lunes, febrero 12, 2007

UN AÑO FUTBOLERO




Por Mister Pipa (Waldo Rodriguez O.)

Un año, loco. El 27 de enero cumplimos un año y resulta que... ninguno de los redactores estrella se acordó.

Igual, da lo mismo si se acordaron. No creo que sea necesario recordar que empezamos con la idea de 100 post. Vamos para los 550. Queríamos cinco mil visitas. Vamos para las setenta mil (hasta dónde entiendo).

La cosa es que más allá de los objetivos (los que ahora no existen, por si no habían cachado en el abandono permanente) quiero decir que a Los Futboleros, que no somos de andarnos juntando mucho porque cada uno tiene una vida, precisamente esa vida le ha cambiado.

Por ejemplo, el Tata Merino se cambió de casa y ahora es una ciudadano ilustre de San Pedro de La Paz. Dicen que le subió el pelo, que ahora también cambiará el auto y que sus vacaciones en Lanalhue ahora son en suite. Bien por el futuro futbolero, Franquito. Total, aunque tengas más plata, igual te manda tu señora.

Araneda cambió de look y ahora ya no se parece a Fito Paez. No digo más sino me edita el texto entero. Pinto cambió de mina pero todavía no pisa el palito... Ocares cambia de carrera según dicen (y para qué...) y el Beto Torres cambió la piscola por el rontravolta.

Y yo, en verdad... ¿qué les importa? Lo bueno es que este sitio creció, maduró, tuvo cambios, peleas internas, amenazas recibidas, críticas cobardes en contra, pseudo maestros intentando enseñar, gente de medio pelo queriendo chaquetear, amigos que llegaban a frecuentar, etc. Y aquí estamos todavía. Dando la pelea.

Hay que celebrar entonces. Que Merino y Pinto se rajen con algunas cervezas que yo tengo plata pero no la obligación... Que nos juntemos a conversar de fútbol más seguido porque al final, este blog estña por sobre todos nosotros. Es un clasico como dijo alguien. De culto como nos escribió un lector que hasta dónde sé (o me dijo Ocares mejor dicho), trabaja incluso en los medios locales. Es que el blog Los Futboleros puso de moda la crítica, la morisqueta y el amague. Por eso nos leen. Ni se imaginan como nos odian algunos. Pero igual nos leen. No fallan.

A ellos, los que nos quieren y los que no, aunque siempre nos lean les quiero decir simplemente gracias, que descuiden pues nosotros no les vamos a fallar. Sigamos siendo los mismos (como dice la canción de DJ Raff) o si es que cambiamos el plantel, la mística seguro será la misma.

Palabras más, palabras menos, esta tropa futbolera seguirá su marcha hasta que nos aburramos. Nadie pudo con nosotros (de los fácticos que vinieron a hinchar) a la hora de ponernos en entrevero. La teoría del persuasivo que mete ruido y escribe para ser Pulga en La Oreja sigue intacta tal como vaticino cerebro.

Y como dice la canción de la Bersuit, " Vamo´ a bailar,para cambiar esta suerte.Si sabemos gambetearpara ahuyentar la muerte.Y por que si, porque sobran las bolas,de matarla con el pechoy no tirarla afuera.Para jugar de local en cualquier cancha,aunque pongo el corazón y vo´ ponés la plancha".

Nos tiran planchas, zancaídas y ahí seguimos. Poniendo las bolas y el pecho a las balas. ¡Salud! Para que siga, amigos míos.

15 Comments:

At febrero 12, 2007, Blogger Futboleros said...

Ni me acordaba. Felicidades para todos. Que Merino ponga la casa, el asado me lo anota a mi pues.
Voté por Palestino. Por haber dejado al Vial en segunda.
Que bueno que escribiste algo, gil. Aunque te faltó decir que tu cambiaste al gil que te vende la chilombiana, jajaja

 
At febrero 12, 2007, Blogger Eduardo Medina said...

xuuuu felicidades...

espero esto dçsiga... ya que de futbol, son pocos los que relamente saben...

saludos...

asi que Pinto no pisa el palito, jajajajajajjaa

 
At febrero 12, 2007, Blogger Satelito said...

