado.

 
At febrero 04, 2007, Anonymous Anónimo said...

COLO COLO 4- Dep.Euroamérica S.A. 0

Lilas: A echarle la culpa al empedrado.

 
At febrero 05, 2007, Anonymous Anónimo said...

Por lo menos nosotros jugamos contra Colo Colo y no con Calera

 
At febrero 06, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

no tenia idea que existia algun lugar en la proporcion demografica indicara 4 de aquellos y 1 de los buenos. rarisimo

pero bueno, buen iniciopara el colo, aunque este conce no es parametro de nada
saludos

 
At febrero 06, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

No es parámetro de nada, juajuajuajuajua.
Igual somos chunchos y qué... Te vai a pararte gilculeco, ahhhh.
Bah, perdón, era broma. Ese es idioma de la Garra Blanca.

 
At febrero 06, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Tiene olor a gladiolo el Conce en Primera A

 
At febrero 07, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Y con el Colo este año no pasa na'...

 

Publicar un comentario

<< Home