Me tienen que esperar a mi, los giles, para que cualquier tipo de manifestación etílito-asadistica-cervecística-tomaterística sea oficial!
me anduviste cagando con lo del look pero te voy a cortar el pase para que nunca más escribai por acá, Waldo agilado.

Pt: Igual te anduvo cagando el Pollo, parece que este se convirtió en Buchón News como diría el pendex.

 
At febrero 12, 2007, Blogger Miguel Ocares said...

Estamos grandes weon!!!!!
Oye, puta queris saber porque me cambio de carrera?????
Porque quiero ser que un cajero de banco, jajajaja. Ahí tenis harina pa tu sandía, jajajaja
Oye, avisen con tiempo porque mi agenda está medio llena.
Y que el tata invite a la casa nueva. Puta que le subio el pelo. Y Rodriguez... No hablis mal de la gente, mira que con del palito podis preguntarle a tu prima de Coelemu. Yo andaba ese día, jajajajajaja

 
At febrero 12, 2007, Blogger Miguel Ocares said...

Loco, posteenle a Homero. Is alive, jajaja.
Y no me copien lo de Buchón News, hasta cuando pues, jajaja

 
At febrero 12, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ocares, no será que le estás sacando el traste a la jeringa de la adultez y por eso te queris cambiar de carrera????????
La talla del palito era porque la anterior queria "casar" a mi socio y el hombre sigue haciendole arcadas al ramo, juajuajuajuajua. Son mal pensados los giles.
Tomensela con andina. Como yo no me enojo. Es más, desmiento categoricamente que haya cambiado de surtidor de verde. No me cambio ni de barrio ni de casero, juajuajuajuajua.

Pd: Ocares, soy Ejecutivo de Cuentas y el manso hocico de pendejo grave te queda ahí mismo, juajuajua.

 
At febrero 12, 2007, Anonymous marcelo said...

Felicidades. Entre por la encuesta. Creo que baja Lota.

 
At febrero 12, 2007, Blogger Wallace said...

Chist, como no vamos a bajar si no tenemos arquero. De los 7 goles que nos han metido, 3 han sido culpa del arquero. Más encima el Nichiporuk que vale callampa ni siquiera se da cuenta. El equipo no juega a nada, pura garra no más.

Así no se puede soñar.

FUERA NICHIPORUK !!!

 
At febrero 12, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

felicidades !!

 
At febrero 12, 2007, Blogger Beto_Torres said...

¿Estamos de aniversario?
Tenemos que hacer algo entonces. Quiero decir que a mi siempre me gustó el Ron Cola pero lo que pasa es que cuando Rodríguez invita uno le dice "un pisquito no más" porque es medio cagado.
Avisen para celebrar. Ya que si no, tendremos que esperar un segundo aniversario que lo dudo, para cuando me case yo no los pienso invitar.
Para cuando se case Don Pinto hay que esperar décadas, jajaja. Para que Ocares termine una carrera no hay que esperar, es imposible. Uffffff, mejor celebremos ahora que ahi un que, jajaja.
Vamos carajo que podemos llegar a los mil posteos.

 
At febrero 13, 2007, Blogger RIPNE said...

Tenía claro que lo del palito era por la obsesión social de mi entorno con que me case. A la chucha los boletos...

 
At febrero 14, 2007, Anonymous wallace2007 said...

Todavía algunos sin casarse? No saben lo que pierden.

Saludos y Felicidades de un lector felizmente casado y vaya mina!!

 
At febrero 14, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Lo más grande. Puta que la llevan ustedes. Que sigan por harto tiempo, cabros hay pocos weones que saben realmente de fútbol como ustedes.

 
At febrero 14, 2007, Blogger Catalina_Araneda said...

Hay algunos que jamas se casarn de esa tropa y otros no terminarán carreras, jojojo!
Mis eternos saludos, queridísimos chiquillos. Para todos.

 
At febrero 18, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Quiero decir que me felicito, que nos felicito, que los felicito y que Rodríguez en un maldito mentiroso, jaja. No he cambiado el estatus, sólo el barrio.

 

Publicar un comentario

<< Home